¿Puede el marco digital Skylight reproducir vídeos y audio?
La única manera de reproducir archivos de vídeo y audio en el marco digital Skylight es pagar la suscripción Skylight Plus. Esto es necesario para desbloquear la reproducción de vídeo. Incluso con Skylight Plus activo, sólo puede reproducir clips de vídeo de un minuto en el marco.
Para comparar, Marcos digitales de Pix-Star le permiten reproducir clips de vídeo de dos minutos, enviarlos al marco a través de la aplicación móvil o mediante una tarjeta USB/SD, incluirlos en pases de diapositivas, reproducir audio sobre los pases de diapositivas y mucho más, todo ello sin cobrar ninguna cuota adicional.
Esto significa que incluso con la compra del paquete de suscripción Skylight Plus, estos marcos luchan por competir con la mayoría de las otras opciones premium. Los marcos de Pix-Star permiten incluso escuchar música y radio por Internet. También puedes reproducir archivos de audio en el marco desde una tarjeta USB/SD conectada y conectar altavoces o auriculares externos para disfrutar de una experiencia visual más envolvente.
¿Funciona el marco digital Skylight sin Wi-Fi?
Tragaluz marcos digitales tienen almacenamiento interno para guardar todas las fotos cargadas en el marco por correo electrónico o a través de la aplicación móvil, aunque esto es sólo una dimensión del problema. Los marcos de Skylight no permiten cargar fotos en el marco por USB/tarjeta SD, y el método de correo electrónico/aplicación móvil está bloqueado tras el muro de pago de la suscripción a Skylight Plus.
Si no estás suscrito a Skylight Plus y no tienes fotos guardadas en el almacenamiento interno del marco, no hay forma de cargar fotos en el Skylight sin conexión. Dicho esto, una vez que las fotos están guardadas en el almacenamiento interno del marco, puedes verlas en presentaciones de diapositivas. Vale la pena señalar que hay muy pocos controles de presentación de diapositivas disponibles en el marco Skylight, tanto si el marco está conectado a la red Wi-Fi como si no.
¿Merece la pena la suscripción a Skylight Plus en su marco digital?
Skylight Plus es una suscripción opcional para los usuarios del marco digital Skylight para desbloquear características y funciones específicas. Algunas otras marcos superiores como Nixplay utilizan un modelo de suscripción similar (Nixplay Plus). Skylight Plus es necesario si quieres enviar fotos por correo electrónico desde cualquier parte del mundo, enviar y reproducir vídeos en el marco, añadir títulos de texto a las fotos, desbloquear y ampliar el almacenamiento en la nube, conceder acceso en línea al contenido de tu marco, acceder a la aplicación móvil y la posibilidad de crear álbumes personalizados.
El principal problema de Skylight Plus es que casi todas estas funciones se ofrecen de forma gratuita en marcos de la competencia como el Pix-Star o el Dragon Touch. Sin una suscripción activa a Skylight Plus, el marco digital Skylight no se diferencia esencialmente de un marco barato o de gama media. No puedes enviar fotos de forma inalámbrica, no puedes acceder a ninguna foto en línea, no tienes almacenamiento en la nube, no puedes reproducir vídeos, etc.
Si tenemos en cuenta que la montura Skylight es ligeramente más cara que las monturas de Pix-Star, es difícil justificar el cobro de una cuota de suscripción adicional, especialmente cuando las monturas de Pix-Star ofrecen las mismas (y mejores) características de forma gratuita. La suscripción a Skylight Plus no merece la pena y carece de la singularidad necesaria para justificar su coste a largo plazo. La relación calidad-precio es mucho mejor con un marco digital de gama alta como el Pix-Star o el Dragon Touch, o cualquier otro marco digital que no sea de pago.
¿Cómo ver las fotos de Facebook en el marco digital Skylight?
Los marcos digitales Skylight no disponen de una función que permita importar fotos de fuentes como Facebook o Instagram. La única manera de llevar estas fotos al marco Skylight es descargarlas en tu teléfono u ordenador y transferirlas al marco Skylight a través de la aplicación Skylight. Esto es mejor cuando se hace en la aplicación móvil ya que tiene menos errores que cuando se hace en un ordenador.
Esta no es la configuración ideal, ya que requiere una gran cantidad de entradas manuales. Dado que las redes sociales son un método muy utilizado para compartir fotos, esperamos que cualquier marco digital moderno ofrezca una forma de importar fotos. Por ejemplo, los marcos de Pix-Star ofrecen una sólida función de álbumes web. Esta función te permite importar álbumes de fotos desde fuentes externas, como redes sociales, plataformas para compartir fotos y almacenamiento en línea. Se vinculan, sincronizan y guardan en el almacenamiento interno de cada marco Pix-Star conectado.
Una vez guardados localmente, estos álbumes web son accesibles sin conexión y pueden configurarse para que se actualicen y sincronicen automáticamente las nuevas fotos que se añadan a los álbumes vinculados. Es una forma excelente de compartir fotos con la familia, que requiere muy poca intervención de los marcos receptores.
¿Es el marco digital Skylight mejor que el Pix-Star?
Sobre el papel, el marco digital Skylight parece una excelente alternativa al marco Pix-Star. Por desgracia, cuando se observa su utilidad en el mundo real, los marcos de Pix-Star son los claros ganadores. Los marcos de Pix-Star tienen un conjunto de características mucho más robusto y no requieren una cuota de suscripción adicional para desbloquear funciones como el almacenamiento en la nube, reproducción de vídeo, acceso a la aplicación móvil, etc.
Aunque los marcos digitales Skylight tienen una gran calidad de imagen, la relación de aspecto 16:9 perjudica seriamente a la pantalla. Las imágenes suelen estar rodeadas de barras negras y la función de "relleno inteligente" suele acabar recortándolas o distorsionándolas. En cambio, los marcos de Pix-Star utilizan una relación de aspecto de 4:3. Dado que la mayoría de nuestros smartphones modernos capturan las fotos en 4:3, utilizan toda el área de la pantalla y las imágenes no se editan o recortan innecesariamente. Esto supone un gran ahorro de tiempo, ya que no es necesario cambiar manualmente el tamaño de cada foto que envíes a los marcos.
Sin la suscripción a Skylight Plus, los marcos digitales de Skylight no compiten con los mejores marcos como el Pix-Star. Sus conjuntos de características severamente limitados los dejan con pocas maneras de cargar fotos en el marco de forma inalámbrica. No puedes reproducir vídeos o audio, no tienes acceso a la aplicación móvil (o acceso online al contenido de tu marco), y no hay almacenamiento en la nube ni funciones relacionadas.
Por otro lado, Pix-Star ofrece almacenamiento gratuito en la nube de por vida, acceso a la aplicación móvil y a la interfaz web, funcionalidad de control remoto, soporte de álbumes web, acceso en línea, soporte de tarjetas USB/SD con función plug & play, reproducción de vídeo y audio, y mucho más. Los Pix-Star no sólo son en general mejores marcos digitales que los Skylight, sino que también son uno de los mejores del mercado actual, especialmente si se tiene en cuenta su excelente precio y la ausencia de costes adicionales.