InicioGuías de compraThe Frame by Samsung - Esto es todo lo que debes saber

The Frame by Samsung - Esto es todo lo que debes saber

spot_img

¿Merece la pena el elevado precio de The Frame by Samsung?

The Frame by Samsung, un híbrido de alta gama entre marco de fotos digital y Smart TV que se ve muy bien sobre el papel. Una pantalla 4K, acceso a la aplicación Samsung Smart Things, apariencia personalizable para fotos y obras de arte, acceso a una tienda de arte para toneladas de obras de arte profesionales, y mucho más. Lamentablemente, como es típico en Samsung, el rendimiento en el mundo real que ofrecen estos marcos digitales es menos que satisfactorio.

De entrada, The Frame by Samsung es extremadamente caro. Desde $530 hasta $4.300, no es algo que se compre por capricho. A pesar del precio extremo de estos marcos digitales, luchan por encontrar su lugar en el mercado.

El marco digital/televisor inteligente de Samsung no cumple del todo con lo que se espera de un Smart TV (la aplicación de YouTube rara vez funciona, la interfaz con errores, la escasa durabilidad de la pantalla) y no hace lo suficiente como marco de fotos digital (almacenamiento interno muy limitado, no puede reproducir fotos directamente desde un USB, controles de presentación de diapositivas pobres, sin almacenamiento en la nube). El resultado es un Smart TV/marco de fotos digital que cae en lo más bajo, hecho que se ve agravado por un precio escandaloso.

A diferencia de los mejores marcos de fotos digitales como el Marco Pix-Star de 15 pulgadasThe Frame by Samsung no se puede conectar ni gestionar en grupos de control de varios marcos. Es prohibitivo comprar varios marcos digitales de Samsung para la familia, y las capacidades de control remoto son limitadas (a pesar del acceso a la aplicación móvil Smart Things).

Otro gran problema es la relación de aspecto de la pantalla de 16:9, posiblemente la peor relación de aspecto para mostrar fotos. La mayoría de los smartphones capturan en 4:3 y la mayoría de las cámaras capturan en 3:2. Este es uno de los mayores problemas de este cruce entre una Smart TV y un marco de fotos digital. Las fotos deben ser editadas antes de ser enviadas a The Frame by Samsung - o serán encajonadas en el centro de la pantalla por barras negras.

Si tenemos en cuenta todos los problemas, como el escaso control de calidad de las iteraciones anteriores, las pantallas defectuosas, el pésimo servicio de atención al cliente y las funciones extremadamente limitadas (como marco de fotos digital y como televisor inteligente), es muy difícil justificar la compra del marco digital de Samsung.

Al precio de The Frame by Samsung, podrías comprar un televisor inteligente dedicado junto con varios marcos digitales de primera calidad, como la versión Pix-Star de 15 pulgadas. Así podrás interconectarlos, compartir fotos, vídeos y mensajes de audio con tus seres queridos y reunir a la familia sin esfuerzo, pero más abajo encontrarás más información sobre los marcos de Pix-Star.

¿Cómo se compara The Frame de Samsung con el marco de fotos digital de 15 pulgadas de Pix-Star?

Quizá la diferencia más significativa entre The Frame by Samsung y el marco digital de 15 pulgadas de Pix-Star sea el precio. El primero oscila entre $530 y $4.300; mientras que el Pix-Star de 15 pulgadas cuesta unos asequibles $199,99. Con un salto de precio tan significativo, cabría esperar un salto comparativamente grande en cuanto a rendimiento, funcionalidad, características y durabilidad, pero simplemente no es el caso.

Como marcos de fotos digitales, Marcos de Pix-Star son conocidas por ser una de las más versátiles y con más funciones del mercado. Tienes almacenamiento gratuito en la nube de por vida, 8 GB de almacenamiento interno, compatibilidad con tarjetas USB/SD, una aplicación móvil y un panel web, la posibilidad de importar fotos directamente de las redes sociales, de compartir fotos y de plataformas de almacenamiento en línea, capacidades de control remoto y mucho más.

En comparación, The Frame de Samsung solo ofrece 4 GB de almacenamiento interno (de los cuales 3,5 GB están ocupados por las aplicaciones precargadas), lo que deja muy poco espacio para tus fotos de alta resolución (~10-20 fotos de alta resolución o piezas de arte). Esto anula la ventaja de la impresionante pantalla 4K. Es necesario reducir el tamaño de las fotos a una resolución inferior para almacenar apenas unas 75 fotos (que suele ser el límite).

