¿Cómo configurar los marcos digitales en la nube?
Al configurar los marcos digitales basados en la nube, es necesario conectarse a la Wi-Fi. Este es el primer paso y el más importante, ya que establece el camino para configurar el almacenamiento en la nube, el acceso a la interfaz web y la aplicación móvil, etc.
Una vez que su Marco digital Pix-Star está conectado a la Wi-Fi, es necesario registrarlo en la interfaz web. Para ello, sólo necesita el número de serie de su marco y el acceso a la interfaz web de Pix-Star. Una vez que hayas registrado tu marco, podrás acceder a su panel de control, vincular nuevas fotos y gestionar tu marco a distancia.
El siguiente paso es añadir la dirección de correo electrónico única de tu marco a la aplicación móvil Pix-Star Snap (descarga la aplicación en tu teléfono o tableta). Una vez que hayas añadido tu marco aquí, podrás enviar fotos, vídeos y mensajes de audio a cualquiera de tus marcos Pix-Star, sin importar en qué parte del mundo te encuentres.
Ahora que tu marco Pix-Star está en línea y listo para usar, puedes montarlo en la pared (Pix-Star admite el uso de un soporte VESA estándar y/o los orificios para colgar dedicados) o apoyarlo en una superficie plana utilizando el soporte acoplable. Asegúrate de que el mando a distancia tiene pilas y funciona dentro del alcance que requiere una habitación concreta. Envía un par de fotos a tu marco Pix-Star y disfruta de la inmersión en tu primera presentación de diapositivas.
¿Los marcos digitales basados en la nube cobran cuotas de suscripción?
Algunos de los más populares basados en la nube marcos digitales cobran cuotas de suscripción adicionales, pero no es un hecho universal. Por ejemplo, los marcos Nixplay y Skylight cobran una cuota de suscripción opcional que se utiliza para desbloquear funciones como el almacenamiento en la nube, la compatibilidad con vídeo y audio, el uso de la aplicación móvil y la interfaz web, los grupos de control de varios marcos, etc.
No solemos recomendar la elección de este tipo de marcos, ya que varios marcos premium ofrecen la misma función sin cobrar ninguna cuota adicional. A modo de comparación, los marcos de Pix-Star ofrecen almacenamiento gratuito en la nube de por vida, soporte de vídeo y audio, una aplicación móvil y una interfaz web, grupos de control de varios marcos, funcionalidad de control remoto y mucho más, todo ello sin cobrar ninguna cuota adicional.
¿Cuáles son los mejores marcos digitales en la nube?
Los mejores marcos digitales basados en la nube por su precio son los de Pix-Star. Están disponibles con una pantalla de 10 pulgadas o una más grande de 15 pulgadas. Los marcos de Pix-Star son únicos en el sentido de que ofrecen un conjunto de características robustas y versátiles sin cobrar ninguna cuota adicional oculta o recurrente.
Algunas de las mejores características de Pix-Star incluyen el almacenamiento gratuito en la nube con copias de seguridad automáticas, funcionalidad del control remoto que permite gestionar y controlar los marcos desde cualquier parte del mundo, acceso a la aplicación móvil Pix-Star Snap y a la interfaz web de Pix-Star, importación de fotos directamente desde las redes sociales, plataformas para compartir fotos y almacenamiento en línea, compatibilidad con vídeo y audio, envío de fotos por correo electrónico, relación de aspecto 4:3 y presentaciones de diapositivas altamente personalizables.
La mayoría de los ajustes generales y de presentación de diapositivas de Pix-Star se pueden gestionar de forma remota a través de la interfaz web. Aquí también puedes iniciar y gestionar presentaciones de diapositivas, administrar el almacenamiento local y en la nube, y mucho más, todo ello sin necesidad de que los fotogramas receptores intervengan.
Los marcos de Pix-Star son excelentes opciones para las familias y los usuarios de edad avanzada gracias a sus interfaces intuitivas, su facilidad de uso y sus numerosas funciones útiles. Puedes enviar y recibir fotos, vídeos y mensajes de audio desde cualquier lugar, incluir vídeos y archivos de audio en pases de diapositivas y seguir teniendo acceso a la mayoría de las funciones del marco sin necesidad de Wi-Fi.
