¿Qué debo buscar en un marco de fotos digital que sea grande?
Los marcos digitales de gran tamaño son cada vez más comunes a medida que pasa el tiempo. Debido a que estamos tan acostumbrados a las pantallas grandes y brillantes de las tabletas, los televisores y los teléfonos inteligentes de gran tamaño, el mercado de los marcos digitales grandes está en alza. Dicho esto, si no sabes qué buscar, es muy probable que desperdicies dinero y te arrepientas de la compra. Por suerte, es un error bastante fácil de evitar con un par de consejos útiles.
En primer lugar, debes fijarte en la resolución de la pantalla. A medida que aumenta el tamaño de la pantalla, es necesario aumentar la resolución, o la densidad de píxeles cae por debajo de un punto y se vuelve notablemente borrosa. Como regla general, para pantallas de más de 10" de diagonal, necesitas una resolución superior a 800×600. Una resolución excelente para lograr un equilibrio entre precio, rendimiento y experiencia de visualización es de 1024×768 píxeles.
La relación de aspecto está estrechamente relacionada con la resolución de la pantalla. Cuando se trata de marcos digitales que son grandes y admiten la reproducción de multimedia/vídeo, una relación de aspecto 4:3 es posiblemente la mejor. Aunque 3:2 podría ser -en sentido estricto- la mejor para las fotos, es muy poco común y difícil de encontrar. La relación 4:3 ofrece el mejor equilibrio entre la visualización de fotos y vídeos y evitar recortes innecesarios o fotos rodeadas de barras negras.
A continuación, hay que fijarse en las características que ofrece el marco. Si es posible, evita los marcos digitales grandes con pantalla táctil, ya que son menos duraderos y bastante más caros. Controlar el marco con un mando de mano o a distancia a través de la interfaz web te ofrece toda la facilidad de uso y control que necesitas. También es más fácil para los usuarios mayores y mejora la experiencia de visualización (ya que las huellas dactilares y los arañazos no serán un problema).
Otras características importantes, como la posibilidad de enviar fotos a través de una aplicación móvil, el correo electrónico, la tarjeta USB/SD y la interfaz web, mejoran enormemente la versatilidad y la funcionalidad. Algunos de los mejores marcos digitales de gran tamaño permiten controlar de forma remota los marcos conectados, cambiar su configuración, iniciar pases de diapositivas, etc.
Una de las principales funciones que hay que buscar es la posibilidad de vincular el marco digital grande con las redes sociales y las plataformas para compartir fotos como Facebook, Google Photos, Dropbox, etc. Aunque no es necesario tener acceso a todas las plataformas, un par de tus favoritas pueden hacer que tu experiencia sea excepcional. Algunos marcos como el Pix-Star ofrecen esta función de álbumes web e incluso almacenan los álbumes de fotos sincronizados en el almacenamiento interno del marco para su uso sin conexión.
Hay otras funciones menores, como ver el tiempo, escuchar la radio, los minijuegos y los altavoces incorporados. Aunque no son muy importantes sobre el papel, pueden ser necesarias para ti, así que merece la pena tenerlas en cuenta.
¿Merece la pena pagar más por un marco digital grande?
La respuesta depende del uso que vaya a dar al marco digital grande. Si tiene la intención de exhibir obras de arte, fotos familiares, o simplemente quiere una pantalla más atractiva que llame la atención, los marcos digitales grandes pueden ser la elección correcta para usted.
Son especialmente buenos para las salas grandes y para montarlos en la pared y así llenar y mejorar los espacios vacíos. Suelen tener un ángulo de visión más amplio y una pantalla más brillante, lo que significa que usted y más personas pueden ver la pantalla al mismo tiempo.
Siempre que la resolución se mantenga por encima de lo que hemos comentado en la sección anterior, la imagen debería ser clara y nítida. También hay que tener en cuenta el diseño del marco y su relación pantalla-cuerpo. Si quieres una experiencia envolvente, los marcos digitales más grandes son tu mejor opción. Con una buena relación de aspecto 4:3 (o similar), obtendrás una experiencia de visualización muy envolvente.
En resumen, si evita los marcos digitales grandes que utilizan pantallas táctiles, es más probable que obtenga una buena relación calidad-precio. La diferencia de precio no suele ser demasiado significativa. Si está dentro de tu presupuesto y tienes espacio para ello, los marcos digitales grandes son una opción excelente y envolvente.
¿Son mejores las pantallas táctiles en los marcos digitales grandes?
Las pantallas táctiles son cada vez menos viables a medida que aumenta el tamaño de la pantalla, sobre todo porque su precio es significativamente mayor. Por lo general, encontrarás pantallas táctiles en los marcos digitales más pequeños, de 5 a 8 pulgadas, y muy rara vez en los marcos digitales con pantallas grandes.
También hay que preocuparse por la durabilidad y la experiencia visual. Las huellas dactilares son uno de los principales inconvenientes, ya que son fácilmente visibles y hay que limpiarlas con frecuencia. También hay que tener en cuenta los arañazos y el hecho de que las pantallas táctiles no son tan duraderas a largo plazo.
Si es posible, debes evitar las pantallas táctiles en los marcos digitales de más de 8-10".
¿Cuál es la mejor manera de enviar un gran número de fotos a mi marco digital?
Las aplicaciones móviles suelen ofrecer la forma más rápida y versátil de enviar fotos a los marcos digitales en grandes cantidades. Los marcos digitales como el Pix-Star vienen con excelentes aplicaciones móviles que no tienen muchas limitaciones. Puedes enviar fotos a varios marcos al mismo tiempo, navegar por la galería de tu teléfono y capturar fotos o vídeos de forma nativa, directamente en la aplicación.
Todas las fotos seleccionadas pueden ser revisadas y enviadas directamente a su marco, o a varios marcos al mismo tiempo.
Otros buenos métodos son el envío de fotos a través de la función de correo electrónico más utilizada. Basta con adjuntar las fotos al correo electrónico y enviarlas a la dirección del marco. También puedes cargar un montón de fotos y vídeos en un USB o una tarjeta de memoria, introducirlos en el marco y copiarlos en el almacenamiento interno del marco.
¿Puedo utilizar un televisor en lugar de un marco digital que sea grande?
Los televisores sólo superan a los marcos digitales grandes en cuanto a tamaño de pantalla, resolución y mejor soporte de vídeo. Los marcos digitales grandes ofrecen muchas formas de enviar fotos y vídeos, como aplicaciones móviles, correo electrónico, interfaz web y tarjeta USB/SD.
Si bien es cierto que un televisor ofrece algunas de estas funciones, sigue estando limitado en cuanto a la configuración y el estilo del pase de diapositivas. También hay que tener en cuenta el mayor coste de los televisores y su tamaño y peso. A menos que necesites una pantalla de más de 30 pulgadas, los marcos digitales grandes son probablemente la mejor opción para mostrar tus fotos favoritas.