InicioFotografía¿Tienen los marcos digitales Kodak EasyShare lo que hay que tener?

¿Tienen los marcos digitales Kodak EasyShare lo que hay que tener?

spot_img

¿Cómo funcionan los marcos digitales Kodak EasyShare? ¿Merece la pena comprarlos?

Los marcos digitales Kodak EasyShare se sitúan en el extremo inferior de la gama media del mercado. Sus marcos no ofrecen ninguna conectividad Wi-Fi y, por tanto, funciones como el almacenamiento en la nube, capacidades de control remotoy la posibilidad de recibir fotos de forma inalámbrica no son posibles.

Los marcos digitales Kodak EasyShare no son los más fáciles de usar, a pesar de su contradictorio nombre. La interfaz parece bastante anticuada y no son los marcos más sensibles. Su precio es bastante elevado si tenemos en cuenta que hay muchos marcos más baratos en el mercado con la misma funcionalidad de USB/tarjeta SD.

Gran parte de este mayor coste se debe probablemente al nombre de Kodak o al uso del software EasyShare. En la práctica, este software es considerado por muchos como algo casi horrible y no aconsejamos su uso. Las fotos, los vídeos y los archivos de audio (sólo los vídeos cortos y el audio) pueden cargarse en la pequeña memoria interna de 128 MB del marco. A partir de ahí, se pueden iniciar pases de diapositivas o ver las fotos individualmente.

Alternativamente, presentaciones de diapositivas en el marco digital puede iniciarse directamente desde la tarjeta USB/SD insertada, pero cabe destacar que no se tiene mucho control -si es que se tiene alguno- sobre el orden de reproducción o la frecuencia de las fotos dentro de las presentaciones. Tal vez la única gracia salvadora que ofrecen estos marcos Kodak EasyShare es su compatibilidad con la reproducción de vídeo y audio.

Por último, sus pantallas de 16:9 son un gran punto en contra del valor general que ofrecen estos marcos. Casi todas las fotos tomadas con teléfonos inteligentes o cámaras van a tener que ser editadas, recortadas o distorsionadas (o estarán encajonadas por feas barras negras). Las relaciones de aspecto 4:3 son muy superiores y mucho más versátiles. También son mucho mejores para mostrar las fotos tomadas con los smartphones modernos y la mayoría de las cámaras.

¿Pueden los marcos digitales Kodak EasyShare competir con el marco Pix-Star de 10 pulgadas?

Los marcos digitales Kodak EasyShare tienen un precio bastante elevado, sobre todo si se tiene en cuenta que el súper versátil Marcos digitales Pix-Star no son mucho más caras. Con el comparativamente pequeño salto en el precio, obtienes un enorme impulso en características y funcionalidad. Las monturas de Pix-Star son totalmente compatibles con Wi-Fi, obtienes almacenamiento gratuito en la nube de por vida, acceso a una aplicación móvil y a un panel de control web y mucho más.

Marcos digitales de 10 pulgadas de Pix-Star utilizan una relación de aspecto de 4:3, que es superior a las pantallas de 16:9 en casi todos los aspectos cuando se trata de la reproducción de fotos. No tendrás que lidiar con fotos encajonadas en el centro de la pantalla, ni con zoom, recortes o distorsiones.

A diferencia de los marcos digitales Kodak EasyShare, los marcos Pix-Star pueden recibir fotos de cualquier parte del mundo. La aplicación móvil Pix-Star Snap permite enviar hasta 250 fotos a varios marcos Pix-Star al mismo tiempo. También se pueden enviar vídeos y mensajes de audio directamente a los marcos a través de su dirección de correo electrónico exclusiva.

Las fotos se pueden enviar por correo electrónico a todos tus marcos de Pix-Star sin esfuerzo. Basta con añadirlos como archivos adjuntos al correo electrónico. Incluso pueden configurarse para que se muestren en el pase de diapositivas actual en el momento en que se reciban, asegurándose de que sus seres queridos nunca se pierdan un momento. Estos marcos son amigables con las personas mayores, fáciles de usar, intuitivos y uno de los marcos más robustos y funcionales del mercado actual.

