InicioGuías de compraTodo lo que necesita saber sobre el marco de fotos digital

Todo lo que necesita saber sobre el marco de fotos digital

spot_img

¿Cuál es el mejor marco de fotos digital para familias?

Cuando la gente piensa en un marco de fotos digital, rara vez piensa en un dispositivo de interconexión que puede enviar y recibir fotos, vídeos y mensajes de audio desde cualquier parte del mundo. Los marcos digitales pueden ser increíblemente versátiles para las familias, pero no todos los marcos son iguales. Algunas características superan ampliamente a otras en cuanto a su funcionalidad y practicidad en el mundo real. Se trata de encontrar el marco digital que se centre en las áreas más importantes para las familias.

Los marcos de fotos digitales de 10 y 15 pulgadas de Pix-Star son posiblemente los más versátiles y capaces del mercado actual. Estos marcos de fotos digitales cuentan con amplias funciones con conexión Wi-Fi y, sorprendentemente, ofrecen almacenamiento gratuito en la nube de por vida. Mientras que muchos otros marcos de fotos digitales de alta calidad cobran tarifas adicionales, los marcos de Pix-Star lo hacen de forma gratuita.

Quizá la mejor característica para las familias sean los grupos de control de varios marcos. Con esta función única, puedes añadir, gestionar y controlar hasta 25 marcos digitales Pix-Star conectados. Puedes realizar ciertas acciones de forma masiva en todos los marcos conectados al mismo tiempo. Es una forma excelente de gestionar de forma centralizada todos los marcos digitales de la familia. No tienes que preocuparte de pasar horas hablando con el propietario de cada marco para explicarle cómo obtener las últimas fotos.

Con el marco de fotos digital de Pix-Star, puedes tomar el control a distancia de cualquiera de estos marcos conectados para cambiar su configuración, iniciar y gestionar pases de diapositivas, actualizar el firmware del marco y mucho más. Esto se puede hacer desde cualquier parte del mundo a través del panel de control de la web. Puede controlar los marcos individualmente, o gestionarlos en bloque desde una cuenta de control de varios marcos. Podría decirse que no hay una función mejor para las familias en el mercado en este momento.

Por si la funcionalidad de control remoto de Pix-Star no fuera suficiente, puedes vincular de forma remota álbumes web directamente a tu(s) marco(s) Pix-Star, y hacer que se guarden automáticamente en el almacenamiento interno. Los álbumes web son álbumes de fotos en medios sociales y plataformas para compartir fotos como Facebook, Instagram, Google Photos, etc. Los marcos de Pix-Star son compatibles con una docena de plataformas diferentes y te permiten vincular los álbumes de fotos seleccionados directamente a tu marco.

Los álbumes web pueden configurarse para que se actualicen automáticamente cada vez que añadas nuevas fotos a ellos. Esto hace que compartir fotos con todos los miembros de la familia sea tan sencillo como cargar fotos en Facebook. Sólo tienes que vincular todos los marcos de la familia a un álbum web específico y cargar todas las fotos que quieras que vean allí.

Esta función clave del marco de fotos digital se combina perfectamente con la función de control remoto de Pix-Star. Puedes iniciar pases de diapositivas con imágenes específicas y de fuentes seleccionadas, sin importar en qué parte del mundo te encuentres. Con los marcos de Pix-Star, todos los miembros de la familia, desde tu abuela hasta tus primos del otro lado del mundo, pueden ver tus últimas fotos sin tener que mover un dedo. Obtenga más información sobre los marcos de fotos digitales de Pix-Star aquí y vea lo que pueden hacer por su hogar y su vida familiar.

¿Cómo enviar imágenes a un marco de fotos digital?

Hay un par de formas habituales de enviar imágenes a un marco de fotos digital. La facilidad de uso y la sencillez de estas funciones tendrán un gran impacto en el rendimiento general y la practicidad del marco en el mundo real. Empecemos por el método más habitual: las tarjetas USB/SD.

