¿Cómo funcionan los marcos de fotos digitales con Google Fotos?
Los marcos de fotos digitales con Google Photos, como el Pix-Star, te permiten vincular álbumes de fotos específicos de tu cuenta de Google Photos (o de varias cuentas de Google Photos) directamente a tu Marcos de fotos digitales Pix-Star. Sin esta función de álbum web, tendrías que descargar las fotos manualmente -en el teléfono o en el ordenador- y cargarlas en el marco mediante una tarjeta USB/SD, una aplicación móvil o un correo electrónico. Esto lleva mucho más tiempo, no ofrece actualizaciones automáticas y a menudo da lugar a una compresión innecesaria de las fotos.
Marcos de fotos digitales con Google Photos guardan los álbumes de fotos importados directamente en el almacenamiento interno del marco. Los marcos como el Pix-Star van un paso más allá y hacen una copia de seguridad automática en la nube. A menudo puedes gestionar de forma remota estas copias de seguridad en la nube y hacer que se reflejen automáticamente en el almacenamiento local de los marcos vinculados.
Cabe destacar que no todos los marcos de fotos digitales con Google Photos ofrecen todas estas funciones. En algunos casos, es necesario mantener el marco conectado a la Wi-Fi en todo momento para ver estas fotos; mientras que otros marcos superiores como el Pix-Star las guardan en el almacenamiento interno para que estén disponibles sin conexión (para presentaciones, visualización individual y envío a otros marcos).
¿Cuáles son los mejores marcos de fotos digitales para Google Photos?
Pix-Star's 10 y Marcos de 15 pulgadas son posiblemente los mejores marcos de fotos digitales para Google Photos gracias a su sólida compatibilidad con álbumes web, su relación de aspecto 4:3 y sus 8 GB de almacenamiento interno. Los marcos de Pix-Star pueden importar fotos de casi una docena de redes sociales, plataformas para compartir fotos y almacenamiento en línea, siendo Google Photos una de las opciones más populares.
Puedes vincular una cuenta de Google Photos a todos tus marcos Pix-Star, o vincular varios álbumes de varias cuentas de Google Photos a todos tus marcos. Todos los álbumes web se guardan automáticamente en el almacenamiento interno de la Pix-Star y se realizan copias de seguridad en la nube.
Todos los álbumes web pueden importarse y gestionarse a distancia a través de la interfaz web desde cualquier lugar del mundo. Incluso puedes iniciar remotamente pases de diapositivas de álbumes web específicos y cambiarlos a distancia desde cualquier parte del mundo. Es una forma muy intuitiva y automatizada de asegurarse de que todos los miembros de la familia puedan ver todas las fotos más recientes al mismo tiempo, sin importar dónde estén.
La relación de aspecto 4:3 de Pix-Star es mucho mejor que las comunes relaciones de aspecto 16:9 y 16:10, especialmente si haces muchas fotos con tu smartphone o cámara. Evita el problema habitual de que las fotos queden encajonadas por las barras negras de los pilares o sufran distorsión, zoom y/o recorte. Puedes mejorar aún más la experiencia de visualización ajustando manualmente la configuración de brillo y color para encontrar la imagen perfecta para cualquier ocasión o tema.
¿Cómo vincular Google Photos a mis marcos de fotos digitales Pix-Star?
Una de las principales plataformas de álbumes web compatibles con Pix-Star es Google Photos (junto con Google Drive también). Puedes vincular tu cuenta de Google Photos a uno o varios de tus marcos de Pix-Star a través del tablero web. Además, puedes vincular varias cuentas diferentes dentro de las plataformas de Google Photos a tus marcos Pix-Star.
Para vincular tu cuenta, dirígete a la interfaz web de pix-star.com y entra en el panel de control de tu marco. Haz clic en "Importar imágenes externas" en la pestaña "Álbumes web" del panel lateral izquierdo. En la siguiente pantalla, haz clic en el icono de Google Photos, introduce tus datos de acceso y selecciona los álbumes que quieres sincronizar con tu marco.
Si tienes varios marcos Pix-Star y quieres vincularlos a todos, simplemente repite este proceso en cada uno de sus paneles web. Una vez que se ha vinculado un álbum de Google Fotos, se puede configurar para que se actualice y sincronice automáticamente con todos los marcos conectados cuando se añadan nuevas fotos. Esto automatiza el proceso de compartir fotos y hace que sea muy fácil compartir con todos los marcos de la familia (simplemente carga las fotos en el álbum de Google Fotos conectado y todo se hará automáticamente).
¿Pueden los marcos de fotos digitales con Google Photos reproducir también vídeo?
Los marcos digitales Pix-Star con Google Fotos ofrecen una de las funciones de soporte de vídeo más versátiles del mercado. Puede reproducir clips de vídeo de 2 minutos (que es más que casi cualquier otro marco digital premium. Los vídeos se pueden incluir en pases de diapositivas e incluso se pueden configurar para que se reproduzcan silenciados (o con el audio que los acompaña). Puedes enviar videoclips a tus marcos Pix-Star utilizando la aplicación móvil Pix-Star Snap con sólo un par de toques. Ten en cuenta que no puedes sincronizar videoclips con la función de álbum web de Pix-Star.
La reproducción de vídeo no es una función que se ofrezca habitualmente, ni siquiera entre los mejores marcos digitales del mercado. Por ejemplo, los marcos digitales Dragon Touch sólo permiten reproducir clips de vídeo de 30 segundos, mientras que Skylight y Marcos Nixplay cobran cuotas de suscripción adicionales para desbloquear o ampliar la compatibilidad con la reproducción de vídeo. Los marcos digitales de Aura no ofrecen soporte de vídeo ni de audio, ya que sus marcos están hechos solo para fotos.
En cambio, los marcos digitales de Pix-Star admiten la reproducción de audio y vídeo. Los archivos de audio, la música de la web y las emisoras de radio pueden reproducirse sobre las presentaciones de diapositivas, e incluso puedes conectar tu marco Pix-Star a altavoces externos, auriculares y audífonos. Esto ayuda a compensar el altavoz incorporado relativamente silencioso para una experiencia de visualización más envolvente.
¿Pueden funcionar los marcos de fotos digitales con Google Photos sin Wi-Fi?
Los marcos de fotos digitales de Pix-Star con Google Photos pueden funcionar sin Wi-Fi, aunque esta característica no se ofrece de forma universal. En la mayoría de los casos, se necesita una conexión constante a la nube para acceder a la cuenta de Google Fotos y poder mostrar sus fotos en pases de diapositivas. Los marcos de Pix-Star guardan todas las fotos importadas de Google Fotos en el almacenamiento interno del marco (hasta 8 GB de espacio de almacenamiento) como parte de su función de álbum web.
Los álbumes web hacen referencia a las fotos importadas de diversas fuentes externas. Estas fuentes pueden incluir sitios de medios sociales como Facebook, sitios para compartir fotos como Google Photos y Flickr, y plataformas de almacenamiento en línea como Dropbox y Google Drive. Con Pix-Star, incluso puedes importar fotos directamente desde tu ordenador a tu marco Pix-Star como álbumes web (de forma inalámbrica).
Una vez que los álbumes web se guardan en el almacenamiento interno del Pix-Star, estarán disponibles sin conexión. Puedes navegar por los álbumes web guardados, moverlos e iniciar presentaciones personalizadas a partir de archivos, carpetas o fuentes de álbumes web específicos. Sólo tienes que volver a conectarte a la Wi-Fi cuando quieras actualizar los álbumes web, sincronizar nuevos álbumes o hacer que los cambios se reflejen en la nube (o localmente).