¿Cómo funciona la reproducción de vídeo del marco digital?
Es importante marco de fotos digital El vídeo no es una característica que se ofrezca universalmente. Si bien es posible que algunos marcos digitales de gama baja y media ofrezcan reproducción de vídeo, rara vez se hace bien. La mejor opción para un soporte de vídeo eficaz, aunque limitado, son los marcos de gama alta.
La reproducción de vídeo está casi siempre limitada por la duración, el tamaño del archivo o el formato. La mayoría de los marcos de fotos digitales no admiten una amplia gama de formatos de vídeo. Incluso los mejores marcos tienen límites de longitud en la reproducción de vídeo. Esto se debe, en parte, a la compresión de vídeo, a la menor velocidad de fotogramas y a otros factores. Dicho esto, algunos marcos de fotos digitales tienen un buen soporte de vídeo, reproducción y calidad.
La reproducción de vídeo no es el objetivo principal de los marcos de "fotos" digitales, aunque es una función muy útil para enviar/recibir vídeos personales de tus seres queridos. Verás que la mayoría de las veces no necesitas una reproducción de vídeo de varios minutos.
También hay que tener en cuenta que algunos marcos de fotos digitales con capacidad de vídeo cobran cuotas adicionales o suscripciones para desbloquear la compatibilidad con el vídeo y su reproducción. En algunos casos, el uso de la aplicación móvil para enviar vídeos (la opción más fácil y versátil) está bloqueado tras una suscripción de pago. Dicho esto, algunos de los mejores marcos, como el Pix-Star, ofrecen reproducción de vídeo sin ningún tipo de cuota adicional o recurrente, pero más adelante se habla de ello.
Debes asegurarte de que la montura que te interesa tiene capacidad de vídeo. Por lo general, en la descripción del marco se hace bastante evidente su capacidad multimedia. Si te cuesta encontrar información sobre la capacidad de un marco para reproducir vídeos, lo más probable es que no lo admita.
¿Cuál es la mejor opción para la reproducción de vídeo en un marco de fotos digital?
El soporte y la reproducción de vídeo del marco digital de Pix-Star son muy versátiles y funcionales, sobre todo en comparación con lo que ofrecen otros marcos superiores (incluso con suscripciones y cuotas recurrentes). Admiten videoclips de hasta 2 minutos de duración y pueden recibirlos a través de la aplicación móvil. Casi todos los marcos de fotos digitales que ofrecen soporte de vídeo sólo permiten enviarlo a través de la aplicación móvil, ya que el correo electrónico y otros métodos comprimen demasiado el vídeo, arruinando la experiencia de visualización.
La pantalla de 1024×768 píxeles de Pix-Star y su versátil relación de aspecto 4:3 ofrecen el mejor equilibrio entre la mezcla de reproducción de vídeo y fotos. Mientras que las pantallas 16:9 pueden ser mejores estrictamente para los vídeos, la experiencia de visualización para las fotos es terrible y hace que las fotos se vean recortadas o encajonadas.
La aplicación móvil Pix-Star Snap es fluida e intuitiva. Puedes grabar un vídeo directamente a través de la aplicación, o puedes seleccionar vídeos previamente capturados de la galería de tu teléfono. Todos los vídeos seleccionados pueden revisarse y enviarse a varios fotogramas al mismo tiempo.
Gracias a los ajustes de brillo y color, la reproducción de vídeo del marco digital Pix-Star puede personalizarse fácilmente para adaptarse al tipo de vídeos, al ambiente y a la atmósfera de la habitación, etc. Puedes eliminar fácilmente los tonos de piel apagados y dar nueva vida a los vídeos de tus seres queridos.
Los marcos digitales Pix-Star tienen 8 GB de almacenamiento interno y admiten tarjetas USB/SD, lo que le ofrece mucho espacio para almacenar sus vídeos y verlos sin conexión. El almacenamiento en la nube se gestiona fácilmente a través de la interfaz web y puedes iniciar pases de diapositivas (con la opción de incluir videoclips) con una carpeta específica, o reproduciendo todo el contenido multimedia en el marco.
Además, el marco de Pix-Star puede reproducir audio junto con los vídeos gracias a los altavoces incorporados. También puedes enviar/recibir notas de audio de tus seres queridos. Esta función añade mucha más personalidad a tus presentaciones y permite a tu familia compartir momentos preciosos con más detalle, sin esfuerzo y rápidamente.
Por último, Pix-Star no cobra ninguna cuota recurrente para desbloquear la compatibilidad con el vídeo, ni para permitir el envío de vídeos a través de la aplicación móvil o la interfaz web. Todas estas funciones vienen completamente desbloqueadas y listas para funcionar cuando compras un marco Pix-Star. Esto ayuda a diferenciar a Pix-Star de los competidores que requieren una suscripción activa a un servicio "plus" que permite enviar/recibir/reproducir vídeos en el marco.
¿Cómo puedo enviar vídeos a mi marco de fotos digital?
Con la mayoría de los marcos de fotos digitales, los vídeos sólo pueden enviarse a través de una tarjeta USB/SD o mediante la aplicación móvil del marco. En general, no se pueden enviar vídeos por correo electrónico o mediante la vinculación y sincronización de álbumes web desde plataformas de redes sociales u otras fuentes externas.
Para enviar vídeos sin conexión, cargue los vídeos en una tarjeta USB/SD. Asegúrate de que su formato es compatible con tu marco digital. Inserta la tarjeta USB/SD en el puerto correspondiente de tu marco digital. Normalmente, tienes que copiar los vídeos en el almacenamiento interno del marco. Algunos marcos te permiten reproducir vídeos directamente desde la tarjeta USB/SD, pero no es algo que esté muy extendido.
El envío de vídeos de marcos digitales es más rápido a través de la aplicación móvil. Selecciona los vídeos que quieras enviar desde la galería de tu teléfono (o graba otros nuevos a través de la aplicación), elige la dirección de correo electrónico del marco y pulsa enviar. Pueden pasar unos minutos antes de que lleguen al marco, pero normalmente se guardan en el almacenamiento interno y pueden utilizarse sin conexión.
¿Qué formatos deben tener los vídeos de los marcos de fotos digitales?
Esto varía mucho entre las marcas y los modelos de marcos digitales. Tendrás que consultar la documentación de apoyo y las guías de usuario para obtener una lista completa de los formatos de vídeo compatibles con tu modelo de marco y generación específicos.
Para estar seguros, casi todos los mejores marcos de fotos digitales son compatibles con los formatos de vídeo .mp4. Aunque afirman que admiten una amplia gama de formatos, es posible que te encuentres con problemas de compatibilidad con otros formatos. Hay muchos convertidores de vídeo gratuitos en línea que te permiten cambiar el formato para adaptarlo a lo que requiere tu marco.
¿Se pueden reproducir los vídeos del marco digital con audio?
Los marcos de fotos digitales como el Pix-Star admiten vídeos junto con el audio. Esto es gracias a los altavoces incorporados en el marco. Tienes que asegurarte de que el marco que te interesa admite audio o no. También hay que tener en cuenta que algunos marcos superiores como el Pix-Star permiten la reproducción de audio e incluyen la opción de reproducir vídeos sin el audio que los acompaña durante los pases de diapositivas.
Algunos marcos de fotos digitales permiten la reproducción de vídeo junto con su audio, pero requieren que conectes el marco a altavoces externos (normalmente a través de un cable AUX, Bluetooth o mediante un cable USB). Asegúrate de consultar el manual de usuario del marco y la información de apoyo para obtener directrices y consejos específicos del marco.