InicioMarcos digitalesExplicación rápida y sencilla de los marcos digitales Wi-Fi

Explicación rápida y sencilla de los marcos digitales Wi-Fi

spot_img

¿Cómo funcionan los marcos digitales Wi-Fi?

Los marcos digitales Wi-Fi son marcos de fotos digitales que utilizan Wi-Fi para enviar y recibir contenidos y actualizaciones. El Wi-Fi es un componente clave de la funcionalidad de un marco digital Wi-Fi; muchos marcos no pueden funcionar sin una conexión Wi-Fi activa.

Aunque los marcos digitales Wi-Fi están diseñados para ser utilizados en línea, algunos de los mejores marcos, como el Pix-Star, tienen una amplia funcionalidad fuera de línea. Puedes crear y reproducir pases de diapositivas, cambiar la configuración, organizar y gestionar el almacenamiento del marco, jugar a juegos de rompecabezas y mucho más. Esta capacidad offline se debe principalmente al almacenamiento interno del marco digital Wi-Fi.

Esto le permite almacenar todas las fotos y otros medios que se sincronizaron, actualizaron o descargaron mientras el marco estaba conectado a la Wi-Fi. En el caso de Pix-Star, esto incluye incluso los álbumes web que se han sincronizado previamente desde cuentas de redes sociales conectadas y plataformas para compartir fotos.

Los marcos digitales Wi-Fi funcionan mediante una combinación de correo electrónico, aplicaciones móviles, una interfaz web y almacenamiento en la nube. Puedes enviar medios al marco a través de la mayoría de los métodos mencionados. El material se guarda en la nube para su custodia. Además, puedes gestionar este almacenamiento en la nube a través de la interfaz web. Cabe destacar que algunos de los mejores marcos digitales con Wi-Fi cobran cuotas recurrentes adicionales para acceder al almacenamiento en la nube (o ampliarlo).

La mayoría de los marcos digitales con Wi-Fi permiten enviar fotos y vídeos al marco mediante la inserción de una tarjeta USB o SD directamente en el marco. Esta es una característica muy común de los marcos sin conexión, y por lo general la única forma en que pueden recibir medios para mostrar.

Los marcos digitales con Wi-Fi suelen tener características más exclusivas, como capacidad de control remoto, aplicaciones meteorológicas, aplicaciones de calendario y recordatorios, acceso a la radio y mucho más. Este tipo de funciones no suelen estar disponibles en los marcos digitales sin Wi-Fi.

¿Qué hay que tener en cuenta al comprar un marco digital Wi-Fi?

Para comprar el mejor marco digital con Wi-Fi, hay que elegir un marco que aproveche al máximo su compatibilidad con Wi-Fi. Esta versatilidad debe combinarse con la facilidad de uso, una buena calidad de construcción y una pantalla vibrante.

La primera característica que hay que buscar es cómo se puede enviar material multimedia al marco digital Wi-Fi. Una aplicación móvil sencilla y fácil de usar es imprescindible, sobre todo porque hoy en día casi todo el mundo lleva un smartphone. El ecosistema del marco también debería permitirle enviar medios al marco a través de correo electrónico, USB, tarjetas SD y a través de la interfaz web.

La compatibilidad con los álbumes web es otra característica muy útil en un marco digital Wi-Fi. Los álbumes web son fotos sincronizadas con el marco desde redes sociales y sitios para compartir fotos. Algunos de los mejores marcos, como el Pix-Star, te permiten configurar el marco para que muestre las fotos de tu cuenta de redes sociales (y muchas otras) y las actualice automáticamente.

El tamaño de la pantalla debe ser de al menos 8", aunque de 10 a 15" ofrece una mejor experiencia de visualización. La resolución debe ser de al menos 800×600, aunque es preferible 1024×768. Deberías poder ver la pantalla desde diferentes ángulos y no tener que ponerte directamente delante de ella para ver la pantalla.

