¿Cómo funcionan los marcos de fotos digitales con sensores de movimiento?
Los marcos de fotos digitales con sensores de movimiento utilizan un sensor instalado en la parte delantera del marco para despertarlo cuando se detecta movimiento dentro de su alcance efectivo. Este alcance efectivo puede variar en función de la calidad del marco, el tamaño de la habitación y si el marco está montado en la pared o apoyado en una superficie plana (ya que esto influye en la dirección a la que está orientado).
Asegúrese de mantener los marcos de fotos digitales con sensores de movimiento alejados de la luz solar directa para que el sensor funcione correctamente. Además, mantén estos marcos alejados de lugares demasiado calientes o húmedos, ya que la humedad en el sensor podría reducir su eficacia. Mientras mantenga su marco digital fuera del cuarto de baño y posiblemente de una pequeña cocina, no tendrá que preocuparse por ninguno de estos problemas.
Algunos marcos digitales, como el Pix-Star, permiten controlar a distancia el sensor de movimiento y el sensor de encendido/apagado automático. No es una función que se ofrezca de forma universal, aunque es muy útil. Puedes configurar los marcos de tus abuelos para que se despierten cuando entren en la habitación y se duerman durante las horas nocturnas.
Casi siempre recomendamos obtener un marco de fotos digital con un sensor de movimiento. Son mucho más fáciles de usar y te ahorran muchas frustraciones al tener que enseñar a los usuarios mayores cómo despertar y usar el marco. Cuando se combinan con una sólida función de control remoto, compatibilidad con álbumes web (importación de fotos de redes sociales y sitios para compartir fotos), una aplicación móvil y una interfaz web, y una gran pantalla 4:3 (y la posibilidad de montarla en la pared), los marcos de fotos digitales con sensores de movimiento tienen todo lo necesario para satisfacer las necesidades del hogar y la familia modernos.
¿Los marcos de fotos digitales Pix-Star tienen sensores de movimiento?
Marcos de fotos digitales de Pix-Star tienen un sensor de movimiento que despierta automáticamente el marco cuando se detecta movimiento dentro de su rango efectivo. Además, los marcos de Pix-Star tienen un programa de encendido y apagado automático que enciende o apaga el marco a determinadas horas del día.
Pix-Star es único en el sentido de que puede controlar de forma remota tanto la funcionalidad del sensor de movimiento como el horario de encendido y apagado automático. Esto se hace a través de la sección "Configuración de mi marco" una vez que haya iniciado sesión en el panel web de su marco. Aquí puede ajustar la mayoría de los parámetros del marco, iniciar pases de diapositivas, cambiar las fuentes de los pases de diapositivas y mucho más.
Los grupos de control de varios cuadros le permiten ajustar la configuración de todos sus cuadros Pix-Star fácilmente desde una sola cuenta de usuario. Aquí puedes configurar un sensor de movimiento para todos tus marcos con los ajustes deseados. Es ideal para las familias y los usuarios mayores, ya que puedes asegurarte de que no se pierdan ninguna foto, vídeo o mensaje de audio importante.
¿Pueden funcionar los marcos de fotos digitales con sensores de movimiento sin Wi-Fi?
No todos los marcos de fotos digitales con sensores de movimiento pueden funcionar sin Wi-Fi. Por ejemplo, Marcos Aura necesitan estar conectados a la Wi-Fi en todo momento para sincronizar y ver las fotos cada día. Por otro lado, los marcos Pix-Star ofrecen una amplia funcionalidad sin conexión. Puedes iniciar pases de diapositivas, navegar por el almacenamiento local, ajustar la mayoría de los parámetros del marco, cambiar las fuentes de los pases de diapositivas y mucho más.
Los marcos Pix-Star guardan todos los medios entrantes (incluidos los álbumes web vinculados desde el ordenador o las redes sociales; excluyendo las tarjetas USB/SD) automáticamente en el almacenamiento interno del marco. Esto significa que, una vez enviadas o sincronizadas con tus marcos Pix-Star, todas tus fotos y vídeos estarán disponibles para su visualización sin conexión.
Sigue siendo necesario volver a conectarse a la Wi-Fi para sincronizar nuevos álbumes web, descargar fotos pendientes y recibir cualquier medio a través de cualquier método que no sea una tarjeta USB/SD, como ocurre con todos los marcos digitales. Para el uso sin conexión, la compatibilidad con tarjetas USB/SD y los 8 GB de almacenamiento interno son características imprescindibles. Asegúrese de que las tarjetas USB/SD no estén al límite de su capacidad de almacenamiento y de que se admita la función "plug-and-play" (que permite reproducir pases de diapositivas directamente de las tarjetas USB/SD insertadas).
¿Se pueden controlar a distancia los marcos de fotos digitales con sensores de movimiento?
El marco de fotos digital de Pix-Star con sensores de movimiento pueden ser controlados y gestionados a distancia desde cualquier parte del mundo. Esta función no se ofrece habitualmente, y rara vez se hace con la eficacia que ofrece Pix-Star. Puedes utilizar el panel web de Pix-Star para controlar hasta 25 marcos Pix-Star conectados y cambiar su configuración, iniciar presentaciones, gestionar el almacenamiento local y en la nube, actualizar su firmware, cambiar las fuentes de las presentaciones y mucho más.
La funcionalidad del mando a distancia es una característica exclusiva de la gama alta del mercado. Es una función esencial y muy infravalorada para las familias y los usuarios mayores. Puedes asegurarte de que todos los marcos de la familia muestren todas las imágenes y vídeos adecuados en el momento perfecto, todo ello sin que el destinatario tenga que mover un dedo para conseguirlo.
Los marcos de Pix-Star pueden configurarse para que se despierten cuando alguien entre en el rango del sensor de movimiento. También hay una opción que permite ajustar de forma remota el horario de encendido y apagado automático del marco, lo que garantiza que el marco se despierte cuando todo el mundo esté en casa. Cabe destacar que muy pocos marcos de calidad superior permiten controlar a distancia el sensor de movimiento o el horario de encendido/apagado.
¿Los marcos de fotos digitales con sensores de movimiento utilizan pantallas táctiles?
La mayoría de los marcos digitales con sensores de movimiento no utilizan pantallas táctiles. Las pantallas táctiles no son muy comunes en el mundo de los marcos digitales y hay un par de razones clave para esta tendencia. En primer lugar, los paneles de pantalla táctil de más de 8 pulgadas son significativamente más caros que los paneles más pequeños. Esto significa que los marcos digitales más grandes, como el Pix-Star de 10 pulgadas, serían mucho más caros si utilizaran una pantalla táctil.
En segundo lugar, los marcos digitales con pantalla táctil suelen tener menos funciones y menos versatilidad. Esto se debe al mayor coste de la pantalla táctil, que consume más "presupuesto" del marco del que es necesario. El resultado es que algunas funciones como el Wi-Fi, el almacenamiento en la nube o la reproducción de vídeo, entre otras, se sacrifican para dejar espacio a la pantalla táctil.
Por último, las pantallas táctiles son menos duraderas. Son propensas a rayarse y a sufrir daños por pequeños golpes y caídas. Si el marco utiliza una pantalla con acabado mate, la grasa de la piel puede ser casi imposible de limpiar eficazmente. Si has pasado algún tiempo leyendo los comentarios de muchos marcos digitales con pantalla táctil, verás un patrón claro: la pantalla suele ser la primera parte del marco que deja de funcionar a largo plazo.