InicioHogares inteligentes¿Son buenos los marcos digitales a pilas?

¿Son buenos los marcos digitales a pilas?

spot_img

¿Cuánto duran los marcos digitales a pilas?

La mayoría de las baterías marcos digitales no tienen una duración de batería muy larga. Pueden durar entre 2 y 5 horas, dependiendo de la marca, el modelo y la intensidad de uso. Si utilizas un marco digital a pilas para la reproducción de vídeo con sonido, la duración de la batería se reducirá considerablemente.

Lo mismo ocurre con ajustes como el brillo y la resolución de la pantalla. Las resoluciones más altas y las pantallas más brillantes consumen más energía y reducen la duración de la batería. Si tienes más funciones activas en segundo plano o te mantienes conectado al Wi-Fi, el consumo de batería aumentará.

Los marcos digitales con batería no son ideales para dejarlos encendidos las 24 horas del día. Con una duración de la batería de entre 2 y 5 horas, tendrás que tener el cable o el puerto de carga preparado y cerca.

La batería debería durar entre 300 y 600 ciclos de carga, aunque esta cifra no es fija. Depende en gran medida de la calidad de la batería, la marca, la velocidad de recarga y la rapidez con la que se agota la carga. Entre 300 y 1000 ciclos de carga deberían ser suficientes para unos 2 o más años de uso. Después de eso, tendrás que cambiar la batería o comprar un nuevo marco digital con batería.

¿Debo comprar un marco digital a pilas?

Los marcos digitales a pilas son fantásticos para un uso ligero y ocasional. No son ideales para funcionar las 24 horas del día, ya que la duración de la batería no es suficiente. Una gran ventaja de los marcos digitales a pilas es su movilidad. Puedes trasladarlos a cualquier lugar de la habitación sin preocuparte de los molestos y antiestéticos cables. También es práctico para pasarlo en las reuniones familiares, en las que se puede navegar a través de presentaciones de diapositivas y fotos preestablecidas.

Otra gran ventaja de la alimentación por pilas es su aspecto limpio y minimalista. No es necesario tender cables directamente a un marco digital a pilas. Algunos de ellos tienen incluso puertos de carga que recargan automáticamente el marco cuando se coloca en su soporte. Es ideal para conseguir ese aspecto limpio que puede ser difícil de conseguir con los marcos digitales con cable (sin hacer agujeros y pasar los cables por la pared).

El mayor inconveniente de los marcos digitales a pilas es la duración de la batería y la falta de versatilidad. No puedes dejarlo funcionando todo el día o en una reunión sin tener el cable o el puerto de carga cerca. También hay menos funciones automáticas, ya que los marcos digitales a pilas no pueden funcionar y sincronizarse en cualquier momento.

Los marcos digitales a pilas pueden ser un poco superfluos, ya que necesitan pasar mucho tiempo cargándose (o cerca de una toma de corriente). Esto anula más o menos las ventajas de utilizarlos con batería. También hay que tener en cuenta las pantallas más pequeñas con menor resolución para mejorar la duración de la batería.

En resumen, es usted quien debe decidir si la movilidad es más importante que la funcionalidad y la versatilidad. Si la calidad de la imagen y las pantallas brillantes son importantes para usted, quizá sea mejor evitar los marcos digitales con batería.

¿Pueden sincronizarse automáticamente los marcos digitales a pilas?

La sincronización automática es posible, pero normalmente sólo puede hacerse cuando el marco está encendido. La mayoría de los marcos digitales con batería tienen ajustes que permiten descargar y mostrar automáticamente nuevas fotos y realizar las actualizaciones necesarias, pero el marco debe estar conectado y encendido.

Por otro lado, los marcos digitales normales pueden descargar, actualizar y sincronizar automáticamente en segundo plano. La pantalla puede apagarse sin necesidad de apagar completamente el marco. Los marcos digitales a pilas no suelen tener esta función y deben apagarse por completo.

Cuando vuelvas a encender tu foto digital con batería, normalmente verás que aparecen todas las fotos y notificaciones recién recibidas, como cuando dejas el teléfono en modo avión/apagado durante un par de días.

¿Puedo reproducir vídeos en un marco digital a pilas?

La reproducción de vídeo suele estar limitada a los marcos digitales sin batería. Incluso así, no todos tienen esta función. Los marcos digitales no suelen ser compatibles con la reproducción de vídeo debido a que los vídeos deben comprimirse cuando se envían al marco. Esto afecta negativamente a la calidad y resolución de la reproducción.

Los marcos digitales con batería no suelen funcionar con vídeos. La reproducción de vídeos agota la batería mucho más rápido que la visualización de imágenes, sobre todo si el sonido se reproduce a través de los altavoces incorporados.

¿Puedo dejar un marco digital a pilas enchufado todo el tiempo?

Evite dejar su marco digital a batería enchufado innecesariamente. Esto puede dañar la batería y reducir su capacidad de carga con el tiempo.

Es mejor cargar el cuadro hasta 80-100%, desenchufarlo de la carga y usarlo como quieras. Si quieres ahorrar batería, apaga el marco. Puedes volver a encenderlo cuando lo necesites. Esto es mucho más saludable para la batería que dejarla enchufada a su centro de carga/toma de corriente las 24 horas del día.

¿Qué hay que buscar en un marco digital a pilas?

Las funciones inteligentes, como los gestos de deslizamiento para navegar por las fotos, ahorran energía y dan un toque de clase a su marco digital a pilas. Otra función muy útil es la pantalla táctil. Las pantallas táctiles son especialmente útiles para las reuniones familiares, ya que el marco puede pasarse de mano en mano e interactuar con él más fácilmente.

Intenta conseguir un marco digital a pilas con la mayor capacidad de batería posible. Este suele ser el mayor inconveniente a la hora de utilizar marcos con batería. Es conveniente que la batería pueda durar hasta 5 horas con un uso moderado y un ajuste relativamente luminoso.

También hay que tener en cuenta cómo debe cargarse el cuadro digital a pilas. Nadie quiere que los cables y los bloques de carga estén en lugares incómodos. Algunos marcos con batería tienen cubos de carga que hacen las veces de soportes. Cuando coloques el marco en el suelo, empezará a cargarse automáticamente.

El almacenamiento interno y las funciones adicionales, como la compatibilidad con USB, también son importantes a la hora de elegir un marco digital con batería. Intente conseguir al menos 8 GB de almacenamiento interno y compatibilidad con tarjetas de memoria, si es posible. Esto permite utilizar el marco sin conexión para mostrar fotos y presentaciones. Ahorrará batería al no tener que estar conectado a la red Wi-Fi y podrá llevarse el marco a los viajes familiares.

marco digital
De obligada lectura
spot_img
spot_img