Otras características únicas que hacen de Pix-Star una opción muy superior son la compatibilidad con álbumes web y la funcionalidad de control remoto. Los marcos de Pix-Star pueden enlazar y sincronizar álbumes de fotos de las redes sociales, de las plataformas para compartir fotos y del almacenamiento en línea desde cualquier parte del mundo. Todo ello se realiza a través del panel web del marco y sólo lleva un par de minutos. Una vez vinculado un álbum, puede configurarse para que se actualice y sincronice automáticamente con todos los marcos conectados cuando se añadan nuevas fotos.

Por último, la función de control remoto de Pix-Star le permite utilizar la interfaz web para ajustar a distancia la configuración del marco, iniciar y gestionar presentaciones de diapositivas, realizar cambios en el almacenamiento interno y en la nube, actualizar el firmware del marco, y mucho más.

¿Los marcos digitales Kodak EasyShare pueden reproducir vídeos y audio?

Los marcos digitales Kodak EasyShare pueden reproducir archivos de vídeo y audio, aunque sólo admiten los formatos más comunes, como MP3 para el audio y MP4 para el vídeo. Ten en cuenta que no puedes cargar vídeos en el marco a través del software EasyShare. Los vídeos y archivos de audio sólo pueden cargarse directamente en el almacenamiento interno del marco a través de una tarjeta USB/SD.

Las fotos no se pueden ver directamente desde la tarjeta USB/SD, por lo que no queda más remedio que copiarlas en la limitada memoria interna de 128 MB del marco. Los archivos de vídeo deben durar menos de 45 segundos y no pueden incluirse en los pases de diapositivas, aunque sí los archivos de audio (pero no es fácil hacerlo).

¿Necesitan los marcos digitales Kodak EasyShare Wi-Fi o la nube para funcionar?

Los marcos digitales Kodak EasyShare son 100% sin conexión. No tienen ninguna función de Wi-Fi o de nube que les permita recibir fotos a distancia. Sólo se pueden cargar fotos por USB/tarjeta SD o a través del software EasyShare (que sigue requiriendo una conexión USB desde el ordenador al marco). Todas las características y funciones del marco funcionan fuera de línea y no se requiere conexión Wi-Fi en ningún momento.

Si necesitas un marco que funcione sin conexión pero no quieres conformarte con todos los problemas de Kodak EasyShare, los marcos digitales de Pix-Star son una excelente opción. Ofrecen una amplia funcionalidad offline y son uno de los marcos digitales más capaces (y fáciles de usar) del mercado actual. Además, no son mucho más caros que estos marcos de Kodak, aunque ofrecen mucho más en términos de características y versatilidad.

¿Cómo se inician los pases de diapositivas en los marcos digitales Kodak EasyShare?

La única forma de iniciar las presentaciones en los marcos digitales Kodak EasyShare es después de cargar las fotos en una tarjeta USB/SD compatible. Esto se puede hacer directamente a través de una conexión USB/tarjeta SD con el ordenador, o a través del software EasyShare. No recomendamos utilizar el software EasyShare, ya que tiene muchos fallos y se sabe que corrompe muchas de tus fotos. Si no tienes copias de seguridad de esas fotos, es probable que las pierdas.

Los pases de diapositivas pueden iniciarse tras copiar los archivos en el almacenamiento interno del marco o directamente desde la tarjeta USB/SD insertada. Hay que tener en cuenta que el almacenamiento interno es de sólo 128MB y no hay mucho espacio para muchas fotos. También hay que tener en cuenta que la reproducción de pases de diapositivas directamente desde la tarjeta USB/SD insertada es más rápida, pero tienes muy poco control sobre el orden de reproducción y el estilo de los pases de diapositivas. Los vídeos no pueden reproducirse directamente desde la tarjeta USB/SD insertada y deben copiarse primero en el almacenamiento interno del marco.

marco digital
De obligada lectura
spot_img
spot_img