InicioFotografíaMarcos digitales de fotos y por qué todos deberíamos tener uno

Marcos digitales de fotos y por qué todos deberíamos tener uno

spot_img

¿Cuál es el mejor marco digital de fotos para comprar?

A pesar de que hay tantos marcos de fotos digitales disponibles en el mercado, sólo un puñado de ellas destaca realmente como excepcional. De estas grandes monturas, la Pix-Star ofrece uno de los mejores equilibrios entre funcionalidad, rendimiento, calidad y precio. No hay cuotas recurrentes ni ventas adicionales. El marco Pix-Star viene totalmente desbloqueado con soporte multimedia y almacenamiento en la nube gratuito de por vida.

El marco digital fotográfico de Pix-Star es ideal para usuarios de edad avanzada gracias al mando a distancia y a la sencilla interfaz de usuario. Es intuitiva y nunca estás a más de un par de pasos de la pantalla de inicio. Los pases de diapositivas pueden iniciarse con un clic directamente desde la pantalla de inicio y puedes personalizarlos sin esfuerzo mediante el orden de reproducción, la velocidad, las transiciones, etc.

Los marcos de Pix-Star te permiten ajustar tanto el brillo como el color, lo que te permite conseguir una pantalla que se adapte al ambiente y a la atmósfera. Es un marco ideal tanto para montarlo en la pared como para apoyarlo en una superficie plana. Viene en dos tamaños; 10 pulgadas y 15 pulgadas, puedes encontrar algo que se adapte a cualquier habitación - no importa cuán grande o brillantemente iluminada.

Con la capacidad de vincular y sincronizar álbumes de fotos directamente desde las redes sociales y las plataformas para compartir fotos a su marco, los marcos de Pix-Star se separan del resto. Puedes vincular varios marcos a la misma cuenta y puedes vincular varias cuentas de la misma plataforma al mismo marco. Esto hace que sea superfácil tener todas las fotos de tus seres queridos sincronizadas y actualizadas automáticamente en tu marco, incluso cuando añaden nuevas fotos.

Este nivel de versatilidad sin comprometer la usabilidad es lo que distingue al Pix-Star. También puedes elegir entre una serie de prácticas funciones, como la radio y la música por Internet, la visualización del tiempo, las alertas y los recordatorios, los juegos de ingenio, etc. A través de la interfaz web, tienes el control de varios marcos y puedes gestionar fácilmente tus marcos desde cualquier parte del mundo. Los marcos digitales de fotos de Pix-Star ofrecen una excelente relación calidad-precio y una de las mejores experiencias de usuario del mercado.

¿Cómo enviar fotos a un marco digital?

Si el marco digital de fotos lo admite, las aplicaciones móviles ofrecen la forma más fácil, rápida y versátil de enviar fotos. Puede grabar o capturar medios directamente a través de la aplicación, o puede seleccionar fotos y otros medios que ya haya capturado de la galería de su teléfono. Todas estas fotos seleccionadas pueden enviarse a varios marcos al mismo tiempo.

El correo electrónico es otra buena forma de enviar fotos al marco digital, aunque normalmente no se pueden enviar tantas como con la aplicación móvil (y los vídeos no suelen poder enviarse por correo electrónico). Basta con añadir las fotos como archivos adjuntos a un correo electrónico enviado directamente a la dirección de correo electrónico exclusiva del marco. Pix-Star fue pionera en el concepto de marcos digitales con dirección de correo electrónico.

Los álbumes web y la importación de fotos desde fuentes externas es otra buena manera, aunque está menos disponible y a menudo se limita sólo a los mejores marcos digitales de fotos. Esto se hace casi siempre a través de la interfaz web y, por lo general, no incluye vídeos ni soporte de audio.

Para los métodos sin conexión, puedes cargar tus fotos y otros medios en una tarjeta USB/SD compatible, insertarla en el puerto USB/SD del marco y copiar el contenido en el almacenamiento interno del marco. Es una forma estupenda de enviar fotos y otros archivos multimedia cuando no tienes un acceso constante a Internet.

¿Necesitan los marcos digitales de fotos tener Wi-Fi para funcionar?

Aunque algunos marcos digitales de fotos necesitan una conexión Wi-Fi constante para funcionar, la mayoría de los mejores marcos ofrecen un amplio uso sin conexión. En términos prácticos, no puedes enviar ni recibir fotos a través de ningún método dependiente de la Wi-Fi o de la nube; incluyendo las aplicaciones móviles, la interfaz web, el correo electrónico o la sincronización de álbumes web. Por lo general, cuando te conectes de nuevo a la Wi-Fi podrás descargar todos esos archivos acumulados, aunque algunos marcos pueden no ofrecer esto y los archivos que se enviaron mientras el marco estaba desconectado se perderán.

Puedes seguir enviando fotos y otros archivos multimedia como siempre a través de métodos sin conexión mediante una tarjeta USB/SD y guardando su contenido en el almacenamiento interno del marco. No podrás guardar nada en la nube hasta que te vuelvas a conectar a una red Wi-Fi estable. Características como los juegos y algunas funciones de calendario y recordatorio pueden seguir funcionando sin Wi-Fi, aunque esto varía de un marco a otro.

¿Puedo reproducir vídeos en un marco digital fotográfico?

La mayoría de los mejores marcos digitales para fotos ofrecen reproducción de vídeo, pero casi siempre tienen límites en cuanto a la duración, el formato o el tamaño del archivo. Por ejemplo, el marco de Pix-Star permite reproducir videoclips de hasta 2 minutos de duración total. Puedes enviar varios vídeos, siempre que sean más cortos que el límite de 2 minutos. Esto puede parecer poco, pero es más de lo que ofrecen casi todos los demás marcos digitales.

Con otros marcos digitales de fotos de primera categoría, sólo puedes enviar y reproducir vídeos si te suscribes al paquete "plus" y pagas la cuota periódica. Incluso en ese caso, hay límites en la duración de los vídeos que admiten los marcos. También conviene comprobar si el marco que te interesa puede reproducir el audio que acompaña a los archivos de vídeo. Normalmente se hace a través de los altavoces integrados en el marco, aunque algunos permiten conectar dispositivos de salida de audio externos.

¿Cómo configurar un nuevo marco digital de fotos?

Cuando se saca de la caja por primera vez un nuevo marco digital fotográfico, hay que conectarlo a una red Wi-Fi estable. Si tienes un marco que no admite Wi-Fi, puedes insertar una tarjeta USB/SD con fotos y empezar a visualizarlas de inmediato.

En el caso de los marcos digitales fotográficos con Wi-Fi, elija su Wi-Fi doméstico de la lista de redes disponibles e introduzca la contraseña cuando se le solicite. Una vez que te hayas conectado, el asistente de configuración debería guiarte por el resto del proceso de configuración.

Tenga en cuenta que el marco puede tardar unos minutos en realizar diversas actualizaciones de software, funciones y firmware. También puede tardar un par de minutos para que el marco digital se registre como "en línea" a través de la interfaz web. Dependiendo del marco, es posible que tenga que iniciar sesión en la interfaz web para registrarse y conectarse a su marco. Esto permitirá funciones como el control remoto, el almacenamiento y la gestión en la nube y el uso de la aplicación móvil.

marco digital
De obligada lectura
spot_img
spot_img