InicioFotografíaEl marco de arte digital más caro

El marco de arte digital más caro

spot_img

¿Qué es un marco de arte digital?

Un marco de arte digital es un tipo de marco digital diseñado específicamente para mostrar obras de arte de alta calidad. Suelen ser bastante más grandes que los marcos estándar. marcos de fotos digitales y suelen tener pantallas de mayor resolución. También son bastante más caros que los marcos de fotos digitales normales.

Los marcos de arte digital no son tan utilizados como los marcos de fotos digitales, aunque muchos de los nuevos modelos se integran bien en los hogares inteligentes. Tienen funciones modernas como la navegación por deslizamiento y por gestos, así como aplicaciones móviles bien diseñadas.

El principal factor decisivo entre los marcos de arte digital y los marcos de fotos digitales es su precio. Muchos de los mejores marcos de arte digital pueden costar varias veces más que los mejores marcos de fotos digitales, especialmente los modelos emblemáticos.

¿Puedo utilizar un marco de fotos digital como marco de arte digital?

Marcos de fotos digitales como el Pix-Star tienen toda la funcionalidad que se espera de un marco de arte digital. Puede mostrarse en modo vertical, tiene una pantalla brillante y nítida, y cuenta con un montón de funciones y personalizaciones a la hora de mostrar las obras de arte.

La principal diferencia está en el tamaño. No todos los marcos de fotos digitales vienen en tamaños grandes. El marco de fotos digital más grande de Pix-Star tiene una pantalla de 15". Aunque es más grande que la mayoría de los marcos de fotos digitales del mercado, sigue siendo bastante más pequeño que los marcos de arte digital y los lienzos digitales estándar.

Hay algunas otras diferencias en el precio y las características (principalmente cuando se comparan con los marcos de arte digital inteligentes), pero son bastante similares en general. Tienes que considerar si el precio más alto de los marcos de arte digital merece la pena para ti y cómo piensas utilizarlo.

¿Qué hay que buscar en un marco de arte digital?

Acabado mate, gran tamaño, alta resolución, colores y temperatura precisos, aplicación móvil y control, opciones de montaje y giro paisaje/retrato, cable oculto, arte e imagen gratis, vídeo/fotos en vivo.

La característica más destacada y notable de un marco de arte digital es su tamaño. Mientras que la mayoría de los marcos de fotos digitales se sitúan entre las 8 y las 17 pulgadas, los marcos de arte digital suelen ser mucho más grandes.

Pueden tener pantallas de hasta 50 pulgadas y suelen ser rectangulares con una relación de aspecto más corta y ancha. Marcos digitales más grandes tienden a exigir un precio elevado, pero merece la pena si suele comprar obras de arte para exponerlas en su casa.

Otra característica importante es el acabado mate de la pantalla. Así se evitan los reflejos y se da un aspecto más natural a las obras de arte que se exponen en el marco. Además, los acabados mate son más resistentes a las huellas dactilares y a los arañazos.

Las pantallas de alta resolución son esenciales si quieres mostrar obras de arte de alta calidad con colores precisos y realistas. Algunos marcos de arte digital tienen pantallas con resoluciones de hasta 4K, aunque son caras y más difíciles de encontrar.

En la práctica, cualquier resolución a partir de 1024×768 debería ser suficiente para la mayoría de los marcos de arte digital. Busca resoluciones más altas si quieres comprar un marco con una pantalla de más de 20".

La precisión del color y la temperatura del color neutro son esenciales si quiere representar con precisión sus propias obras de arte (o las de otros) en el marco. La exactitud del color es aún más importante si desea colores vibrantes y negros profundos. Trate de evitar un marco de arte digital con luz lateral, ya que se hace más notable a medida que el marco envejece.

Las aplicaciones móviles compatibles que permiten enviar las obras de arte directamente al marco son muy útiles. Algunos marcos digitales te permiten incluso deslizarte entre las obras de arte y ajustar algunos de los parámetros del marco a distancia. Las buenas aplicaciones móviles facilitan la gestión del contenido del marco y su visualización en la pantalla.

Deberías conseguir un marco de arte digital con opciones de montaje versátiles. La mayoría de los marcos de arte digital están diseñados para ser montados en la pared, por lo que quieres algo fácil de instalar y duradero.

En este sentido, las monturas giratorias son súper útiles para cambiar entre paisaje y retrato. Es un marco de montaje redondeado que te permite girar el marco según lo requiera la obra de arte.

Algunos marcos de arte digital ofrecen suscripciones premium que te dan acceso a grandes bases de datos de obras de arte para mostrar. Aunque se trata de una función útil, deberías intentar encontrar un marco que tenga un contenido decente sin pagar y que no necesite una suscripción. Añadir tus obras de arte o las que hayas descargado en otro sitio también debería ser una opción.

Una última función útil es poder reproducir fotos en directo o repetir vídeos. Esta característica no es demasiado común, aunque ayuda al marco encajar en el ecosistema de una casa inteligente mejor, ya que puede mostrar vídeos artísticos y diseños en movimiento.

¿Cuáles son los mejores lugares para colocar un marco de arte digital?

Los marcos de arte digital son mejores cuando se montan en la pared y están rodeados de espacios vacíos o en blanco. Esto ayuda a llamar la atención sobre la obra de arte en la pantalla.

Ten en cuenta que tendrás que encontrar la manera de tapar el cableado. Los marcos de arte digital deben ser enchufado todo el tiempo. Si estás haciendo un montaje de pared adecuado (como lo harías con un televisor), los cables deben pasar por la pared. Esta es la mejor manera de conseguir un aspecto limpio, sin cables y estético.

Algunos marcos de arte digital pueden apoyarse en una mesa o repisa. Suele haber un soporte que se conecta a los agujeros tipo gancho de la parte trasera del marco o, en algunos casos, el cable de alimentación está diseñado para ser más rígido cerca del marco. Hace las veces de soporte, pero no está tan estudiado y hace más difícil ocultar el cable por completo.

¿Es mejor un marco de arte digital en vertical o en horizontal?

Si tuviera que elegir una orientación para colocar su marco de arte digital (si no admite soportes giratorios), la orientación horizontal es casi siempre mejor. Si prefieres obras de arte de personas y rostros, la orientación vertical sería naturalmente la mejor opción.

Por suerte, la mayoría de los marcos de arte digital modernos admiten o incluso vienen con soportes giratorios. Se trata de soportes redondos que se fijan tanto al marco como a la pared, lo que le permite girar el marco entre las orientaciones vertical y horizontal.

Es una opción fantástica si prefiere exponer una variedad de obras de arte de diferentes estilos, o incluso mezclar retratos de los miembros de su familia. Es la opción de montaje más versátil, así que tenlo en cuenta a la hora de tomar la decisión de compra.

marco digital
De obligada lectura
spot_img
spot_img