InicioMarcos digitalesMarcos de fotos digitales DIY - ¡Lo que debes saber!

Marcos de fotos digitales DIY - ¡Lo que debes saber!

spot_img

¿Cómo funcionan los marcos digitales DIY?

Los marcos digitales de bricolaje pueden ser divertidos e inclusivos de construir - pero vienen con una serie de problemas. Aparte del compromiso de tiempo y esfuerzo, pueden ser más caros que la mayoría de los marcos digitales premium. La mayoría de los televisores inteligentes o las configuraciones de monitor + ordenador van a costar mucho más que el precio de los marcos premium como el Pix-Star.

BRICOLAJE marcos digitales suelen funcionar mediante una combinación de almacenamiento interno, una pantalla y soporte para tarjetas USB/SD. Las fotos y otros medios se cargan en la tarjeta USB/SD y se reproducen directamente en las presentaciones en el marco o se copian primero en el almacenamiento interno del marco. Recomendamos utilizar la función "plug & play", ya que tiene acceso a un almacenamiento interno casi ilimitado (si el marco admite tarjetas USB/SD de gran tamaño).

¿Merecen la pena los marcos digitales de bricolaje?

Construir marcos digitales de forma autónoma puede ser un proceso divertido y gratificante, pero no es lo más práctico. Para que un marco digital encaje en el hogar y la familia modernos, hay una serie de características y funciones que deben ser compatibles. Entre ellas se encuentran la conexión Wi-Fi, el almacenamiento en la nube, el acceso a la aplicación móvil y a la interfaz web, la reproducción de vídeo y audio, un almacenamiento interno considerable y mucho más.

Conseguir todas estas características en un marco digital de bricolaje a un precio que coincida con lo que se pagaría por la mayoría de los marcos digitales de primera calidad, como el Pix-Star, es una tarea monumental. Incluso así, muchos de los mejores marcos digitales como el Pix-Star pueden interconectarse y controlarse y gestionarse a distancia desde cualquier parte del mundo (hasta 25 marcos desde una sola cuenta de usuario).

Si la construcción de un marco digital de bricolaje es un pasatiempo o un proyecto que le apasiona, es una gran actividad en la que puede incluir a sus hijos o a sus seres queridos. Si busca un marco digital práctico que pueda satisfacer eficazmente las necesidades del hogar y la familia modernos, le sugerimos que opte por marcos digitales de alta calidad como el Pix-Star. Están disponibles tanto en un marco digital de 10 pulgadas como en un marco digital más grande de 15 pulgadas. Los marcos de Pix-Star son posiblemente los marcos digitales más versátiles del mercado para 2022.

¿Pueden los marcos digitales de bricolaje reproducir vídeos y audio?

Pocos marcos digitales de bricolaje pueden reproducir archivos de vídeo o audio. Se trata de una función que suele estar limitada a un puñado de los mejores marcos digitales de gama alta, como el Pix-Star. Por ejemplo, los marcos de Pix-Star pueden reproducir clips de vídeo de 2 minutos (que es más que casi cualquier otro marco digital del mercado), incluir vídeos en pases de diapositivas, reproducir archivos de audio desde una tarjeta USB/SD conectada e incluso reproducir archivos de audio sobre pases de diapositivas.

La reproducción de vídeo y audio es una función estupenda para las familias. Es una función que se combina bien con una aplicación móvil compatible para poder enviar videoclips sobre la marcha desde cualquier parte del mundo. Los vídeos proporcionan una forma única y especial de conectar con tus seres queridos de una manera que las fotos no pueden, incluso si sólo puedes enviar clips de vídeo cortos.

¿Necesitan los marcos digitales de bricolaje una conexión Wi-Fi?

La mayoría de los marcos digitales de bricolaje no funcionan con Wi-Fi. Aunque algunas configuraciones de bricolaje hechas con ordenadores Raspberry Pi pueden ofrecer acceso Wi-Fi, normalmente no hay mucho en términos de aplicaciones móviles o interfaces web para apoyar aún más la conectividad Wi-Fi. Estos marcos suelen permitir el envío de imágenes por correo electrónico, pero eso es todo.

La mayoría de los marcos digitales de bricolaje funcionan mediante una combinación de espacio de almacenamiento interno y soporte de tarjetas USB/SD. Esto te permite cargar las fotos directamente en el almacenamiento interno del marco desde una tarjeta USB/SD conectada. Es la configuración más sencilla y rentable del bricolaje, sobre todo si vas a utilizar un televisor o un monitor externo y un ordenador conectado.

No le sugerimos que adquiera o construya un marco digital que no pueda conectarse a la red Wi-Fi para ofrecer amplias funciones Wi-Fi. Debería poder enviar y recibir fotos desde cualquier parte del mundo a través de una aplicación móvil o una interfaz web directamente al almacenamiento interno del marco. También debería poder importar fotos de fuentes externas, como redes sociales, plataformas para compartir fotos y almacenamiento en línea. La mayoría de los marcos digitales que se instalan por cuenta propia tienen pocas o ninguna de estas funciones, por lo que recomendamos adquirir un marco digital superior!

¿Puedo utilizar un televisor como marco digital de bricolaje?

Una forma habitual de hacer un marco digital de bricolaje relativamente sencillo es utilizar un televisor o un monitor. Al utilizar un televisor como marco digital de bricolaje, hay que tener en cuenta un par de puntos. En primer lugar, no vas a conseguir la versatilidad de un marco digital en ningún ámbito, excepto en el de la reproducción de vídeo. En un televisor, puedes reproducir películas, navegar por sitios de streaming y plataformas de contenido como YouTube (algo que no se puede hacer en los marcos digitales).

Por otro lado, las presentaciones de fotos son extremadamente limitadas. No puedes enviar fácilmente las fotos al televisor. Los marcos digitales como el Pix-Star te permiten enviar fotos desde cualquier parte del mundo a través de una aplicación móvil, una interfaz web, el correo electrónico, álbumes web, etc. Los televisores normalmente sólo pueden recibir fotos por USB y no tienen el mayor espacio de almacenamiento interno.

La segunda consideración clave es el control del pase de diapositivas. Mientras que los marcos digitales como el Pix-Star permiten controlar el orden y la frecuencia de reproducción de las fotos, personalizar los estilos y la velocidad de las diapositivas, etc., los televisores no ofrecen el mismo nivel de control. Hay que pasar manualmente las fotos y reiniciar manualmente el pase de diapositivas cuando termina.

En tercer lugar, la relación de aspecto es una cuestión importante. La mayoría de los televisores tienen una relación de aspecto de 16:9 o 16:10, y ninguna de ellas es adecuada para las presentaciones de fotos. Aunque son buenas para las películas, no lo son para las fotos. La mayoría de los teléfonos inteligentes y las cámaras modernas capturan las fotos en 4:3, lo que significa que la pantalla 16:9 recortará, distorsionará, ampliará o rodeará las imágenes con barras negras. Esto le resta mucha inmersión a los televisores como marcos digitales.

Cuando se combinan todos estos problemas, junto con el elevado coste de los televisores (en comparación con los marcos digitales), resulta difícil de justificar. Su limitado conjunto de funciones y sus pobres presentaciones de fotos los convierten en un sustituto no tan ideal de los marcos digitales. Si lo que buscas es compartir fotos de forma intuitiva e interconectada, funcionalidad del control remotoy versatilidad, los marcos digitales de alta calidad como el Pix-Star son una gran elección, especialmente para los hogares y las familias modernas.

marco digital
De obligada lectura
spot_img
spot_img