¿Cómo se comparan los marcos digitales Pix-Star y Skylight?
Tanto el marco digital Pix-Star como el Skylight están en la cima del mercado de los marcos digitales. Ofrecen una funcionalidad de primera calidad y unos marcos muy adecuados para el año 2021 y posteriores. Dicho esto, hay algunas diferencias clave a las que debes prestar atención de cara al futuro.
Los marcos digitales de Pix-Star son posiblemente los más versátiles del mercado en este momento. Cuentan con un conjunto de funciones sólido y completo que se adapta a las familias y a los usuarios de edad avanzada con facilidad. A diferencia de muchos otros marcos superiores, los marcos de Pix-Star pueden controlarse a distancia desde cualquier parte del mundo. Se hace a través de la interfaz web y hace que el Pix-Star sea una excelente opción para las familias. Puedes iniciar y gestionar a distancia las presentaciones de diapositivas, ajustar la configuración del marco, vincular las fotos de las redes sociales y las plataformas para compartir fotos, actualizar el firmware del marco y mucho más.
Los marcos digitales Skylight no tienen esta funcionalidad. Tienes que estar directamente delante del marco para cambiar los ajustes, iniciar pases de diapositivas, etc. Tampoco puedes vincular fácilmente las fotos de las redes sociales y los sitios para compartir fotos como Facebook, Instagram, Google Photos, etc. Todas estas funciones se ofrecen en la Pix-Star sin cobrar ninguna cuota adicional.
En cuanto a las tarifas adicionales, la cuota de suscripción a Skylight Plus es una consideración importante.
Tienes que pagar la cuota anual recurrente además del precio del marco. Rara vez recomendamos optar por un marco de fotos digital que cobre cuotas recurrentes, ya que marcos como el Pix-Star y otros ofrecen todas las mismas funciones sin cobrar ni un céntimo más.
La cuota de suscripción a Skylight Plus desbloquea la reproducción de vídeo (aunque sigue siendo menor que la de Pix-Star). Te permite utilizar la aplicación móvil para enviar imágenes al marco. La aplicación móvil Pix-Star Snap ya incluye esta funcionalidad y permite enviar vídeos a varios marcos añadidos al mismo tiempo.
Skylight Plus desbloquea las copias de seguridad en la nube para sus fotos; mientras que los marcos Pix-Star vienen con almacenamiento gratuito en la nube de por vida. Skylight simplemente te permite hacer una copia de seguridad de tus fotos; mientras que Pix-Star te permite gestionar y controlar de forma remota hasta 25 marcos conectados, y gestionar todo el almacenamiento local y en la nube desde cualquier parte del mundo.
En cuanto a la pantalla, la relación de aspecto 4:3 de Pix-Star se lleva la palma. 4:3 es la relación de aspecto con la que la mayoría de nuestros smartphones capturan las fotos. Esto significa que no es necesario editar o redimensionar las fotos antes de enviarlas al marco de Pix-Star. Se mostrarán utilizando la pantalla completa y no estarán encajonadas por feas barras negras. Esto es muy común en las pantallas 16:9 y 16:10 utilizadas por muchos de los mejores marcos digitales, incluido el marco Skylight.
Si se tienen en cuenta todas las funciones, el almacenamiento gratuito en la nube de por vida, la ausencia de cuotas recurrentes u ocultas y la visualización envolvente, los marcos Pix-Star son la opción preferida. Puedes controlar de forma remota una familia o marcos con facilidad y puedes iniciar presentaciones de diapositivas desde cualquier parte del mundo. Este alto nivel de usabilidad y facilidad de uso para las personas mayores es muy difícil de superar. Los marcos Pix-Star se ganan rápidamente su lugar en el hogar moderno y pueden satisfacer fácilmente las necesidades de las familias grandes y dispersas.
¿Son buenos los marcos digitales Skylight para los abuelos?
Los marcos para claraboyas no son conocidos por ser muy fáciles de usar. Aunque el proceso de configuración es relativamente sencillo, la falta de una interfaz web y de funciones de control remoto deja mucho que desear. La aplicación móvil es esencialmente inútil a menos que se pague la cuota de suscripción a Skylight Plus. También hay que crear una cuenta (que está bloqueada tras un muro de pago) para utilizar la aplicación móvil.
En cambio, la aplicación móvil de Pix-Star es muy fácil de usar. Puedes enviar hasta 250 fotos a varios marcos al mismo tiempo (junto con vídeos y mensajes de audio). No es necesario crear una cuenta y cualquier miembro de la familia puede descargar y utilizar la app.
Los marcos de las claraboyas utilizan controles deslizantes y táctiles que pueden resultar confusos para los usuarios de edad avanzada. No vienen con controles remotos y puede ser difícil acostumbrarse a ellos. No es posible controlar el marco a distancia a través del panel web, como ocurre con marcos como el Pix-Star. Obtenga más información sobre los mejores marcos digitales para abuelos y por qué merecen la pena aquí.
La incómoda relación de aspecto de la pantalla hace que muchas fotos no se muestren utilizando todo el espacio disponible en la pantalla. Esto hace que parezca más pequeña y que las fotos sean más difíciles de ver. Los marcos Skylight no tienen controles de brillo ajustables manualmente. Están controlados por un sensor que no es muy preciso. El resultado es una pantalla demasiado brillante cuando debería estar atenuada. Los marcos de Pix-Star ofrecen un brillo ajustable manualmente (también se puede ajustar a distancia desde cualquier lugar) y una configuración de color para obtener la imagen perfecta en todo momento.
¿Merece la pena la cuota de suscripción a los marcos digitales Skylight?
Los marcos digitales Skylight cobran una cuota adicional recurrente que se paga anualmente. Esta suscripción se conoce como Skylight Plus y desbloquea funciones como la reproducción de vídeo, el uso de la aplicación móvil y web, las copias de seguridad en la nube para tus fotos, etc.
El problema con estas suscripciones es que las características son ofrecidas por marcos de la competencia como el Pix-Star de forma gratuita. No hay cuotas adicionales ni costes ocultos. Obtienes almacenamiento en la nube gratuito de por vida, acceso a la aplicación móvil y a la interfaz web, la posibilidad de enviar fotos, vídeos y mensajes de audio desde cualquier parte del mundo, y la posibilidad de controlar y gestionar de forma remota hasta 25 marcos Pix-Star conectados.
Si vas a comprar un marco digital Skylight, el paquete de suscripción Plus es imprescindible. Desgraciadamente, si se tiene en cuenta este coste adicional a lo largo de la vida útil del marco, marcos como el Pix-Star ofrecen una relación calidad-precio significativamente mayor.
¿Se pueden controlar a distancia los marcos digitales Skylight?
Los marcos digitales Skylight no vienen con mando a distancia. Tienes que hacer cambios y ajustar la configuración directamente en el marco. Los marcos Skylight tampoco ofrecen la posibilidad de controlar a distancia los marcos conectados a través de la interfaz web, como hace Pix-Star.
¿Pueden los marcos digitales Skylight reproducir vídeos y audio?
Los marcos digitales Skylight pueden reproducir videoclips una vez que hayas pagado el paquete de suscripción Skylight Plus. Los videoclips siguen teniendo límites en cuanto a su duración (que seguirá siendo menor que la ofrecida por los marcos Pix-Star). El audio de los vídeos se puede reproducir en el marco Skylight, aunque no se puede apagar o silenciar manualmente. En marcos como el Pix-Star, los vídeos pueden incluirse en la presentación de diapositivas y pueden configurarse para que se reproduzcan silenciados (o con su sonido).