InicioFotografía5 cosas que debes saber sobre los marcos de fotos digitales

5 cosas que debes saber sobre los marcos de fotos digitales

spot_img

¿Son mejores los marcos de fotos digitales con o sin Wi-Fi?

Si alguna vez has pasado mucho tiempo buscando marcos de fotos digitalesSi te has decidido a comprar un marco de fotos, seguro que te has topado con los dos tipos principales: los marcos con y sin Wi-Fi. La diferencia más significativa entre ambos tipos es su precio, que puede ser un factor decisivo para muchos usuarios.

Hay un par de puntos que merece la pena tener en cuenta antes de decidirse. El precio más elevado de los marcos de fotos digitales con Wi-Fi viene acompañado de una gran cantidad de características y funciones útiles. Son mucho más versátiles para el usuario medio, especialmente para las familias numerosas. El Wi-Fi permite funciones como el envío de fotos directamente al marco por correo electrónico o a través de la aplicación móvil/interfaz web. Algunos de los mejores marcos de fotos digitales, como el Pix-Star, también permiten vincular el marco a álbumes web (álbumes de fotos en redes sociales y plataformas para compartir fotos).

Los marcos de fotos digitales sin Wi-Fi sólo pueden recibir fotos en unidades USB o tarjetas de memoria SD. Lamentablemente, esto significa que no tienes acceso a ninguna de estas funciones y que necesitas acceder directamente al marco para cargar nuevas fotos.

Además de la compatibilidad con Wi-Fi, se puede controlar y gestionar a distancia un marco de fotos digital a través de la interfaz web o de una aplicación compatible. Esto añade toda una dimensión a la versatilidad de un marco de fotos digital y lo hace mucho mejor para las familias numerosas y los usuarios mayores. Podrá controlar su marco, enviar imágenes, iniciar pases de diapositivas, gestionar la biblioteca multimedia, actualizar el firmware y mucho más, desde cualquier lugar del mundo. Aunque este tipo de funciones no están muy extendidas, las tendrás con los mejores marcos como el marco digital Pix-Star.

En resumen, si su presupuesto puede estirarse un poco y los marcos Wi-Fi están dentro de su rango de presupuesto, casi siempre son la mejor opción. Suelen tener una amplia capacidad offline gracias al almacenamiento interno y la posibilidad de iniciar presentaciones de diapositivas y funciones similares sin necesidad de una conexión Wi-Fi activa. Merece la pena el precio más alto por toda la versatilidad y funcionalidad que se obtiene.

¿Cómo funcionan los marcos de fotos digitales?

Los marcos de fotos digitales tienen una dirección de correo electrónico exclusiva que se utiliza para recibir fotos y otros medios a través del correo electrónico, aplicaciones móviles, interfaces web, etc. Estas fotos se guardan en el almacenamiento interno del marco una vez recibidas para que estén disponibles sin conexión.

Los marcos de fotos digitales utilizan pases de diapositivas para mostrar las fotos y otros medios almacenados en el marco. Puedes controlar la velocidad de transición, el orden de reproducción, el estilo y la mayoría de los mejores marcos de fotos digitales. Además de recibir las fotos y otros archivos multimedia a través de la dirección de correo electrónico del marco, también puedes cargar los archivos de la forma tradicional: a través de una tarjeta USB/SD.

Algunos marcos de fotos digitales, como el Pix-Star y algunos otros, admiten álbumes web. Se trata de álbumes de fotos en línea, normalmente de cuentas de redes sociales y sitios para compartir fotos. Puedes vincular tus marcos a estas cuentas y seleccionar los álbumes que quieres sincronizar. En algunos casos, se guardan en el almacenamiento interno del marco y se pueden incluir en las presentaciones normales.

Los marcos de fotos digitales te permiten navegar por todas las fotos almacenadas a través de la biblioteca multimedia o la galería. Tenga en cuenta que no todos los marcos de fotos digitales son compatibles con la reproducción multimedia y sólo permiten mostrar fotos. En la galería multimedia, puedes seleccionar fotos y álbumes para mostrarlos en un pase de diapositivas.

Tenga en cuenta que el alcance y la disponibilidad de las funciones varían enormemente entre las marcas y los modelos de marcos digitales. Debes investigar a fondo para asegurarte de que el marco de fotos digital que te interesa hace lo que necesitas.

