¿Merece la pena comprar un marco digital?
Sí, un el marco digital vale la pena el dinero. No hay nada más en el mercado que pueda hacer lo que ellos hacen. Sus competidores más cercanos son los televisores y las tabletas, pero carecen de muchas de las características y funciones específicas que encontrarás en los marcos digitales estándar.
Las tabletas y los televisores inteligentes son bastante más caros incluso que los mejores marcos digitales. Si lo que necesitas es algo que muestre fotos y vídeos, que los reciba de distintas fuentes y que sea sencillo y fácil de usar, no hay nada mejor que un marco digital. marco digital.
Pueden recibir imágenes de fuentes como el correo electrónico y las aplicaciones móviles, mientras que tu tableta normalmente sólo obtiene sus imágenes y vídeos directamente de las aplicaciones y su galería. Los marcos digitales pueden recibir imágenes de varias fuentes al mismo tiempo, mientras que esto es bastante complicado de configurar en una tableta, y aún más en un televisor.
La principal ventaja que tienen los televisores y las tabletas sobre los marcos digitales es la resolución de la pantalla y el almacenamiento interno. Esto último ya no es tan importante, ya que muchos de los mejores marcos digitales pueden utilizarse con unidades USB y tarjetas de memoria.
En general, cuando se trata de mostrar fotos y vídeos, los marcos digitales lo hacen mejor -y con mucha más sencillez- que casi todo lo que hay en el mercado.
¿Cómo funciona un marco digital?
Los marcos digitales funcionan recibiendo imágenes y otros medios de múltiples fuentes diferentes, y mostrándolos como versátiles pases de diapositivas. Están diseñados para imitar un marco de fotos normal, pero añadiendo toneladas de funciones y conectividad.
La mayoría de los marcos digitales tienen un par de características comunes, como la recepción de imágenes por correo electrónico o a través de la aplicación dedicada. Muchos de los mejores marcos digitales también permiten sincronizarlos con tu perfil en las redes sociales (Facebook e Instagram) y con plataformas de almacenamiento en línea como Dropbox.
Los marcos digitales también disponen de almacenamiento interno, por lo que no es necesario estar conectado a la Wi-Fi para visualizar las fotos. También son compatibles con unidades USB y tarjetas de memoria para aumentar el número de fotos y vídeos que puedes ver sin necesidad de Wi-Fi.
La mayoría de los marcos digitales son más o menos dependientes de la conexión Wi-Fi, aunque esto no es malo. Necesitas estar conectado para recibir fotos nuevas y actualizadas de tus amigos y familiares que estén conectados a tu marco digital, sin importar en qué parte del mundo se encuentren.
Algunos de los mejores marcos digitales, como el marco Pix-Star, tienen incluso interfaces web que permiten gestionar, añadir o eliminar contenidos de hasta 25 marcos digitales. Estos tipos de marcos digitales son ideales para las familias numerosas y las generaciones mayores que no tienen muchos conocimientos técnicos.
Los marcos de fotos digitales conectan a las familias y las mantienen al tanto de la vida de los demás; todo ello con la máxima sencillez y rapidez de uso.
¿Cómo elegir un buen marco digital?
La primera característica, y probablemente la más importante, es la conectividad Wi-Fi. Esto es esencial si quieres que las actualizaciones en directo y las nuevas imágenes se añadan y muestren automáticamente en tu marco digital.
El control y la gestión a distancia están estrechamente relacionados con la conectividad Wi-Fi. Algunos de los mejores marcos digitales, como el marco Pix-Star, te permiten gestionar la configuración y el contenido de los marcos digitales vinculados a tu cuenta, desde cualquier parte del mundo. Los marcos digitales con esta función son fantásticos, ya que los abuelos no tendrán que hacer nada al configurar y recibir las fotos y los vídeos.
Otro aspecto muy importante de los marcos digitales es la resolución y el tamaño de la pantalla. Deberías intentar conseguir una pantalla de al menos 8 pulgadas o más. Los marcos digitales de Pix-Star están disponibles en dos versiones 10 pulgadas y 15 pulgadas versiones. La mayoría de los marcos digitales vienen en variantes de 8-10", por lo que es el estándar. Las pantallas más grandes ofrecen ángulos de visión más amplios y facilitan la visualización de las fotos y los vídeos en habitaciones más grandes.
En cuanto a la resolución, debes evitar los marcos digitales con menos de 800600 de resolución. Si la resolución es inferior, empezarás a notar imágenes más borrosas y una reproducción de vídeo de baja calidad. 1024La resolución de 768 es el punto óptimo. Las imágenes serán nítidas y claras, incluso en las pantallas más grandes.
El almacenamiento interno y la conectividad USB/tarjeta de memoria es otra característica esencial. 8 GB de almacenamiento interno le permitirán guardar unas 30.000 fotos. La mayoría de los mejores marcos digitales tienen entre 4 y 8 GB de almacenamiento interno. Puedes guardar las fotos y los vídeos para verlos sin conexión, lo que es perfecto si no tienes una conexión Wi-Fi constante y no ves a tus familiares muy a menudo.
La conectividad USB/tarjeta de memoria le permite conectar un USB o una tarjeta de memoria con imágenes y vídeos. Puedes ver este material directamente en el marco digital sin necesidad de una conexión Wi-Fi.
Por último, debes buscar un marco digital con amplia compatibilidad con las redes sociales y las plataformas de almacenamiento en línea. Por ejemplo, con el marco digital de Pix-Star, puedes sincronizarlo directamente con tus cuentas de redes sociales y plataformas fotográficas. De este modo, las fotos de los álbumes que elijas se mostrarán automáticamente en el marco digital, sin tener que descargar nada manualmente. Lee nuestra guía sobre por qué los marcos de fotos digitales son perfectos para 2021 ¡y más allá!
¿Puede un marco digital reproducir vídeos?
La reproducción de vídeo no es una característica universal, pero muchos de los mejores marcos digitales pueden reproducir clips de vídeo cortos. Por ejemplo, el marco digital Pix-Star puede reproducir videoclips cortos de hasta 2 minutos. Esto suele ser suficiente para clips cortos de viajes y momentos y recuerdos divertidos.
Tendrás que consultar el manual del marco digital específico que te interesa. Presta atención a los formatos de vídeo aceptados, los tamaños y los requisitos de duración del vídeo. Antes de comprar nada, lee nuestra guía rápida sobre compra de marcos de fotos digitales en Target!
¿Es necesario enchufar un marco digital?
Sí, casi todos los marcos digitales necesitan estar enchufados para funcionar. Esto les permite mostrar fotos y vídeos las 24 horas del día. También los mantiene "en línea" para que puedan recibir y mostrar automáticamente nuevas fotos y vídeos en cuanto se envíen.
Si le preocupa que haya cables por ahí, la mayoría de los mejores marcos digitales tienen clips para cables o utilizan un diseño inteligente para controlar u ocultar el cableado. El aspecto seguirá siendo limpio y minimalista.
También puedes montar el marco digital en la pared y pasar el cableado por la pared detrás del marco.