¿Deben funcionar los marcos digitales con pilas?
Puede parecer un paso lógico marcos digitales con pilas. Aunque sobre el papel esto puede parecer un gran paso, no siempre funciona bien en el mundo real. En primer lugar, los cuadros que funcionan con batería son muy poco comunes y tienen una gama de modelos y unas características muy limitadas; en segundo lugar, conllevan una serie de problemas.
Imagine que deja la pantalla de su teléfono encendida las 24 horas del día. ¿Cuál es el primer problema que te viene a la mente? La duración de la batería, ¿verdad? Ese es uno de los mayores problemas de los marcos digitales con batería. El límite superior de la duración de la batería está en torno a las 5 horas, y el extremo inferior en torno a las 2 horas. Esto depende del uso que se haga de ellos, del brillo de la pantalla y de si tienen o no capacidad de conexión Wi-Fi.
Si tienes que recargar el marco tan a menudo, estás perdiendo mucho de lo que hace que estos marcos sean únicos. Descubrirás que tienen que estar cerca del puerto de carga o del cable la mayor parte del tiempo.
Por otro lado, son estupendos si quieres optar por una apariencia verdaderamente minimalista, sin cables, aunque seguirás necesitando el cable de carga a mano o escondido cerca. La cuestión es que la mayoría de los marcos de fotos digitales que no funcionan con pilas hacen un excelente trabajo para ocultar los cables y adaptarse a una estética minimalista.
A no ser que necesites desesperadamente un marco que funcione con pilas para utilizarlo en el exterior en una barbacoa durante 2 ó 3 horas, o por la razón que sea, rara vez son mejores que los marcos digitales estándar. Los marcos digitales que no funcionan con pilas pueden funcionar las 24 horas del día, lo que garantiza que nunca se pierdan las fotos y los momentos especiales. También son más versátiles cuando se trata de presentaciones de diapositivas y reproducción de vídeo, ya que no están limitados por la duración de la batería.
También hay que tener en cuenta la reducida vida útil de las monturas que funcionan con pilas. Las baterías acaban perdiendo su capacidad de mantener la carga. Esto hará que tu marco digital a pilas sea inútil (tiene que estar cargando todo el tiempo) o te obligará a sustituirlo.
Es probable que su dinero y esfuerzo estén mejor invertidos en un marco de fotos digital estándar. Agradecerás el aumento de la versatilidad, la funcionalidad y la durabilidad a largo plazo.
¿Cómo funcionan los marcos digitales a pilas?
Los marcos digitales que funcionan con pilas tienen las mismas funciones básicas que los marcos digitales normales. Si tienen capacidad Wi-Fi, pueden enviar y recibir fotos a través de su dirección de correo electrónico. Las aplicaciones móviles y las interfaces web dependen de la marca y del precio. Si el marco digital a pilas no tiene capacidad Wi-Fi, la única forma de enviar fotos al marco es a través de una tarjeta USB/SD.
Estos marcos muestran sus fotos almacenadas (y vídeos si son compatibles) a través de pases de diapositivas. A menudo se puede ajustar la velocidad de transición, el estilo y, a veces, el orden de reproducción. De nuevo, estas características varían tanto como las de los marcos digitales ordinarios.
Los marcos de fotos a pilas funcionan con baterías, lo que significa que deben recargarse en algún momento. Hay dos tipos principales: las bases de carga y los cables de carga estándar. Las bases de carga son menos comunes y funcionan colocando el marco en la base para cargarlo. Mientras se carga, funciona como un marco digital normal. Son ideales para una estética minimalista, ya que la base suele ocultar bien los cables.
El otro tipo de marco digital a pilas utiliza un cable de carga estándar. Esto significa que tienes que tener el cable de carga a mano, y también tendrás que lidiar con que el cable sea visible mientras se carga.
¿Cuánto duran los marcos digitales que funcionan con pilas?
La mayoría de los marcos digitales con batería duran entre 2 y 6 horas. La duración de la batería depende de bastantes factores, como la intensidad de uso, el brillo de la pantalla, la reproducción de vídeo o el uso de la Wi-Fi, entre otros.
Si su marco tiene capacidad Wi-Fi, la duración de la batería no será tan larga como la de los marcos digitales sin Wi-Fi que funcionan con pilas. Lo mismo ocurre si utilizas funciones interactivas como aplicaciones meteorológicas o juegos.
Los marcos de batería que usan pantalla táctil también tienen una vida más corta, ya que su consumo de energía es mayor dependiendo de cuánto se use la pantalla táctil. El tamaño y la resolución de la pantalla también tienen un gran impacto en la rapidez con la que se agota la batería. Las pantallas más grandes con mayor resolución agotarán la batería mucho más rápido que las pantallas más pequeñas y de baja resolución.
Por último, hay que tener en cuenta la edad y la capacidad de la batería. Las baterías de mayor capacidad tardan más en cargarse, pero duran más. Las baterías de mayor capacidad suelen utilizarse en los marcos digitales a pilas que tienen pantallas grandes o de alta resolución. Las baterías tienen un número limitado de ciclos de carga. Cada vez que se carga y descarga una batería, cuenta como un ciclo. El número de ciclos de carga de una batería depende de su calidad y construcción.
¿Se pueden dejar encendidos los marcos digitales a pilas todo el tiempo?
La mayoría de los marcos digitales a pilas tienen una función de encendido/apagado automático o un sensor de movimiento para evitar el tiempo de pantalla innecesario. Por desgracia, estas funciones no siempre funcionan bien en la práctica y en situaciones de poca luz. Lo más probable es que tengas que encender y apagar el marco manualmente según tus necesidades.
Lamentablemente, algunos marcos digitales a pilas no reciben la foto enviada al marco (si éste utiliza Wi-Fi y tiene una dirección de correo electrónico), incluso cuando se vuelve a encender el marco. Hay que tener cuidado al elegir un marco digital a pilas y asegurarse de que no tiene este problema antes de comprarlo. Podría significar que se pierdan fotos importantes o, en el mejor de los casos, que tenga que descargar manualmente los títulos pendientes cuando encienda el marco.
¿Cuáles son las mejores formas de utilizar los marcos digitales a pilas?
Debido a su necesidad de recarga frecuente, los marcos digitales que funcionan con pilas no son adecuados para montarlos en la pared. Si quieres un marco digital para montarlo en la pared, adquiere un marco que funcione con pilas.
Los marcos digitales a pilas son ideales para viajar o utilizarlos en barbacoas y otros eventos al aire libre, como fiestas y bodas. Asegúrate de tener a mano el cable de carga o la base de carga, ya que las situaciones al aire libre suelen requerir los ajustes de brillo más altos, lo que a su vez agota la batería mucho más rápido.