¿Cuál es la ventaja de la compatibilidad con la nube para los marcos de fotos digitales?

La compatibilidad con la nube es una característica que no se utiliza mucho entre los marcos de fotos digitales. Por lo general, se limita a un puñado de los mejores marcos de fotos digitales. Por desgracia, muchos de ellos cobran cuotas de suscripción adicionales para desbloquear el almacenamiento básico o extra en la nube y las funciones en la nube.

La posibilidad de combinar con la nube significa que se hace una copia de seguridad de tus medios y se guarda en la nube. A menudo existe la opción de exportar la copia de seguridad para su posterior conservación. La compatibilidad con la nube también permite funciones como los álbumes web y la importación de imágenes desde fuentes en línea. Es una forma estupenda de vincular tu(s) marco(s) a las redes sociales y a las plataformas para compartir fotos.

Además, la posibilidad de combinar en la nube facilita mucho el control y la gestión a distancia de tu montura. Normalmente se hace a través de tu cuenta de usuario mediante la interfaz web. Te permite gestionar el almacenamiento de tu marco, crear nuevas carpetas, realizar acciones masivas rápidas, mover la foto, iniciar pases de diapositivas, etc.

Los marcos digitales que cuentan con algunas funcionalidades relacionadas con la nube son cada vez más útiles a medida que los smartphones y la tecnología son más accesibles. Los marcos digitales con funciones en la nube están más preparados para el futuro y, como resultado, ofrecen una mejor relación calidad-precio a largo plazo, además de obtener toneladas de versatilidad y funcionalidad.

¿Cómo se envían fotos y vídeos a un marco de fotos digital?

La forma más conocida y utilizada para enviar fotos al marco digital es el correo electrónico. Casi todos los marcos de fotos digitales con Wi-Fi ofrecen esta función. Lo único que tienes que hacer es añadir las fotos como archivos adjuntos y enviarlas a la dirección de correo electrónico exclusiva del marco. Normalmente aparecerán en el marco tras unos instantes en los que se guardarán en el almacenamiento interno para su uso sin conexión.

Quizá la forma más versátil y útil de enviar fotos a un marco digital sea a través de una aplicación móvil. Por ejemplo, los marcos de Pix-Star vienen con una aplicación móvil llamada Pix-Star Snap. Puedes enviar hasta 250 fotos a varios marcos al mismo tiempo. También permite enviar vídeos y notas de audio directamente a un marco conectado. La principal ventaja de las aplicaciones móviles es que puedes seleccionar medios de la galería de tu teléfono o capturar de forma nativa nuevas fotos, vídeos y audio directamente dentro de la aplicación. Las aplicaciones móviles son probablemente las formas más familiares e intuitivas de enviar medios a su marco de fotos digital.

Otros métodos menos comunes son la importación de fotos externas a través de la interfaz web y la sincronización de álbumes web con el marco. Estos métodos no están muy extendidos y se limitan a un puñado de los mejores marcos de fotos digitales, como el Pix-Star.

El último método, posiblemente el más antiguo, es el uso de una tarjeta USB/SD. Todo lo que tienes que hacer es cargar fotos y otros medios en la tarjeta USB/SD, insertarla en el marco y copiarla en el almacenamiento interno. Este método requiere que tengas acceso directo al marco y una unidad USB o tarjeta de memoria compatible.

¿Pueden los marcos de fotos digitales mostrar las fotos de mi cuenta de redes sociales?

Se denominan álbumes web. No se limitan a las cuentas de las redes sociales, sino que también incluyen álbumes de fotos en sitios para compartir fotos y plataformas de almacenamiento en la nube. Los marcos digitales como el Pix-Star permiten enlazar y sincronizar álbumes de Facebook, Instagram, Google Photos, Google Drive, Dropbox, Flickr y muchos más.

Ten en cuenta que esta función de álbumes web no está muy extendida y que, por lo general, se limita a los marcos digitales premium. Cuando añadas nuevas fotos a los álbumes vinculados, se actualizarán automáticamente y se almacenarán en el marco digital. Es una forma estupenda de conectar varios marcos digitales a las mismas cuentas para que todos los miembros de la familia puedan ver las nuevas fotos sin necesidad de enviarlas manualmente.

marco digital
De obligada lectura
spot_img
spot_img