¿Cómo funcionan los marcos de fotos digitales sin cables?
Sin cables marcos de fotos digitales no son habituales en el mercado actual. Intrínsecamente, los marcos con pilas y sin cables tienen muchos problemas que les impiden competir eficazmente con los marcos digitales estándar como el Pix-Star.
La mayoría de los marcos digitales inalámbricos funcionan mostrando pases de diapositivas desde una combinación de fuentes. Las fuentes más comunes son las tarjetas USB/SD y, en algunos casos, el espacio de almacenamiento interno. Estos marcos rara vez tienen conectividad Wi-Fi y, por tanto, no tienen acceso a funciones como la sincronización en la nube, la compatibilidad con álbumes web, la radio, las aplicaciones móviles y los paneles web. Estas son normalmente las características que separan los marcos digitales de gama baja de los modelos de gama alta.
El principal problema de mostrar pases de diapositivas desde fuentes como las tarjetas USB/SD es que normalmente no tienes mucho control sobre el orden y la frecuencia de reproducción. Las fotos suelen reproducirse según el orden en que se cargaron en la tarjeta USB/SD, o según el orden de los nombres de los archivos. Hay que tener en cuenta que no todos los nombres leen los nombres de los archivos en el mismo orden. Esto hace que sea complicado adivinar en qué orden los leerá el marco, lo que provoca problemas de reproducción y hace perder tiempo a la hora de compartir las fotos.
Con los marcos de fotos digitales inalámbricos, sigues teniendo cierto control sobre la apariencia de las presentaciones. Normalmente puedes controlar su velocidad, estilo y tipo. En algunos casos, si se copian primero los archivos en el almacenamiento interno, se puede elegir desde qué carpetas se reproducen las presentaciones, aunque esta función no es universal.
Por último, la mayoría de los marcos de fotos digitales inalámbricos tienen pantallas relativamente pequeñas para preservar la duración de la batería. La mayoría de los modelos tienen una pantalla de 8 pulgadas, aunque suelen ser más pequeñas. El brillo no suele superar los 250cd/m2 y la pantalla no suele tener ángulos de visión amplios. Todo este ahorro se hace en nombre de la duración de la batería y para dejar espacio a otras características más modernas en el marco, incluyendo sensores de movimiento y conectividad Wi-Fi (en algunos casos).
¿Los marcos de Pix-Star son marcos de fotos digitales sin cables?
Como la mayoría de los mejores marcos de fotos digitales, los de Pix-Star no son inalámbricos. Esto se debe principalmente a las restricciones de la duración de la batería y la funcionalidad limitada. Los marcos estándar como el Pix-Star tienen un amplio conjunto de funciones y una versatilidad que los marcos inalámbricos simplemente no pueden igualar.
Esto se traduce en una amplia gama de funciones Wi-Fi y en la nube. Los marcos de Pix-Star te permiten enviar fotos desde cualquier parte del mundo a través del correo electrónico, la aplicación móvil Pix-Star Snap, el panel web de Pix-Star y mediante álbumes web vinculados desde sitios de redes sociales como Facebook, Google Photos y muchos más.
Los marcos de Pix-Star ofrecen un almacenamiento gratuito en la nube que se actualiza automáticamente cuando se reciben nuevas fotos y otros medios. Puedes gestionar de forma centralizada este almacenamiento en la nube a través de la interfaz web, donde también puedes gestionar hasta 25 marcos Pix-Star conectados en un grupo de control de varios marcos. El almacenamiento en la nube mantiene tus fotos seguras y ofrece una excelente funcionalidad para las familias con varios marcos.
La función de álbumes web de Pix-Star enlaza los álbumes de fotos seleccionados de las redes sociales y las plataformas para compartir fotos, como Facebook, Instagram, Google Photos, Google Drive, Dropbox y Flickr, entre otras. Estos álbumes seleccionados se sincronizan con los marcos elegidos y se guardan en su almacenamiento interno. Quizá la parte más exclusiva de esta función es que los álbumes web se actualizan automáticamente cada vez que se añaden nuevas fotos a cualquiera de las cuentas vinculadas en ese momento. Puedes vincular una cuenta a varios marcos diferentes de Pix-Star y vincular varias cuentas a varios marcos.