El envío de imágenes a un marco digital por USB/tarjeta SD es probablemente el método más común. Se encuentra en casi todos los marcos de fotos digitales, desde los más económicos hasta los marcos de fotos digitales de mayor calidad. La compatibilidad con la tarjeta USB/SD es el único método sin conexión para introducir fotos y otros medios en el marco digital. Basta con cargar las fotos e insertar la tarjeta USB/SD en el puerto correspondiente del marco. En algunos casos, el marco digital de fotos puede reproducir pases de diapositivas directamente desde la tarjeta USB/SD insertada sin necesidad de copiarlos primero en el almacenamiento interno.

El método más popular para enviar imágenes a su marco digital favorito a través de Wi-Fi es mediante una aplicación móvil. Esta función es mucho menos común y sólo se encuentra en un par de los mejores marcos digitales del mercado. Por ejemplo, la aplicación móvil de Pix-Star (Pix-Star Snap mobile app) te permite enviar hasta 250 fotos a varios marcos al mismo tiempo. Se hace a través de la dirección de correo electrónico única y dedicada de cada marco y sólo lleva un par de momentos. Además, todas estas fotos se guardan en el almacenamiento interno del marco digital Pix-Star.

Cabe destacar que algunas marcas cobran una cuota de suscripción anual opcional para desbloquear el uso de la aplicación móvil y el acceso a funciones como el almacenamiento en la nube y el soporte de vídeo. Dicho esto, rara vez merecen la pena, ya que los mejores marcos de fotos digitales, como el Pix-Star, ofrecen las mismas funciones sin cobrar ni un céntimo más.
Algunos marcos de fotos digitales pueden incluso recibir imágenes por correo electrónico. Es una forma estupenda de enviar fotos mientras te desplazas, y ofrece un método familiar y fácil de usar para compartir tus recuerdos favoritos. Podría decirse que es más fácil de usar que la mayoría de las aplicaciones móviles y es un poco más amigable para las personas mayores, aunque no se pueden enviar vídeos y mensajes de audio, y no se pueden enviar tantas fotos de una sola vez (al menos en comparación con el marco de fotos digital de Pix-Star).

¿Necesita un marco de fotos digital tener Wi-Fi?

El Wi-Fi es, sin duda, la característica más importante de un marco de fotos digital moderno. Si quieres algo que sea capaz de satisfacer las necesidades del hogar y la familia modernos, el punto de partida debería ser una gran capacidad Wi-Fi. El Wi-Fi permite funciones como el envío de fotos por correo electrónico, aplicación móvil, a través del panel web, etc. También sienta las bases para funciones más avanzadas y exclusivas, como el almacenamiento en la nube y la posibilidad de controlar a distancia el marco de fotos digital.

Enviar una foto a los marcos de fotos digitales con Wi-Fi es mucho más fácil que la alternativa de cargar las fotos por USB/tarjeta SD. Puedes enviar fotos desde cualquier lugar del mundo y en cualquier momento, sin necesidad de estar junto al marco en persona. Una vez que las fotos se guardan en el almacenamiento interno del marco de fotos digital, tendrá más control sobre el orden y la frecuencia de reproducción sin pases de diapositivas (en comparación con el control que tiene sobre los pases de diapositivas iniciados desde tarjetas USB/SD).

El Wi-Fi te permite hacer una copia de seguridad de tus fotos y vídeos favoritos y más preciados en la nube. No tiene que preocuparse por la pérdida de sus imágenes e incluso puede controlar de forma remota el almacenamiento local y en la nube a través del panel web. Los marcos de fotos digitales con Wi-Fi te permiten enlazar desde las redes sociales y las plataformas para compartir fotos directamente a tu marco sin necesidad de descargarlas y enviarlas manualmente. Esto ahorra mucho tiempo y le permite automatizar gran parte del proceso de compartir fotos.

Aunque algunos marcos de fotos digitales de gama media tienen conectividad y funciones Wi-Fi, solemos recomendar los marcos de fotos digitales de gama más alta. Tienen un mejor rendimiento general y durabilidad, junto con una interfaz de usuario más suave e intuitiva y un conjunto de características más robustas.

¿Puede un marco de fotos digital reproducir vídeos y audio?

No todos los marcos de fotos digitales pueden reproducir vídeos y audio; es una característica que se ve más comúnmente en los marcos de primera calidad. Incluso así, casi todos los marcos digitales ponen límites a la duración de los vídeos y mensajes de audio compatibles. Es habitual ver marcos digitales que sólo admiten clips de vídeo de 15 segundos, mientras que algunos marcos cobran cuotas de suscripción anuales opcionales para desbloquear o ampliar la reproducción de vídeo y la compatibilidad.