Montar el marco en la pared o apoyarlo en una repisa o mesa debería ser fácil. Para los marcos digitales Wi-Fi montados en la pared, busque un tipo de montaje VESA estándar. También debe haber un soporte robusto pero estético que te permita apoyar el marco sin que se caiga fácilmente.

Los mandos a distancia son mejores que los de pantalla táctil, aunque al principio parezcan un poco incómodos. Los marcos digitales Wi-Fi con pantalla táctil suelen ser más frágiles y hay que levantarse para pasar de una foto a otra y cambiar los ajustes. Los mandos a distancia evitan que dejes huellas en la pantalla y los inevitables arañazos que se producen al tocarla.

¿Es el Pix-Star un buen marco digital con Wi-Fi?

Pix-Star fabrica algunos de los mejores marcos digitales con Wi-Fi del mercado. Tienen uno de los mayores conjuntos de características sin dejar de ser muy rápido y fácil de usar.

Desde el envío de medios al marco con la aplicación móvil, hasta la visualización de informes meteorológicos y la configuración de recordatorios, el marco digital Wi-Fi de Pix-Star es muy versátil. Puedes elegir cualquiera de los varios métodos para enviar medios a varios marcos al mismo tiempo, e incluso enlazar con varias cuentas en la misma plataforma de medios sociales. Esto te mantiene al día mostrándote las últimas fotos y vídeos compartidos por tus amigos y familiares.

Uno de los mayores puntos de venta de Pix-Star es su política de gratuidad de por vida. Los principales competidores de Pix-Star, como el marco Skylight y Nixplay, tienen cuotas recurrentes para el almacenamiento adicional en la nube y para desbloquear ciertas funciones; Pix-Star ofrece todo esto de forma gratuita. Obtienes almacenamiento en la nube gratuito de por vida y todas las funciones del marco están desbloqueadas y no detrás de un muro de pago.

Los marcos digitales Wi-Fi de Pix-Star tienen pantallas brillantes y nítidas con amplios ángulos de visión. La reproducción multimedia es compatible y los vídeos tienen un límite máximo más largo que la mayoría de los marcos de la competencia.

Teniendo en cuenta el precio y la versatilidad de los marcos digitales Wi-Fi de Pix-Star (y sin cargos adicionales), es fácil ver por qué son uno de los mejores del mercado.

¿Cómo controlar un marco digital Pix-Star a distancia?

Dirígete a pix-star.com y haz clic en "Iniciar sesión" en la parte superior de la página de inicio. Introduzca su información de acceso en la ventana emergente que aparece y haga clic en "Iniciar sesión". Asegúrate de que tu marco digital Pix-Star Wi-Fi está encendido y conectado a la red Wi-Fi. Antes de seguir adelante, "Mi Pix-Star es:" debe estar marcado en verde como "en línea".

En la parte superior de la página, hay una opción llamada "Configurar marco" en rojo. Haz clic en esa opción para acceder a la página de control remoto. Aquí puedes cambiar un montón de ajustes diferentes, iniciar pases de diapositivas e incluso actualizar el firmware del marco.

Pix-Star te permite enlazar y controlar hasta 25 marcos desde una sola cuenta de usuario. Esto significa que puedes configurar y gestionar los marcos de tus abuelos o padres en un par de clics.

¿Pueden los marcos digitales Wi-Fi de Pix-Star reproducir vídeo y audio?

Todos los marcos digitales Pix-Star Wi-Fi admiten la reproducción de vídeo y audio. Los vídeos deben tener una duración inferior a 2 minutos para que funcionen en el marco. El audio se reproduce a través de los altavoces integrados en el marco. Los vídeos pueden reproducirse con su sonido originalmente grabado, lo que le permite disfrutar de una experiencia de visualización envolvente y personal.

Los marcos Pix-Star también pueden conectarse a altavoces externos si necesitas una experiencia de reproducción de audio más fuerte y de mayor calidad.

marco digital
De obligada lectura
spot_img
spot_img