Nos sumergimos en el mundo de los marcos de fotos electrónicos para mostrarte cómo funciona todo. Desde conocer los mejores marcos de fotos electrónicos hasta lo que debe buscar, le ayudamos a obtener la mejor relación calidad-precio. Aprenda qué características son las más importantes, cómo funcionan y qué marco es el más adecuado para su hogar. Empecemos.
¿Cuál es el mejor modelo de marco de fotos electrónico para 2021?
El marco de fotos electrónico de Pix-Star es posiblemente el mejor del mercado en 2021, tanto por su precio como por sus características. Obtendrá todas las capacidades y funcionalidades de Wi-Fi y de la nube, junto con un almacenamiento gratuito en la nube de por vida, una aplicación móvil y una interfaz web intuitiva. Todos estos elementos se unen para ofrecerle un marco con una excelente relación calidad-precio que supera sin esfuerzo a la mayoría de los marcos digitales de alta gama.
A diferencia de los marcos de la competencia, como los marcos Skylight y Nixplay, Pix-Star no cobra ninguna cuota adicional u oculta para desbloquear características y funciones específicas. Tanto con Skylight como con Nixplay (y varios otros marcos superiores), la cuota de suscripción desbloquea varias características como el soporte de reproducción de vídeo, el almacenamiento en la nube (y la ampliación de su almacenamiento asignado), y el uso de la aplicación móvil / interfaz web. Todas estas funciones se ofrecen en mayor medida y de forma completamente gratuita en el Pix-Star, lo que le da una ventaja innata sobre la mayoría de los marcos de la competencia.
Las presentaciones de diapositivas se pueden personalizar para adaptarse a casi todos los escenarios con un control preciso del tipo de transición, la velocidad y el estilo. Puedes controlar el orden de reproducción y la frecuencia de las fotos en los pases de diapositivas y puedes seleccionar carpetas y álbumes específicos desde los que iniciar los pases de diapositivas. Esto garantiza que siempre vea las fotos que desea en función de la situación. El marco digital Pix-Star también puede reproducir música o emisoras de radio en las presentaciones. Lea aquí para saber más sobre los marcos de fotos digitales con música.
Quizá la característica más exclusiva de Pix-Star sea la aplicación móvil y la interfaz web. Te permiten enviar e importar fotos a tu marco desde cualquier parte del mundo. La aplicación móvil Pix-Star Snap te permite enviar fotos, vídeos y mensajes de audio directamente a varios marcos al mismo tiempo. La interfaz web te permite importar fotos y álbumes de las redes sociales, compartir fotos y plataformas de almacenamiento en línea, como Facebook, Google Photos, Dropbox, Instagram y Flickr, entre otras.
Puedes controlar cualquier marco conectado de forma remota a través de la interfaz web desde cualquier parte del mundo. Aquí puede cambiar la configuración de su marco Pix-Star, iniciar y cambiar las presentaciones de diapositivas, gestionar el almacenamiento interno y en la nube de cualquier marco conectado, y mucho más. Es una función excelente para los usuarios de edad avanzada que quieren participar con el resto de la familia pero no tienen los conocimientos técnicos para hacerlo. También es una función fantástica para las familias numerosas, especialmente las que están repartidas por todo el estado/país/mundo.
Las equilibradas prestaciones de Pix-Star y su precio ultracompetitivo la convierten en la mejor elección entre los marcos de fotos electrónicos de alta gama. Le ofrece un gran valor y es uno de los conjuntos de características más robustos y completos del mercado. Un diseño adaptado a las personas mayores y una amplia funcionalidad offline hacen que el Pix-Star sea una gran elección para casi cualquier hogar y situación, asegurándose de que nunca esté más allá de unos pocos momentos de sus seres queridos y de sus recuerdos más preciados.
¿Puede un marco de fotos electrónico reproducir vídeos y audio?
Algunos marcos de fotos electrónicos pueden reproducir vídeos y archivos de audio, pero no es una función muy ofrecida. Por lo general, sólo se limita a un puñado de los mejores marcos de fotos digitales, como el Pix-Star. Incluso entre estos mejores marcos electrónicos, la reproducción de vídeo suele estar bloqueada detrás de un muro de pago por suscripción (como es el caso de Skylight, Nixplay y otros marcos superiores).
