InicioIdeas para regalar¿Qué marco digital debería elegir para mi casa?

¿Qué marco digital debería elegir para mi casa?

spot_img

¿Cuál es el mejor marco de fotos digital para los abuelos?

El marco de fotos digital de Pix-Star ofrece una de las experiencias más equilibradas del mercado en este momento para los abuelos. Consigue un excelente equilibrio entre el precio, el rendimiento, la calidad de construcción y la facilidad de uso. Pix-Star fue pionera en la idea de un marco de fotos digital con correo electrónico y ha hecho un gran trabajo simplificando y potenciando la usabilidad de estas funciones.

Tienes muchas opciones para enviar medios a tu marco Pix-Star, incluyendo por correo electrónico, aplicación móvil, a través de la importación de álbumes externos y web a través de la interfaz web, tarjetas USB/SD, y más. Puedes guardar un montón de fotos y otros archivos multimedia gracias al almacenamiento interno de 8 GB.

La pantalla de 1024×768 utiliza una relación de aspecto de 4:3 (a diferencia de muchos otros marcos superiores). Si alguna vez ha utilizado un marco de fotos digital con una relación de aspecto de 16:9, sabrá que a menudo las fotos aparecen recortadas o encajonadas por unas desagradables barras negras. Gracias a los ajustes de brillo y color, una amplia distancia de visualización y más de 300cd/m², obtendrá una experiencia visual envolvente y personalizable.

Puedes enviar fácilmente fotos, vídeos y notas de audio a los marcos de tus abuelos desde cualquier parte del mundo: no tienes que esperar a la próxima visita para dejar nuevas fotos. Las fotos recibidas se guardan automáticamente y los pases de diapositivas pueden iniciarse con sólo pulsar un botón desde el menú principal.

Si tus abuelos se pierden o se confunden, puedes tomar el control de su marco a distancia, iniciar pases de diapositivas, cambiar la configuración, crear nuevas carpetas, gestionar el almacenamiento en la nube y mucho más. Casi tienes el mismo nivel de control que tendrías usando el marco en persona.

Gracias a la combinación de una interfaz de usuario sencilla, intuitiva y fluida, los usuarios de edad avanzada y otros usuarios no tan expertos en tecnología no tendrán problemas para navegar por los menús. Nunca estarás lejos del menú principal y las presentaciones de diapositivas se reanudan automáticamente cuando el marco se enciende después de estar apagado durante un tiempo.

Puedes controlar hasta 25 marcos desde una sola cuenta de usuario e incluso vincular todos los marcos a las redes sociales y cuentas para compartir fotos de todos (que se muestran en el marco). Se actualizarán automáticamente cuando se añadan nuevas fotos a cualquiera de las cuentas vinculadas. Es una forma estupenda de mantener a toda la familia comprometida y conectada sin aislar ni excluir a los abuelos y a los seres queridos que no saben de tecnología.

¿Qué buscar en un marco de fotos digital para una familia numerosa?

Es necesario un marco con un amplio ángulo de visión de más de 90º y una distancia de visión efectiva de al menos 3 metros. Elige un marco de fotos digital con una pantalla de al menos 10 pulgadas, aunque una pantalla de 12-15 pulgadas podría ser mejor.

Quieres un marco con capacidades Wi-Fi y en la nube para que cualquier miembro de la familia pueda enviar sus últimas fotos al marco, independientemente del lugar del mundo en el que se encuentre. Puntos extra si hay una aplicación móvil compatible que te permita enviar a varios marcos al mismo tiempo (y que incluya soporte de vídeo y audio).

La posibilidad de controlar a distancia los marcos conectados (normalmente a través de la interfaz web) es una función de marco digital muy útil para las familias numerosas. Puedes asegurarte de que los marcos de todos los miembros muestran las fotos más recientes y puedes ayudar a cualquiera que tenga problemas para iniciar las presentaciones o cambiar los ajustes.

Es conveniente contar con 8 GB de almacenamiento interno, especialmente para las familias numerosas, ya que suelen generar varias veces más fotos que los usuarios individuales. Deberías poder iniciar pases de diapositivas y acceder al almacenamiento del marco sin estar conectado a la Wi-Fi. En este sentido, la compatibilidad con tarjetas USB/SD es una gran ventaja, ya que permite cargar fotos para los seres queridos que no tienen un acceso constante a Internet.

¿Debo comprar un marco de fotos digital con Wi-Fi?

Sin conectividad Wi-Fi, un marco de fotos digital sólo puede recibir fotos y otros medios a través de una tarjeta USB/SD. Hay que tener en cuenta que suele estar limitado a los formatos de unidad FAT, lo que limita el número de archivos y carpetas diferentes que puede contener la unidad. Tampoco tienes el mejor control sobre el orden de reproducción cuando reproduces las fotos directamente desde la tarjeta USB/SD.

El Wi-Fi permite funciones como el envío de fotos por correo electrónico y la aplicación móvil, la vinculación de álbumes de fotos desde las redes sociales y las plataformas para compartir fotos, la actualización y la realización de copias de seguridad de todas tus fotos y vídeos en la nube. El Wi-Fi también permite funciones como la radio y la música por Internet, ver el tiempo, actualizar el último firmware y mucho más.

Si su presupuesto lo permite, un marco de fotos digital con Wi-Fi es mucho más versátil y funcional que sus homólogos sin conexión. Merece la pena el precio más elevado y satisface más fácilmente las necesidades de la familia sin aislar a los usuarios mayores.

¿Son importantes el vídeo y el audio en un marco de fotos digital?

Aunque la reproducción de vídeo y audio no es un factor decisivo, es una función estupenda. Los vídeos y el audio pueden comunicar de una manera que las imágenes no pueden, especialmente cuando se trata de tus seres queridos. Imagínate poder incluir un rápido vídeo de agradecimiento a tu madre en el Día de la Madre, junto con un montón de fotos acordes con la ocasión.

Muchos de los mejores marcos digitales para fotos incluyen la reproducción de vídeo. Hay que tener en cuenta que casi todos los marcos digitales tienen limitaciones en cuanto a la duración de los vídeos, su tamaño y, por lo general, no permiten enviar vídeos por correo electrónico (solo a través de la aplicación móvil o de tarjetas USB/SD).

¿Cómo controlar un marco de fotos digital a distancia?

La funcionalidad de control remoto no es una característica ampliamente ofrecida. Sólo algunos de los mejores marcos de fotos digitales, como el Pix-Star, incluyen una función de control remoto. Por lo general, se realiza a través de la interfaz web del marco. Con marcos como el Pix-Star, puedes iniciar y personalizar pases de diapositivas, cambiar los ajustes de color y brillo, actualizar el firmware del marco, hacer cambios en el almacenamiento interno, gestionar el almacenamiento en la nube, etc.

Tenga en cuenta que el alcance y la capacidad de la función de control remoto varían mucho entre marcas y modelos. Tampoco es una función que se encuentre comúnmente fuera de una selección relativamente pequeña de marcos de fotos digitales de alta calidad como el Pix-Star.

marco digital
De obligada lectura
spot_img
spot_img