Los marcos de fotos digitales más populares, como el Pix-Star, permiten reproducir videoclips de 2 minutos. Esta duración es superior a la de casi todos los marcos de fotos digitales de alta calidad y puede enviarse a través de la aplicación móvil Pix-Star o mediante una tarjeta USB/SD. Lee aquí nuestra guía rápida sobre por qué deberías adquirir un marco de fotos digital con vídeo.

La reproducción de audio es un poco más común, pero no hay muchos marcos que ofrezcan altavoces incorporados lo suficientemente fuertes como para ser prácticos. Los marcos de fotos digitales con audio, como el Pix-Star, tienen altavoces integrados decentes, pero también permiten conectar altavoces externos, auriculares o cascos a través del puerto USB o de la toma de entrada de audio de 3,5 mm. La calidad cuando se utilizan dispositivos de audio externos es muy superior a la de los altavoces incorporados y merece la pena el esfuerzo adicional, especialmente cuando se visualizan vídeos y mensajes de audio personales rápidos.

¿Cuánto duran los marcos de fotos digitales?

Un marco de fotos digital está diseñado para durar unas 1.000 horas mostrando la misma imagen constantemente, sin sufrir efectos secundarios como el agotamiento de la pantalla o daños en la misma. En la práctica, nunca llegarás a este límite, ya que los marcos de fotos digitales no están hechos para mostrar una sola foto durante ese tiempo.

Para sacar el máximo partido a su marco de fotos digital, cree presentaciones personalizadas para mostrar sus recuerdos favoritos y hacer que la conexión con sus seres queridos sea fácil y significativa. En cuanto a su vida útil efectiva cuando se trata bien, los marcos de fotos digitales de calidad como el Pix-Star pueden durar varios años.

Pero hay que tener en cuenta dónde se colocan y asegurarse de preservar la pantalla. Manténgalas alejadas de la luz solar directa y de lugares demasiado cálidos/fríos o húmedos. Simplemente limpiar el marco de vez en cuando mejorará su durabilidad a largo plazo. El factor más importante es la calidad del marco, por lo que casi siempre recomendamos adquirir un marco de fotos digital de calidad superior. Su calidad de construcción y su rendimiento en el mundo real son muy superiores y ofrecen más valor de lo que se paga, especialmente en comparación con los marcos digitales baratos y de gama media.

¿Cuántas fotos pueden contener los marcos de fotos digitales?

El número exacto de imágenes y otros soportes que puede contener un marco de fotos digital varía enormemente entre marcas y modelos. Algunos de los mejores marcos de fotos digitales, como el Pix-Star, pueden contener unas 30.000 imágenes en el almacenamiento interno. Una vez que se tiene en cuenta la compatibilidad con tarjetas USB/SD (no hay límite en el tamaño de las unidades o tarjetas compatibles) y el almacenamiento gratuito en la nube de Pix-Star, esta cifra aumenta considerablemente.

En el otro extremo del espectro, algunos marcos digitales baratos sólo pueden contener unas 500 fotos. Además, muchos de estos marcos requieren que se copie el contenido de una tarjeta USB/SD insertada en el almacenamiento interno del marco, lo que significa que no se puede utilizar una tarjeta USB/SD como expansión de almacenamiento virtual.

Una de las características importantes que hay que buscar en un marco de fotos digital para familias es que tenga al menos 4 GB de almacenamiento interno. Esto garantiza que se pueda guardar un número decente de fotos sin conexión, y que se puedan ver sin necesidad de una conexión activa a Internet (lo que también es habitual en algunos usuarios mayores). Deberías poder insertar una tarjeta USB/SD en el marco de fotos digital y ver las presentaciones sin tener que copiar primero el contenido en el almacenamiento interno. Por último, el almacenamiento en la nube debe ser una opción que se ofrezca sin necesidad de pagar cuotas adicionales recurrentes u ocultas. Un buen ejemplo es el marco de fotos digital de 10 pulgadas de Pix-Star, que ofrece almacenamiento en la nube gratuito de por vida.

