En esta útil guía, desglosamos y explicamos el almacenamiento en la nube de los marcos digitales, cómo funciona y qué marcos digitales lo hacen mejor. Aprenderás cómo guardar tus fotos en la nube, cómo gestionar el almacenamiento en la nube y qué características y funciones se desbloquean como resultado de la capacidad de la nube. ¡Empecemos!
¿Merece la pena un marco digital con almacenamiento en la nube?
Los marcos digitales con almacenamiento en la nube representan sólo un pequeño porcentaje de los marcos del mercado en este momento. No es una función que se ofrezca de forma generalizada y suele estar limitada a una pequeña parte de los mejores marcos digitales. Incluso entre estos mejores marcos, el almacenamiento en la nube suele tener el precio de una suscripción anual premium. Marcos como el Skylight requieren una suscripción para desbloquear las copias de seguridad básicas en la nube para sus fotos; mientras que otros como el Nixplay cobran una suscripción para ampliar el espacio de almacenamiento en la nube asignado.
Dicho esto, el almacenamiento en la nube ofrece un enorme impulso en cuanto a versatilidad y funcionalidad. Con algunos marcos, como el Pix-Star, puedes gestionar el almacenamiento de hasta 25 marcos conectados desde una sola cuenta de usuario a través de la interfaz web. Es una característica excelente para las familias numerosas y para cualquiera que quiera mantener sus fotos y otros medios de comunicación a salvo.
El almacenamiento en la nube a veces viene con soporte de álbumes web. Esto te permite enlazar y mostrar fotos y álbumes seleccionados de varias redes sociales, plataformas para compartir fotos y almacenamiento en la nube como Facebook y Google Photos. Esta es probablemente la característica más rara y única relacionada con la nube, pero es extremadamente versátil. Aprende qué buscar en un marco de fotos digital apto para la nube aquí
Si vas a pagar por un marco digital con Wi-Fi, el almacenamiento en la nube es la guinda del pastel. Verás que muchos marcos digitales con almacenamiento en la nube también cuentan con aplicaciones móviles e interfaces web que te ayudan a gestionar el almacenamiento en la nube de tu marco. Casi siempre merece la pena gastar un poco más para conseguir un marco con almacenamiento en la nube. Hace que la conexión con sus seres queridos sea más fácil.
¿Cuál es el mejor marco digital con almacenamiento en la nube?
El marco digital con almacenamiento en la nube de Pix-Star es posiblemente el mejor del mercado en este momento. Una de las principales razones de este logro es su almacenamiento ilimitado y gratuito en la nube. Puedes gestionar y hacer copias de seguridad de las fotos de todos los marcos conectados y gestionarlas sin esfuerzo a través de la interfaz web, desde una única cuenta de usuario.
Pix-Star también es único en el sentido de que no cobra ninguna cuota de suscripción adicional ni costes ocultos. Al comprar el marco Pix-Star, todas sus funciones vienen completamente desbloqueadas y listas para funcionar. Las acciones masivas se pueden realizar a través del intuitivo panel de control de la interfaz web. Aquí puedes eliminar fotos (y vídeos y audio), crear nuevas carpetas, iniciar pases de diapositivas y gestionar la mayoría de los ajustes del marco.
Sus características únicas, como la funcionalidad de control remoto Pix-Star, le permiten cambiar los ajustes de cualquier marco conectado, iniciar y gestionar sus pases de diapositivas, ajustar el brillo, actualizar el firmware y mucho más. Todo ello se combina con la facilidad con la que se pueden enviar fotos al marco. Los métodos incluyen el envío de fotos por correo electrónico, el envío de fotos, vídeos y audio a través de la aplicación móvil Pix-Star Snap, la compatibilidad con tarjetas USB/SD y la importación de fotos a través de la interfaz web.
Por último, las capacidades de la nube le permiten importar álbumes web de sus redes sociales favoritas, plataformas de intercambio de fotos y de almacenamiento en la nube directamente a su marco. Estos álbumes web se guardan en la nube, se gestionan a través del panel de la interfaz web y se guardan en el almacenamiento interno del marco para su uso sin conexión.
La interfaz intuitiva de Pix-Star y su diseño amigable aprovechan al máximo las capacidades de la nube y el Wi-Fi, y todo ello sin cobrar ninguna cuota recurrente u oculta. Este es uno de los principales motores del éxito de Pix-Star y la ventaja que tiene sobre la competencia de los mejores marcos digitales como Skylight y Nixplay.
¿Tengo que pagar por el almacenamiento en la nube de un marco digital?
La mayoría de las veces, el almacenamiento en la nube es una función de pago. Suele ser en forma de una cuota de suscripción mensual o anual que se cobra para desbloquear o ampliar el almacenamiento en la nube. Así lo demuestran los marcos digitales Skylight y Nixplay, entre otras opciones de primera línea.
El marco digital de Pix-Star ofrece almacenamiento en la nube sin cobrar ninguna cuota adicional o suscripción. No solo esto, sino que el almacenamiento en la nube es gratuito de por vida e ilimitado, algo que ofrecen muy pocos marcos digitales de primer nivel.
No tienes que pagar para desbloquear la interfaz web que te permite gestionar tus marcos Pix-Star y su almacenamiento en la nube. Todas tus fotos se respaldan y guardan automáticamente en cuanto se reciben en tus marcos digitales (incluidas las fotos copiadas al almacenamiento interno del marco desde una tarjeta USB/SD).
¿Cómo funciona el almacenamiento en la nube del marco digital?
Marco digital El almacenamiento en la nube sólo suele encontrarse en algunos marcos de fotos digitales de alta calidad. El fabricante del marco tiene servidores dedicados a gestionar todas las necesidades de almacenamiento en la nube o subcontrata este servicio a un tercero.
Cabe destacar que el almacenamiento en la nube no es gratuito en la mayoría de los casos. A la empresa le cuesta dinero mantener y habilitar los servidores (o el servicio contratado) que ofrece el almacenamiento en la nube. Por eso, el almacenamiento en la nube suele tener un precio elevado. En algunos casos, obtienes algo de almacenamiento en la nube de forma gratuita, pero tienes que pagar más allá de un punto determinado.
Es raro encontrar marcos digitales con funciones en la nube como el Pix-Star, ya que ofrece almacenamiento gratuito e ilimitado en la nube sin cobrar ninguna cuota adicional recurrente u oculta. Esto es aún más impresionante si se tiene en cuenta el precio supercompetitivo de Pix-Star, que es ligeramente inferior al de la mayoría de los marcos digitales premium que ofrecen almacenamiento y funciones en la nube.
¿Puedo guardar vídeos en el almacenamiento en la nube de mi marco digital?
Su marco digital Pix-Star guardará automáticamente todas sus fotos, vídeos y mensajes de audio en la nube. Puedes acceder a este almacenamiento desde tu panel de control de la interfaz web en pix-star.com. Aquí puedes eliminar permanentemente las fotos y los vídeos, moverlos a nuevas carpetas y realizar otras acciones masivas.
Consulta la guía del usuario y la documentación del marco digital que tienes para asegurarte de que se ofrece almacenamiento en la nube. También debería indicar si hay límites en el espacio de almacenamiento en la nube y las cuotas de suscripción, si es el caso. Los marcos de Pix-Star ofrecen almacenamiento en la nube ilimitado y gratuito y no cobran ninguna cuota adicional oculta o recurrente.