¿Valen la pena los marcos de fotos digitales que se montan en la pared en 2021?
¿Se pueden montar en la pared los marcos de fotos digitales? Es una pregunta importante que hay que hacerse antes de decidir qué comprar. Estamos tan acostumbrados a nuestros smartphones, cámaras y ordenadores portátiles ultraportátiles que pensar en montar un dispositivo en la pared casi parece anticuado. Mientras que los televisores se suelen montar en la pared, marcos de fotos digitales también quedan muy bien en la pared. Solo tienes que elegir con cuidado dónde colocarlo, y depende de las características y el tamaño del marco.
No todos los marcos de fotos digitales pueden montarse en la pared. Es una característica que suele limitarse a los marcos de media y alta gama. marcos de fotos digitales de alta gama. Los marcos de fotos digitales que se pueden montar suelen admitir el uso de un soporte VESA estándar. Se trata de la solución de montaje de marcos digitales más versátil y está integrada en la parte trasera del marco. Los soportes VESA estándar suelen permitir el montaje del marco tanto en horizontal como en vertical. También debe comprobar que su marco dispone de las funciones de software necesarias para cambiar de orientación.
Muchos de los mejores marcos digitales que se montan en la pared también vienen con agujeros para colgarlos. Son fantásticos para cuando no quieres montar el marco en un lugar fijo. Los agujeros para colgar te permiten montar y desmontar el marco rápidamente sin tener que deshacer el sistema de montaje: simplemente levántalo de los clavos/ganchos para colgar. Muchos de los mejores marcos de fotos digitales, como el Pix-Star, vienen con soporte VESA estándar y con orificios para colgar (que sirven de ranuras para el soporte acoplable), de modo que se obtiene lo mejor de ambos mundos.
En el caso de que tu marco de fotos digital no pueda montarse en la pared, siempre puedes hacer un soporte de bricolaje. Aunque puede ser un poco complicado desde el punto de vista técnico, es una forma estupenda de crear un soporte de pared personalizado y único para los marcos que no admiten esta función. Sólo tienes que asegurarte de no bloquear las ranuras para tarjetas USB/SD, la entrada de alimentación, los sensores de movimiento/luz o cualquier otra función del marco que pueda verse afectada.
Por lo general, aconsejamos adquirir un marco de fotos digital de calidad superior que se pueda montar en la pared, ya que tendrá acceso a funciones de primera línea, como una amplia funcionalidad Wi-Fi y en la nube, la posibilidad de controlar el marco de forma remota desde cualquier parte del mundo, una pantalla grande y bonita, amplios ángulos de visión, presentaciones de diapositivas versátiles y mucho más. Merece la pena ahorrar un poco más y adquirir un marco digital que se monte en la pared y satisfaga las necesidades de los hogares y las familias modernas.
¿Son buenos los marcos de fotos digitales de Pix-Star cuando se montan en la pared?
Marcos de fotos digitales de Pix-Star de pared sin esfuerzo gracias a su soporte estándar VESA (el soporte se adquiere por separado) y a sus orificios para colgar. Estos orificios para colgar también sirven como ranuras para conectar el soporte acoplable del marco Pix-Star, que permite apoyar el marco de forma segura en superficies planas (también hace un gran trabajo al ocultar el cable de entrada de energía para un aspecto más minimalista). El soporte VESA estándar, los orificios para colgar y el soporte acoplable admiten tanto la orientación horizontal como la vertical.
Los marcos de fotos digitales de Pix-Star pueden configurarse para que se muestren en formato vertical u horizontal sin mucha dificultad. También puedes girar la imagen que aparece en pantalla pulsando el botón "Menú" y girando esa imagen en concreto.
Los marcos digitales de Pix-Star cuentan con una aplicación móvil y una interfaz web que permiten enviar fotos, vídeos y mensajes de audio al marco de forma inalámbrica. Esto puede hacerse desde cualquier parte del mundo y los marcos receptores pueden incluso configurarse para mostrar automáticamente las fotos a medida que se reciben. Esto es estupendo para los marcos de fotos digitales que se montan en la pared, ya que no es necesario ni siquiera estar en la misma habitación para colocar las fotos en el marco y empezar a hacer fantásticas presentaciones.
La función de control remoto de Pix-Star es una de las funciones más exclusivas y adecuadas para los marcos de fotos digitales de montaje en pared. A través del panel web de su marco (o de un grupo de control de varios marcos con hasta 25 marcos Pix-Star conectados), puede ajustar a distancia la configuración del marco, iniciar pases de diapositivas, cambiar las fuentes de los pases de diapositivas, gestionar el almacenamiento local y en la nube, actualizar su firmware y mucho más. Es una función extremadamente versátil, perfecta para los marcos de fotos digitales de la pared. Puede asegurarse de que sus seres queridos (incluidos los abuelos) no se pierdan nunca más una foto, un recuerdo o un momento importante, sin que tengan que mover un dedo.
¿Cómo montar los marcos de fotos digitales en la pared?
Tienes que comprobar con qué sistema de montaje viene equipado tu marco de fotos digital. Los soportes VESA estándar y los agujeros para colgar son muy fáciles de atender y sólo requieren un par de minutos. Cuando coloques los marcos digitales en la pared, asegúrate de que estarán fuera de la luz solar directa durante todo el día. Ten en cuenta también que el sol brilla en diferentes ángulos en distintas épocas del año. Mientras que los marcos digitales pueden estar fuera de la luz directa del sol en marzo, puede que no sea así en noviembre. Dicho esto, no es un gran problema si el marco está bajo la luz del sol durante un par de minutos.
¿Pueden los marcos de fotos digitales mostrar arte en la pared?
Puedes mostrar fotos, vídeos y audio en marcos de fotos digitales montados en la pared como el Pix-Star. Sólo tienes que asegurarte de que las fotos cargadas están en un formato de archivo compatible. Para una experiencia de visualización más envolvente, intenta que la relación de aspecto de las fotos cargadas coincida con la relación de aspecto nativa del marco. Los marcos de fotos digitales como el Pix-Star utilizan relaciones de aspecto de 4:3 que coinciden perfectamente con la mayoría de las fotos que tomamos en nuestros teléfonos inteligentes, así que tendrás que trabajar duro.
¿Los marcos de fotos digitales que se montan en la pared son táctiles?
La mayoría de los marcos digitales que se montan en la pared no utilizan pantallas táctiles, y por una buena razón. Las pantallas táctiles son más caras y menos duraderas, y suelen suponer sacrificios en términos de características, funciones y/o rendimiento. Características como la funcionalidad del mando a distancia de Pix-Star y el controlador de mano hacen que las pantallas táctiles sean más bien innecesarias. Por todo el dinero extra que pagas, no obtienes muchos beneficios tangibles, aparte de la sensación de modernidad del marco. Consiga una mejor relación calidad-precio y evite comprar marcos de fotos digitales para montar en la pared que utilicen pantallas táctiles.