¿Cómo funcionan los marcos de fotos digitales en la nube?

Antes de ver cómo funcionan los marcos de fotos digitales en la nube, cabe señalar que sólo algunos de los mejores marcos de fotos digitales ofrecen almacenamiento en la nube. Incluso así, algunos de estos marcos premium cobran cuotas de suscripción opcionales para desbloquear funciones como el almacenamiento en la nube, el uso de la aplicación móvil, la compatibilidad con vídeos, etc.

Los marcos de fotos digitales en la nube dependen en gran medida del Wi-Fi. Aunque estos marcos de fotos digitales no necesitan una conexión constante a Internet para funcionar, necesitarán estar en línea cuando se sincronicen con la nube o hagan una copia de seguridad de las imágenes. Los marcos de fotos digitales como el Pix-Star ofrecen almacenamiento en la nube gratuito de por vida; mientras que otros marcos de fotos digitales de primera calidad como Nixplay y Skylight cobran una cuota de suscripción para desbloquear o ampliar el almacenamiento en la nube.

Los marcos de fotos digitales en la nube funcionan guardando las fotos en el servidor de la nube del marco. A menudo, estas fotos se guardan también en el almacenamiento interno del marco, de modo que pueden verse y añadirse a las presentaciones sin necesidad de una conexión Wi-Fi activa.

En algunos casos, los marcos de fotos digitales con almacenamiento en la nube permiten vincular las imágenes de las redes sociales y las plataformas para compartir fotos como Facebook, Google Photos, Instagram, etc. Estos se conocen como álbumes web y dependen en gran medida de la funcionalidad Wi-Fi y de la nube. Muy pocos marcos ofrecen álbumes web, aunque es una función excelente para los hogares modernos, las familias numerosas, etc.

¿Cómo configurar un marco de fotos digital?

Los marcos de fotos digitales sin Wi-Fi no suelen requerir mucho en términos de configuración. Normalmente sólo hay que conectarlos a una fuente de alimentación y encenderlos por primera vez. A menudo, basta con insertar una tarjeta USB/SD en los puertos correspondientes del marco para ver las presentaciones de diapositivas, o copiar el contenido en el almacenamiento interno del marco. Desgraciadamente, este sencillo proceso de configuración es una de las únicas ventajas de estos marcos sin conexión y rara vez merece la pena comprarlos, especialmente para familias y hogares modernos.
La configuración de los marcos de fotos digitales con Wi-Fi lleva un poco más de tiempo. La primera vez que configures el marco, te guiará el asistente de configuración. El primer paso es conectarse a una red Wi-Fi doméstica de la que tengas los datos de acceso del administrador. Una vez que se haya conectado a la red Wi-Fi por primera vez, es posible que tenga que actualizar el firmware del marco. Esto puede tardar varios minutos, dependiendo del tamaño del paquete que se descargue, del tiempo de instalación y de la velocidad de su Internet.

Una vez que su marco de fotos digital esté conectado, en línea y actualizado, es necesario añadirlo al panel web. Este suele ser el paso de registro y es muy importante, ya que desbloquea funciones como el almacenamiento en la nube, el uso de la aplicación móvil y la interfaz web, etc. Los pasos específicos para registrar su marco de fotos digital aquí serán diferentes dependiendo de la marca y el modelo de su marco.

El último paso es añadir la dirección de correo electrónico de tu marco de fotos digital a la aplicación móvil. Esto suele llevar sólo uno o dos minutos. Todo lo que necesitas es la dirección de correo electrónico única de tu marco de fotos digital y la aplicación móvil compatible instalada en tu teléfono. Una vez que el marco de fotos digital se haya añadido a la aplicación móvil, sólo tienes que seleccionarlo de la lista de aplicaciones añadidas en el futuro. Este paso le permite enviar fotos a su marco digital por correo electrónico (y a varios marcos añadidos al mismo tiempo) desde cualquier parte del mundo.

¿Qué buscar en un marco de fotos digital para abuelos?

Un marco de fotos digital para abuelos debe ser fácil de usar. Esto significa que el proceso de configuración debe ser rápido y sencillo, o que un miembro de la familia pueda hacerlo a distancia. También significa que no debe haber muchos menús profundos ni interfaces confusas.