Estos son algunos de los marcos digitales con mejor relación calidad-precio del mercado actual. Son más baratos que la mayoría de los marcos premium, son envolventes y fáciles de configurar, y obtendrás una vida útil larga y fiable de cada uno de los marcos de Pix-Star.
¿Cuál es la mejor manera de enviar fotos a los marcos digitales basados en la nube?
La mejor manera de enviar fotos a un marco digital basado en la nube es mediante una aplicación móvil. Hoy en día, es una función bastante habitual -sobre todo en la gama premium- por la que se pueden enviar fotos, vídeos y mensajes de audio a varios marcos al mismo tiempo.
La aplicación móvil de Pix-Star (Pix-Star Snap) permite enviar hasta 250 fotos a varios marcos Pix-Star al mismo tiempo. Estas fotos pueden configurarse para que se muestren automáticamente en el pase de diapositivas actual en el momento en que se reciben. Además, todas las fotos enviadas a través de la aplicación móvil pueden iniciarse en pases de diapositivas de forma remota a través de la interfaz web. También se guardan tanto en el almacenamiento interno como en una copia de seguridad en la nube para que puedas estar seguro de que están bien protegidas.
La aplicación móvil Pix-Star Snap también te permite enviar videoclips (con una duración máxima de 2 minutos) y mensajes de audio a cualquier marco Pix-Star del que tengas una dirección de correo electrónico única. También puedes enviar álbumes de fotos enteros o colecciones/carpetas a tus marcos Pix-Star. Es una forma estupenda de trasladar grandes cantidades de fotos con un esfuerzo y una entrada mínimos.
Otra buena forma de enviar fotos a los marcos de Pix-Star es a través de su función de álbumes web. Esta función te permite enlazar con álbumes de fotos en casi una docena de redes sociales, plataformas para compartir fotos y almacenamiento en línea, como Facebook, Instagram, Google Drive & Photos, Flickr, Dropbox, etc. Estos álbumes web se sincronizan con todos los marcos Pix-Star vinculados. Además, se pueden configurar para que se actualicen y sincronicen automáticamente las fotos que se añadan en el futuro.
Los álbumes web de Pix-Star se guardan en el almacenamiento interno del marco receptor y están disponibles sin conexión. También se pueden gestionar de forma remota e incluso se puede iniciar una presentación de diapositivas de cualquier álbum web vinculado desde cualquier lugar a través del panel web del marco.
¿Se pueden controlar a distancia los marcos digitales basados en la nube?
Algunos de los mejores marcos digitales basados en la nube ofrecen la función de control remoto, aunque está lejos de ser una característica universal. Dicho esto, es una de las funciones más versátiles y capaces, especialmente para las familias y los usuarios mayores. Pix-Star ofrece posiblemente la función de control remoto más sólida y completa del mercado.
Con los marcos de Pix-Star, puedes gestionar y controlar sin esfuerzo hasta 25 marcos de Pix-Star desde cualquier parte del mundo a través de la interfaz web. Puedes crear grupos de control de varios fotogramas o gestionar los fotogramas individualmente. La función de control remoto de Pix-Star te permite gestionar el pase de diapositivas y los ajustes generales de tu marco, gestionar el almacenamiento en la nube (y sus copias locales), vincular y sincronizar nuevos álbumes web, actualizar el firmware y mucho más.
Los marcos de Pix-Star son ideales para las familias y los usuarios de edad avanzada, ya que se puede configurar un pase de diapositivas y personalizarlos para adaptarlos a cualquier ocasión o tema. Los marcos de recepción requieren muy poca información, lo que es ideal para los usuarios que no son muy expertos en tecnología. El correo fotográfico entrante también puede configurarse para que se muestre automáticamente en el pase de diapositivas actual, lo que garantiza que no se pierdan las fotos y actualizaciones importantes.
Algunos marcos digitales premium como Nixplay y Marcos de las claraboyas cobran cuotas de suscripción "opcionales". Estas cuotas de suscripción "Plus" se utilizan para desbloquear o ampliar funciones como el almacenamiento en la nube, el acceso a aplicaciones móviles e interfaces web, la compatibilidad con vídeo y audio, y la posibilidad de acceder a su marco en línea para controlarlo de forma remota, o para crear grupos de control de varios marcos. No los recomendamos, ya que muchos marcos sin suscripción ofrecen las mismas -y mejores- características sin cobrar nada extra.