La reproducción de vídeo está casi siempre limitada por su duración máxima y su formato. En el extremo más corto, algunos marcos como el Nixplay sólo ofrecen soporte de reproducción de vídeo de 15 segundos. En el otro extremo, los marcos electrónicos como el Pix-Star ofrecen soporte de vídeo para clips de hasta 2 minutos.
Por lo general, los vídeos deben enviarse al marco por USB/tarjeta SD y guardarse en el almacenamiento interno del marco antes de poder visualizarlos. En algunos casos más raros, como el del Pix-Star, los vídeos pueden enviarse gratuitamente mediante la aplicación móvil Pix-Star Snap. Mientras que otros marcos de fotos electrónicos como el Skylight tienen aplicaciones móviles, tienes que pagar la cuota de suscripción premium para desbloquear la capacidad de enviar fotos al marco a través de la aplicación móvil.
¿Cómo enviar imágenes a un marco de fotos electrónicamente?
No todos los marcos de fotos electrónicos admiten el envío de fotos de forma inalámbrica. La gran mayoría de los marcos digitales de gama media y baja sólo pueden recibir imágenes cargándolas en una tarjeta USB/SD compatible y copiándolas en el almacenamiento interno del marco. Algunos marcos electrónicos disponen de una función "plug and play" que permite reproducir pases de diapositivas directamente desde la tarjeta USB/SD sin tener que copiar primero el contenido.
Con los principales marcos como el Pix-Star, puedes enviar las fotos a tu marco de fotos electrónicamente de múltiples maneras. Una de las más cómodas es con la aplicación móvil Pix-Star Snap. Puedes enviar vídeos, fotos y notas de audio (hasta 250 imágenes al mismo tiempo) a varios marcos al mismo tiempo.
La interfaz web se utiliza para importar álbumes de fotos desde fuentes externas, como redes sociales y perfiles para compartir fotos, o directamente desde el ordenador al marco. Estos álbumes web se guardan en el almacenamiento interno y pueden verse sin conexión.
El foto-mail es uno de los métodos de envío más sólidos y consolidados de Pix-Star. Pix-Star creó la idea del marco digital con una dirección de correo electrónico. Basta con añadir las fotos como archivos adjuntos al correo electrónico y enviarlas a la dirección de correo electrónico dedicada a su marco.
Por último, Pix-Star admite algunos métodos menos comunes para hacer llegar las imágenes a su marco, como los canales RSS, Samba y algunos otros.
¿Los marcos de fotos electrónicos funcionan con pilas?
Los marcos de fotos electrónicos que funcionan con pilas no son tan comunes como se cree. Esto se debe a que la duración de la batería y la longevidad son problemas importantes, especialmente porque los marcos digitales están pensados para mostrar fotos durante la mayor parte del día. Esto hace que la batería se agote rápidamente o que haya que recargarla con frecuencia, lo que anula la ventaja de utilizarla.
Casi todos los marcos de fotos electrónicos premium funcionan con energía normal, no con pilas. Esto permite que haya funciones que requieran más energía, como la conectividad Wi-Fi y en la nube, pantallas más grandes y brillantes, y una funcionalidad rica en características, algo que los marcos que funcionan con pilas tienen dificultades para lograr. Más información sobre los marcos digitales a pilas aquí.
¿Debo comprar un marco de fotos electrónico con pantalla táctil?
Solemos aconsejarle que evite comprar un marco electrónico con pantalla táctil si el tamaño de la pantalla es de 8 pulgadas o más. Esto se debe a la reducida longevidad y durabilidad de las pantallas táctiles en comparación con los paneles no táctiles. Las huellas dactilares dejan residuos de aceite en la pantalla que pueden ser muy difíciles de eliminar, especialmente en las pantallas de acabado mate.
Los arañazos son otro motivo de preocupación y las pantallas táctiles son significativamente más caras para los paneles de visualización de más de 7-8 pulgadas. En definitiva, no merece la pena pagar todo ese dinero extra ni sacrificar funciones por tener una pantalla táctil.