Las funciones de los marcos de fotos digitales para abuelos deben ser sencillas e intuitivas. El envío de fotos por correo electrónico es imprescindible, al igual que la carga de imágenes por USB/tarjeta SD. Debe ser posible iniciar pases de diapositivas sin necesidad de que el marco esté conectado a la Wi-Fi (lo que requiere suficiente almacenamiento interno para albergar todas las fotos deseadas).

Una gran pantalla de al menos 8 pulgadas con una resolución de al menos 800×600. La relación de aspecto debe ser 4:3 para que las fotos que todos los miembros de la familia envíen al marco de la abuela desde sus smartphones tengan la misma relación de aspecto. La mayoría de los smartphones capturan las fotos en 4:3, por lo que hay que evitar los marcos de fotos digitales de 16:9. Así evitarás que tus abuelos tengan que editar o cambiar el tamaño de las fotos, o que tengan que esforzarse por solucionar el problema de que las fotos queden encajadas en el centro de la pantalla.

Una última característica esencial es la capacidad de controlar a distancia el marco digital a través de Wi-Fi. Esto suele hacerse a través de la interfaz web. Esta función le permite cambiar la configuración del marco digital, iniciar y gestionar a distancia las presentaciones de diapositivas, gestionar el almacenamiento local y en la nube, actualizar el firmware del marco y mucho más. Ayuda a evitar gran parte de la frustración que supone resolver problemas que surgen y que tus abuelos no saben cómo solucionar. Algo que les llevaría una hora resolver puede hacerse en 10 segundos de forma remota.

¿Cuál es el mejor tamaño de marco de fotos digital?

Los marcos de fotos digitales de 10 pulgadas son el tamaño de marco digital premium más común. La mayoría de las marcas emblemáticas ofrecen un marco de fotos digital de 10 pulgadas y casi todas ellas incluyen Wi-Fi como característica principal. Los marcos de fotos digitales de 10 pulgadas de Pix-Star son, sin duda, los mejores del mercado gracias a su almacenamiento gratuito en la nube y a sus versátiles funciones.

Para los marcos de fotos digitales de gran tamaño, las pantallas de 15 pulgadas son el camino a seguir. Ofrecen un cambio suficiente respecto a los marcos de 10 pulgadas como para justificar el precio más elevado. La experiencia de visualización es muy envolvente y ofrece una forma única de añadir personalidad a un hogar moderno o a una habitación grande.

Muchos marcos de fotos digitales baratos y de gama media tienen modelos de 7 u 8 pulgadas, aunque estos tienden a ser un poco pequeños para ser considerados prácticos para la mayoría de los hogares y familias.

¿Vale la pena un marco de fotos digital en 2021?

Es un debate constante con el que muchos nuevos compradores de marcos de fotos digitales se esfuerzan por lidiar. ¿Merece la pena pagar más por un marco de fotos digital de alta calidad, o debería arriesgarme menos y comprar un marco de fotos digital barato?

Casi siempre le sugerimos que se decante por un marco de fotos digital de primer nivel. Características como la funcionalidad Wi-Fi y en la nube, la compatibilidad con vídeo, la facilidad de uso y el envío/recepción de fotos desde cualquier parte del mundo son esenciales. Marcan la diferencia y ofrecen una funcionalidad y un rendimiento muy superiores en el mundo real. Merece la pena ahorrar un poco más, sobre todo si se compara con los marcos baratos y de gama media.

Los marcos de fotos digitales baratos tienen problemas de longevidad y control de calidad. Es abrumadoramente común ver una multitud de reseñas que afirman que el marco sólo duró unos pocos meses. La comparación entre el ahorro de dinero y la pérdida de versatilidad, rendimiento y calidad no es igual. Los marcos digitales baratos no tienen lo que hay que tener para atender al hogar y la familia de 2021. Faltan características esenciales del marco digital como Wi-Fi, nube, soporte de vídeo, pantallas de calidad, aplicación móvil e interfaz web, soporte de álbumes web, etc. Ahorre un poco más y consiga un marco de fotos digital que se adapte a su hogar y familia y le acerque a sus seres queridos.

marco digital
De obligada lectura
spot_img
spot_img