Tiempo necesario: 5 minutos.
Aprender a cambiar el tamaño de las fotos para un marco digital es esencial si quiere utilizar todo el espacio disponible en la pantalla de su marco. No hay nada peor que cargar una imagen en un marco digital y que se muestre en el 60% de la pantalla, o que se deforme/estire para adaptarse a la pantalla.
Aunque este problema se soluciona en parte eligiendo un marco digital con una relación de aspecto versátil (como la relación de aspecto 4:3 de los marcos Pix-Star). Esta relación de aspecto se ajusta mejor a la mayoría de las fotos que hacemos con nuestros smartphones y cámaras digitales.
En esta guía, aprenderemos los pasos exactos que hay que seguir para cambiar el tamaño de las imágenes para que se ajusten perfectamente a la pantalla del marco. También cubriremos el escalado de las fotos para evitar el desperdicio de espacio de almacenamiento y para que se ajusten mejor a la resolución nativa del marco.
Aunque este proceso puede llevar un poco de tiempo, una vez que te acostumbres a él, podrás hacerlo en un abrir y cerrar de ojos. Verás que la experiencia de visualización en tu marco mejora y te sumergirás más en tus fotos y recuerdos favoritos.
Para obtener los mejores resultados, debes realizar la edición, el recorte, el cambio de tamaño y la escala en un ordenador. Esto ofrece más control y una interfaz más sencilla que la que obtendrías en un teléfono. Con el ordenador y el marco listos, ¡comencemos!
- Encuentra la resolución y la relación de aspecto de tu marco digital.
El primer paso para aprender a cambiar el tamaño de las fotos para un marco digital es conocer la resolución y la relación de aspecto del marco. La resolución se refiere al número de píxeles, y el recuento horizontal suele escribirse en primer lugar. Por ejemplo, 1024×768 significa que la pantalla tiene 1024 píxeles en horizontal y 768 en vertical. En este caso, la pantalla es más ancha que alta.
Comprueba la caja original de tu marco, o mira en el manual de usuario/documentación y busca la resolución del marco. Como referencia, las resoluciones más comunes son 1024×768 y 800×600 (para los marcos de relación de aspecto 4:3). Otros fotogramas con diferentes relaciones de aspecto deberían tener resoluciones similares.
Puedes buscar la relación de aspecto en la documentación del usuario o utilizar una calculadora de relación de aspecto en línea. Sólo tienes que escribir "calcular la relación de aspecto por resolución" en la búsqueda de Google, abrir la calculadora de relación de aspecto e introducir la resolución de tu fotograma. Esto hará el cálculo por ti y te dirá la relación de aspecto del marco. Las relaciones más comunes en los marcos digitales son 16:9, 16:10 y 4:3. - Ajusta la relación de aspecto para que coincida con tu marco digital
Cuando aprendes a cambiar el tamaño de las fotos para un marco digital, tienes que conseguir la relación de aspecto correcta. Si ajustas la resolución de la imagen, sin ajustar primero la relación de aspecto, no conseguirás que se muestre de lado a lado en una pantalla que utilice una relación de aspecto diferente.
Abre la imagen en la aplicación "Fotos" de tu PC. La imagen debería abrirse en una nueva ventana. Haz clic en el botón "Editar y crear" de la parte superior de la ventana y, a continuación, en la opción "Editar" de la lista desplegable.
Esto abre el panel de edición. En la parte derecha, haga clic en la opción "Relación de aspecto: Personalizado" y seleccione la relación de aspecto de su marco en la lista. Esto redimensionará la ventana de selección a la nueva relación de aspecto. Puedes mover el panel de selección para elegir qué partes de tu imagen serán cortadas.
Si la imagen ya está en la relación de aspecto del marco, no es necesario editarla o recortarla. Una vez que la imagen coincida con la relación de aspecto nativa del marco, puedes pasar a reducir la resolución.
Haz clic en "Guardar una copia" si quieres conservar el original sin editar. Puedes guardar la imagen editada en el mismo directorio que el original; sólo asegúrate de cambiar el nombre del archivo o se te preguntará si quieres sobrescribir el original. - Escala tus fotos para que se ajusten a la resolución del marco
Ahora que has anotado la relación de aspecto y la resolución de tu cuadro, el siguiente paso es reducir la resolución de tus fotos. Para ello, abre la foto en tu ordenador en el visor de imágenes. Haz clic con el botón derecho del ratón y elige la opción "redimensionar" de la lista. Al ajustar la imagen a la resolución nativa del marco, te aseguras de que cada imagen no utilice más espacio de almacenamiento del necesario.
Por ejemplo, si envías una imagen de 1920×1080 a un marco que sólo puede mostrarla en 720p, todo el espacio extra que ocupa la imagen de mayor resolución se desperdicia. Esto es especialmente importante en los marcos digitales con espacio de almacenamiento interno limitado.
Esto hace que aparezca otra ventana en la que se puede cambiar el tamaño y la escala de la imagen según los formatos preestablecidos (la miniatura, el correo electrónico, los mensajes, etc.). Utilizaremos la opción "definir dimensiones personalizadas" al final de la lista.
Si ya has ajustado la relación de aspecto de la imagen para que coincida con la pantalla de tu marco, asegúrate de dejar marcada la opción "mantener la relación de aspecto". En las dos casillas, escribe la relación de aspecto de tu marco, asegurándote de poner la anchura y la altura en la casilla correcta. También puedes utilizar el control deslizante para reducir la calidad de la imagen (bajar la resolución) en un porcentaje. Te recomendamos que introduzcas manualmente la resolución nativa de tu fotograma para obtener los mejores resultados.
Si dejas sin marcar la opción "Mantener relación de aspecto" y pones una resolución que no se ajuste perfectamente a la relación de aspecto actual, la imagen se estirará. Por eso te sugerimos que ajustes la relación de aspecto antes de reducir la resolución de la imagen.
También hay que tener en cuenta que no es necesario escalar la resolución si la imagen ya tiene una resolución inferior a la resolución nativa del fotograma. En este caso, sólo debes ajustar la relación de aspecto y no quieres reducir aún más la calidad de la imagen. - ¡Envía tus fotos al marco y disfrútalas!
Ahora que has editado, recortado y escalado tus fotos para que se ajusten a la pantalla de tu marco digital, estás listo para enviarlas al marco. Dependiendo de su marco y de sus características, esto puede hacerse a través de la aplicación móvil, importándolas a través de la interfaz web, por USB/tarjeta SD, e incluso por correo electrónico.
Si desea una experiencia de marco digital a pantalla completa, con mayor inmersión y capacidad de visualización, merece la pena dedicar tiempo a editar y escalar sus fotos. Conseguirás una experiencia más agradable y podrás guardar más fotos en el almacenamiento local del marco sin necesidad de borrar las más antiguas.
Reflexiones finales
Ahora que ya sabes cómo cambiar el tamaño de las fotos para un marco digital, practica un poco. Averigua qué es lo que mejor te funciona y disfruta de una experiencia de visualización ininterrumpida en el marco digital.