¿Qué debo buscar en la venta de un marco de fotos digital?
Puede que seas uno de los afortunados que se encuentre con un gran marco de fotos digital pero, ¿cómo sabe que está obteniendo una buena relación calidad-precio? Aquí tienes un par de características y funciones que deberías tener en cuenta.
Lo primero es comprobar la pantalla del marco. Los marcos de fotos digitales en venta deben tener una pantalla de al menos 800×600 píxeles y una relación de aspecto de 4:3. Esto garantiza que las imágenes sean nítidas y claras, sin que se vean recortadas o encajonadas por barras negras en los laterales. En cuanto a las pantallas, intenta conseguir un marco con brillo ajustable que ofrezca ajustes manuales. Los ajustes de color son una ventaja, pero no se ofrecen de forma generalizada.
En cuanto a las características, debes conseguir un marco digital con soporte de Wi-Fi y de la nube. Esto es esencial y es uno de los mayores impulsores de la versatilidad de los marcos digitales. Un gran ejemplo es el marco Pix-Star. Tiene compatibilidad total con Wi-Fi y la nube, junto con todas las características relacionadas, incluyendo la funcionalidad de control remoto, soporte de álbumes web, radio y música web, envío de fotos a través de la aplicación móvil y la interfaz web.
Los pases de diapositivas son otro aspecto muy importante de los marcos de fotos digitales en venta. Pueden hacer o deshacer la experiencia de visualización e influir en la forma de compartir momentos preciosos con sus seres queridos. Busque un marco que le permita iniciar pases de diapositivas con sólo uno o dos clics. Esto suele ser en forma de una opción de "reproducir todas las fotos" en el menú principal. Además, debe poder ajustar el orden de reproducción, la velocidad y las transiciones, con una amplia gama de opciones que se adapten a diferentes estados de ánimo y habitaciones.
Algunos marcos de fotos digitales, como el Pix-Star, tienen opciones de presentación de diapositivas que permiten reproducir las fotos más recientes de los últimos "x" días con mayor frecuencia, o exclusivamente. También puedes incluir en tus presentaciones fotos enlazadas desde las redes sociales y las plataformas para compartir fotos, incluso cuando estás desconectado.
El último aspecto al que merece la pena prestar atención es la calidad de la construcción. Asegúrese de que el soporte acoplable sea de alta calidad y resistente. No querrá que el marco se tambalee o sea propenso a caerse mientras está apoyado en una superficie plana. También debe tener la opción de montar el marco en la pared (normalmente con un soporte VESA estándar). Evita las pantallas táctiles, ya que son menos duraderas, más propensas a las huellas dactilares y se desgastan mucho más rápido. También son significativamente más caras en cualquier marco de más de 8 pulgadas.
¿Cuál es el mejor lugar para comprar un marco de fotos digital en oferta?
Si quieres encontrar una venta de marcos digitales con la mayor cantidad de información, reseñas y experiencias reales registradas, Amazon es probablemente tu mejor opción. Aquí puedes encontrar información en profundidad sobre todas las características del marco, cómo funciona, y las cosas importantes que debes saber sobre él (envío, artículos incluidos, frecuentemente comprados junto con, y así sucesivamente).
Además de toda esta información, también puedes leer docenas o cientos de opiniones de usuarios que ya han comprado el marco. Cada opinión tiene una calificación de estrellas (de un máximo posible de cinco estrellas) y puedes ver la calificación media general del marco de fotos digital en venta. Estas opiniones ayudan a hacerse una idea precisa del rendimiento del marco en el mundo real y pueden indicar cualquier posible problema de control de calidad o de rendimiento.
Puedes consultar cientos de preguntas y respuestas sobre las características de la montura, el embalaje, etc. Incluso puedes hacer tus preguntas y que te las respondan personas que han usado la montura o que saben de qué hablan.
En general, las ventas de marcos digitales en Amazon son más completas y es mucho más probable que consigas un marco que no te decepcione, obteniendo una mejor relación calidad-precio y una compra de marcos digitales sin arrepentimientos.
¿Existen costes de posventa en la compra de un marco de fotos digital?
Algunos marcos de fotos digitales tienen costes adicionales posteriores a la venta. Suelen ser en forma de cuotas únicas recurrentes o cuotas de suscripción mensuales/anuales. Esto lo encontrarás en algunos de los mejores marcos de fotos digitales; los muros de pago suelen bloquear el acceso completo e ilimitado al almacenamiento en la nube y a características como la compatibilidad con la reproducción de vídeo y el desbloqueo del uso completo de la aplicación móvil/interfaz web.
Si buscas un marco de fotos digital de primer nivel que no tenga cuotas adicionales o recurrentes, el marco de Pix-Star es una excelente opción. Tiene almacenamiento ilimitado en la nube de por vida y soporte multimedia (vídeo y audio) con altavoces incorporados.
¿Cuáles son los consejos de configuración del marco de fotos digital después de la venta?
Cuando configures un marco de fotos digital después de la venta, asegúrate de conectarte a una red Wi-Fi doméstica o de oficina que no requiera autenticación web. Esto se debe a que los marcos digitales no tienen un navegador web incorporado, por lo que no podrá completar la autenticación web sin un dispositivo de terceros que lo haga en nombre del marco. Conéctate a una red que requiera un nombre de usuario y una contraseña sencillos, como la mayoría de las redes Wi-Fi domésticas (algunos routers siguen requiriendo autenticación web, por lo que debes comprobarlo de antemano).
Otro consejo clave tiene que ver con el montaje en la pared de un nuevo marco de fotos digital después de la venta. La mayoría de los marcos digitales tienen puertos USB/SD en la parte trasera del dispositivo. Dependiendo del diseño del marco, el montaje en la pared puede bloquear el acceso a estos puertos, especialmente si el marco no fue diseñado con un tipo de montaje VESA estándar. Asegúrate de que sigues teniendo acceso a estos puertos, ya que ofrecen una gran alternativa sin conexión para enviar fotos y otros medios al marco.
¿Debo comprar un marco de fotos digital de segunda mano?
A la hora de comprar un marco de fotos digital de segunda mano o reacondicionado, suele ser mejor ceñirse a las principales plataformas, como Amazon. Esto se debe a que puedes consultar un montón de opiniones sobre la calidad y el rendimiento real de la reventa. También puedes aprovechar la política de devoluciones de Amazon y encontrar una compra más segura en general.
Dicho esto, el precio no suele ser muy inferior al de las ventas de marcos digitales nuevos. Puede que te convenga pagar un par de euros más por un marco nuevo. De este modo, obtendrás una garantía completa y podrás obtener el marco directamente del fabricante. Es menos probable que esté defectuoso y merece la pena el precio ligeramente superior.