¿Vale la pena comprar los marcos digitales Aura en 2021?
Los marcos digitales Aura son conocidos por tener algunas de las pantallas de mayor resolución del mercado de marcos premium, pero esta mejora tiene un precio. Como ocurre con todos los marcos digitales, cada uno tiene un área de enfoque en la que domina a la mayoría de los marcos del mercado. Cuando un marco se centra demasiado en un área, a menudo tiene que hacer recortes en términos de características, facilidad de uso, etc.
En el caso de Aura, sus pantallas son de alta resolución, aunque son caras para lo que ofrecen. Por ejemplo, el Aura Smith presume de una pantalla 2K, pero cuesta más del doble de lo que cuestan la mayoría de los otros marcos digitales premium. No ofrecen mucho más que su nítida pantalla y pueden ser bastante frustrantes de usar en el mundo real.
Quizá el mayor inconveniente de la pantalla de alta resolución del marco Aura sea la relación de aspecto 16:9. La mayoría de nuestros smartphones capturan imágenes en 4:3. Los marcos como el Pix-Star lo saben y ofrecen sus marcos con una pantalla 4:3. Algunas cámaras de apuntar y disparar disparan en 4:3, y muchas también disparan en 3:2 (aún menos amigable para las pantallas 16:9).
Dado que los teléfonos inteligentes y las cámaras son el lugar donde tomamos casi todas nuestras fotos, esto conduce a un montón de problemas para las pantallas 16:9. A menos que recortes o edites manualmente cada una de las fotos 4:3, se mostrarán de forma nativa con barras negras alrededor de sus lados en la pantalla 16:9. Esto hace que la pantalla parezca mucho más pequeña y reduce significativamente la ventaja de tener una pantalla de tan alta resolución.
Este problema rompe fácilmente la inmersión y hace que seas plenamente consciente de que estás viendo una pantalla digital. Con los marcos que utilizan pantallas de relación de aspecto 4:3, las imágenes se muestran utilizando todo el espacio disponible en la pantalla. Te hace sentir como si estuvieras viendo una foto real aunque la resolución del marco no sea tan alta.
Otro problema importante de los marcos digitales Aura es que necesitan estar conectados a la Wi-Fi en todo momento para funcionar. Muchos de sus marcos no tienen capacidad offline y sólo pueden recibir fotos conectándose a la nube para descargarlas. Esto puede resultar bastante complicado para los usuarios mayores y limita lo que se puede hacer con el marco.
Por ejemplo, los marcos de Pix-Star te permiten cargar fotos mediante una tarjeta USB/SD e iniciar una presentación directamente desde el dispositivo de almacenamiento insertado. Esto sólo lleva un par de segundos y es muy fácil de usar. También dispone de amplias funciones de nube y Wi-Fi, pero más adelante se habla de ello. En la práctica, los marcos Aura pueden ser difíciles de usar para los usuarios de edad avanzada y están limitados a buenas conexiones Wi-Fi y zonas.
No poder iniciar pases de diapositivas mientras el marco está desconectado puede ser un gran inconveniente. Casi todos los demás marcos digitales de calidad superior disponen de la función de desconexión para garantizar que siempre tengas una forma de ver tus fotos favoritas. También hay que tener en cuenta que estos marcos no pueden reproducir vídeos y no tienen salida de audio. Tampoco hay mando a distancia y sólo se puede navegar manualmente por los pases de diapositivas mediante el control de deslizamiento del marco, lo que significa que hay que estar directamente delante del marco.
En resumen, aunque los marcos Aura tienen pantallas de muy alta resolución, rara vez merece la pena perder tanta versatilidad y funcionalidad, sobre todo cuando la ventaja de la pantalla de alta resolución se ve afectada por la relación de aspecto 16:9. No merece la pena pagar un precio tan elevado por unos marcos que luchan por estar a la altura del resto de marcos premium en cuanto a prestaciones y robustez, incluso con sus pantallas de alta resolución. Obtenga más información aquí sobre cómo encontrar los mejores marcos digitales para su hogar y su familia en 2021.
¿Cómo se comparan los marcos Pix-Star con los marcos digitales Aura?
Los marcos de Pix-Star son algunos de los más versátiles y robustos del mercado actual. Aunque no tienen pantallas de tan alta resolución como los marcos digitales Aura, lo compensan rápidamente con sus características, su diseño adaptado a las personas mayores y su facilidad de uso.
Puedes controlar remotamente un marco Pix-Star desde cualquier parte del mundo. Puedes utilizar esta función para iniciar y gestionar pases de diapositivas, gestionar el almacenamiento local y en la nube, ajustar la configuración del marco (incluido el brillo) e incluso actualizar el firmware. Cabe destacar que las pantallas de Pix-Star utilizan una relación de aspecto de 4:3, lo que las convierte en una pantalla natural para las fotos tomadas con cámaras y smartphones (a diferencia de las pantallas de 16:9 de los marcos digitales Aura).
Los marcos de Pix-Star están hechos para ser rápidos y fáciles de usar para los usuarios mayores. Esto se refleja en su sencillo diseño de menús, su intuitiva aplicación móvil y su panel de control web de fácil comprensión. Puedes vincular fotos directamente desde las redes sociales y sitios para compartir fotos a tu marco. Todas las fotos recibidas de cualquier fuente se guardan en el interior del marco y se puede acceder a ellas en cualquier momento para iniciar pases de diapositivas.
A diferencia de los marcos digitales Aura, los marcos de Pix-Star ofrecen un control preciso sobre el orden de reproducción y la frecuencia de las fotos. Los marcos de Aura sólo permiten reproducir en orden cronológico o se mezclan aleatoriamente. Los marcos de Pix-Star te permiten elegir carpetas y archivos específicos para reproducir las presentaciones y te dan varias opciones de control sobre el orden de reproducción de la presentación. Incluso puedes seleccionar que se muestren las fotos más nuevas con más frecuencia o configurar el marco para que ignore por completo las fotos más antiguas. El marco también puede configurarse para ignorar las fotos que no cubran un porcentaje determinado de la pantalla para evitar que se rompa la inmersión.
¿Son los marcos digitales Aura demasiado caros?
Los marcos Aura son algunos de los marcos digitales más caros del mercado. Esto es especialmente cierto en el caso del modelo Smith, que cuesta alrededor de $400, más del doble que la mayoría de los marcos digitales premium. No todos los marcos de Aura son tan caros, pero cuando se compara lo que ofrecen aparte de su pantalla de alta resolución, resulta difícil encontrar la relación calidad-precio. Lea aquí para saber cómo obtener un gran valor de su próximo marco digital.
¿Cómo enviar imágenes a los marcos digitales Aura?
Los marcos digitales Aura pueden recibir fotos a través de su aplicación móvil o mediante el cargador web. No se pueden cargar fotos en el marco por USB/tarjeta SD, ya que solo funciona en la nube. Ten en cuenta que todas las fotos se guardan sólo en la nube y no directamente en el marco. Esto significa que no puedes reproducir presentaciones sin estar conectado a la Wi-Fi y a la nube de Aura.
¿Los marcos digitales Aura reproducen vídeos y audio?
Los marcos digitales Aura no pueden reproducir vídeos y no tienen salida de audio. Muchos otros marcos premium tienen altavoces incorporados o la posibilidad de conectarse a altavoces o auriculares externos. Es un poco sorprendente que el marco Aura, con su pantalla de alta resolución, no pueda reproducir vídeos cuando casi todos los demás marcos premium, como el Pix-Star, ofrecen soporte de reproducción de audio y vídeo.