Además, los marcos digitales de Samsung no ofrecen ningún tipo de almacenamiento en la nube. Estos marcos digitales no pueden leer las fotos directamente desde una unidad USB insertada (primero hay que copiarlas en el limitado almacenamiento interno). Incluso si estás dispuesto a aceptar todos estos problemas de calidad de uso, las presentaciones de diapositivas son extremadamente limitadas. No puedes elegir el orden y la frecuencia con la que se muestran las fotos, y la velocidad de transición de las diapositivas más corta es la friolera de 10 minutos (en comparación con sólo un par de segundos con los marcos de Pix-Star).

Los marcos de Pix-Star pueden fotos plug-and-play desde una tarjeta USB/SD insertadaEn el caso de la cámara de fotos, casi todos los 8 GB de almacenamiento interno están disponibles para tus fotos, vídeos y archivos de audio. Puedes enviar y recibir fotos y otros archivos multimedia desde cualquier parte del mundo a través de la aplicación móvil Pix-Star Snap (no te preocupes, es fácil de usar), como álbumes web a través del panel web, y directamente a través del correo electrónico.

Aunque los marcos digitales de Pix-Star no pueden presumir de la misma pantalla 4K, su relación de aspecto 4:3 cierra gran parte de esta brecha. Los pases de diapositivas son extremadamente versátiles y personalizables, las fotos ocupan toda la pantalla y se puede saltar manualmente a las imágenes anteriores o siguientes. Hay montones de opciones de presentaciones de diapositivas y vídeos que se pueden incluir (junto con archivos de audio/música web/emisoras de radio que se pueden reproducir sobre las presentaciones de diapositivas).

Por el precio de uno de los nuevos marcos digitales de Samsung, podrías comprar varios marcos Pix-Star, gestionarlos y controlarlos a distancia en grupos de hasta 25 marcos Pix-Star conectados, y enviar fotos desde cualquier parte del mundo. A diferencia de The Frame de Samsung, no tienes que pagar ningún paquete de suscripción caro ni cuotas ocultas. Los marcos de Pix-Star tienen pantallas duraderas con acabado mate y no son tan propensos a dañarse como los marcos digitales demasiado grandes de Samsung.

¿Cuántas fotos puede contener el marco digital de Samsung?

Una de las quejas más comunes sobre The Frame de Samsung es la capacidad de almacenamiento interno severamente limitada. Su marco viene con 4 GB de almacenamiento interno -lo que normalmente sería suficiente-, pero alrededor de 3,5 GB son ocupados por las aplicaciones precargadas. Esto suele dejarle espacio suficiente para entre 10 y unas 70 fotos, dependiendo de su resolución y tamaño. Esto no es suficiente para un marco digital, y mucho menos para un marco familiar o doméstico.

Además, los marcos digitales de Samsung no pueden leer o mostrar fotos directamente de una tarjeta USB/SD insertada. Las fotos o las ilustraciones deben copiarse en el almacenamiento interno del marco antes de poder verlas en las presentaciones. Esto palidece en comparación con Pix-Star (y otros los mejores marcos digitales) almacenamiento gratuito en la nube, compatibilidad con tarjetas USB/SD y 8 GB de almacenamiento interno.

¿Cuánto dura The Frame by Samsung?

Si pasas algún tiempo leyendo los comentarios de las iteraciones anteriores de The Frame by Samsung (por ejemplo, sus versiones de 2019 y 2020), están plagados de quejas de control de calidad. Desde un servicio de atención al cliente mediocre hasta el hecho de que el marco se entregue muerto o falle en un par de meses, uno esperaría mucho más de un dispositivo de este precio.

Samsung tiene un largo camino por recorrer antes de que sus marcos digitales puedan competir con otros marcos digitales de primera línea como el Pix-Star. Por el precio de The Frame, cabe esperar un dispositivo que pueda funcionar eficazmente durante varios años.

¿Puedo cargar fotos en The Frame by Samsung a través de una tarjeta USB/SD?

Para cargar fotos en el marco digital de Samsung por USB, hay que copiarlas en el limitadísimo almacenamiento interno del marco. La función "plug & play" no permite leer y mostrar las fotos directamente desde una unidad USB insertada. Esto significa que no hay forma de ampliar el limitado almacenamiento local de The Frame by Samsung, lo que a su vez limita en gran medida su versatilidad como marco digital, y se queda muy por debajo de lo que cabría esperar a este precio.

marco digital
De obligada lectura
spot_img
spot_img