Las funciones secundarias, como la posibilidad de ver las previsiones meteorológicas, escuchar la radio y la música por Internet, establecer alertas y recordatorios, y gestionar de forma remota el almacenamiento en la nube, distinguen al Pix-Star de los marcos de fotos digitales inalámbricos. La función de control remoto de Pix-Star te permite gestionar y controlar hasta 25 marcos Pix-Star conectados desde cualquier parte del mundo. Puedes iniciar presentaciones a distancia, ajustar la configuración del marco, gestionar el almacenamiento local y en la nube, e incluso actualizar el firmware del marco. Es una excelente opción para las familias.
La combinación de estas características proporciona a los marcos digitales de gama alta estándar, como el Pix-Star, un enorme salto en el rendimiento y la versatilidad con respecto a lo que es posible con los marcos digitales a pilas y sin cables. Merece la pena ahorrar un poco más, ya que la única ventaja tangible de los marcos digitales sin cables es su movilidad, una característica que queda más o menos anulada por la funcionalidad limitada y la escasa duración de las pilas. Más información sobre el marco de fotos digital de 15 pulgadas de Pix-Star aquí. Es uno de los mejores marcos digitales de gran tamaño del mercado en este momento.
¿Son buenos los marcos de fotos digitales sin cables?
A menos que esté decidido a adquirir un marco digital inalámbrico, es probable que su dinero esté mejor invertido en un marco digital estándar. Obtendrá un mayor rendimiento, un conjunto de funciones más sólido y una mejor conectividad gracias a las capacidades de Wi-Fi y de la nube. Estas funciones no suelen estar disponibles en la mayoría de los marcos digitales inalámbricos.
Los marcos inalámbricos rara vez tienen capacidad de Wi-Fi o de la nube y sólo pueden recibir fotos de tarjetas USB/SD. El almacenamiento interno suele ser bastante limitado y, por lo general, no se tiene mucho control sobre el orden de reproducción y la frecuencia de las fotos en los pases de diapositivas. Lo que estos marcos ganan en movilidad lo pierden en versatilidad y funciones.
Estos marcos pueden ser una opción decente para los usuarios individuales, aunque no son adecuados para las familias. Con una duración de la batería de entre 2 y 5 horas, no se obtiene mucho tiempo de pantalla. Solemos aconsejarle que se decante por un marco digital estándar de mayor calidad, como el Pix-Star, si quiere una mejor relación calidad-precio.
¿Pueden los marcos de fotos digitales inalámbricos reproducir audio?
Los marcos digitales inalámbricos rara vez ofrecen reproducción de audio. El audio suele reproducirse a través de los altavoces internos. Los marcos digitales inalámbricos no tienen espacio suficiente para los altavoces internos y a menudo no pueden conectar altavoces o auriculares externos. Muy pocos de estos marcos admiten archivos de audio y no incluyen funciones como la radio web y la música debido a la falta de capacidades Wi-Fi. Aquí tienes una guía rápida sobre cómo reproducir vídeos en el marco digital Pix-Star.
¿Cómo configurar un marco de fotos digital sin cables?
Si el marco digital inalámbrico es compatible con Wi-Fi, comience por conectarse a la red Wi-Fi. Esto suele hacerse directamente en el marco y sólo lleva unos instantes. Una vez que te hayas conectado al Wi-Fi, coloca el soporte del marco. Suele estar fijado en la parte trasera del marco y a menudo puede colocarse en posición horizontal o vertical.
Los marcos de fotos digitales inalámbricos rara vez vienen con opciones de montaje en la pared debido a su limitada duración de la batería, ya que tendría que recargar la batería del marco con frecuencia. En algunos casos, puedes conseguir agujeros para colgar en la parte trasera del marco o incluso un soporte VESA estándar. Sólo tienes que asegurarte de no bloquear el puerto USB/tarjeta SD o el puerto de carga cuando montes estos marcos inalámbricos en la pared.