Fotografía
Categorías
A medida que nuestros smartphones van mejorando en la toma de fotografías asombrosas, necesitamos formas de mostrarlas sin tener que pagar costosas impresiones. Los marcos de fotos digitales ofrecen una excelente manera de mostrar tus fotografías en un solo lugar y con altos niveles de personalización.
Desde montar un marco digital en la pared hasta colocarlo en la repisa de la chimenea del salón, los marcos digitales son una forma fantástica de reunir a la familia y mostrar sus fotos de la forma más natural posible, pero no es tan sencillo como ir a Internet y elegir cualquier marco digital.
Hay algunos aspectos y características muy importantes a los que debes prestar atención. Nuestras guías se adentran en estas características y les muestran cómo su fotografía puede beneficiarse de ellas. ¡Echemos un vistazo!
Marcos de fotos digitales: El compañero del fotógrafo
Después de un tiempo, puede resultar bastante pesado tener que compartir tus fotos manualmente con tus seres queridos o invitados. También es posible que estés cansado de pagar por impresiones para exponerlas por toda la casa, o incluso de quedarte sin espacio en tu estudio.
Los marcos de fotos digitales son una solución muy versátil para los problemas de exhibición de los fotógrafos. Tanto si eres un profesional como un simple aficionado, puedes obtener muchas funcionalidades de un marco de fotos digital bien elegido.
Nuestras guías le muestran qué características tienen el mayor impacto en la forma de compartir su trabajo, y cómo pueden añadir otros beneficios como mantener a sus abuelos conectados. Aprenderá por qué los marcos digitales que se conectan a las redes sociales y a las plataformas para compartir fotos pueden ser un salvavidas para un fotógrafo. Aprenderá cómo funcionan las funciones de control remoto y de varios marcos, y todo sobre qué marcos digitales tienen pantallas y presentaciones de diapositivas a las que vale la pena prestar atención.
No se trata sólo de la pantalla
Es fácil dar demasiado valor a una pantalla. Como fotógrafos, a menudo nos sentimos atraídos por palabras como "alta resolución", "vívida" o "nítida". Si bien es posible encontrar estas palabras en las descripciones de muchos marcos de fotos digitales, no es una garantía de su rendimiento en el mundo real.
Le guiaremos sobre lo que debe buscar en una pantalla de marco digital. Encontrará información detallada sobre la resolución y el tamaño de la pantalla. ¿Debería morder la bala proverbial y adquirir un marco digital grande de 15 pulgadas? ¿O basta con uno de 10,1 pulgadas para mostrar su trabajo? También está el mundo de las relaciones de aspecto. Le mostramos por qué la relación de aspecto de un marco de fotos digital puede hacer que la experiencia real y la versatilidad del marco se vean afectadas.
Nuestro objetivo es conseguir que tu fotografía se muestre de la forma más natural posible sin que nada le reste valor a la experiencia envolvente que ofrece tu trabajo. Te ayudamos a evitar problemas comunes con el recorte automático, la compatibilidad de formatos, cómo enviar las fotos al marco y mucho más.
Eficiencia sin esfuerzo para que puedas centrarte en tus fotos
No hay nada peor que tener que pasar por todo el proceso de tomar la foto correcta en el momento adecuado, editarla para que coincida con lo que ves en tu mente, sólo para encontrarte con un obstáculo porque tu foto no tiene la resolución adecuada para un marco digital mal elegido.
Vamos a ver cómo elegir un marco que haga el proceso de envío y recepción lo más fácil y sencillo posible. Aprenderás qué marcos de fotos digitales utilizan aplicaciones móviles, cuáles pueden conectarse a tus cuentas de Flickr e Instagram y cómo controlar tus marcos a distancia.
También le mostraremos cómo aprovechar al máximo el almacenamiento en la nube y sus funciones relacionadas, y qué marcos de fotos digitales ofrecen los mejores paquetes. Te mostramos si las suscripciones para el almacenamiento en la nube y las funciones adicionales merecen la pena.
Cuando hayamos terminado, tendrá una imagen muy clara de las características y funciones del marco digital que mejor se adaptan a usted, a su configuración y estilo, y a sus necesidades únicas. Encontrará un marco que le permitirá centrarse más en la creación y elaboración de fotos que inspiren y comuniquen de una manera que las palabras nunca podrán.
¿Cuál es la mejor relación de aspecto para los marcos de fotos digitales?
Se trata de un problema mayor del que la mayoría de los marcos digitales parecen tener en cuenta. La relación de aspecto no sólo tiene un enorme impacto en la reproducción de las fotos, sino que puede arruinar por sí sola lo que habría sido una experiencia envolvente. Las relaciones de aspecto más comunes son 16:9 y 4:3, de las cuales la última es la mejor opción.
La relación de aspecto 16:9 puede ser ocasionalmente mejor para la reproducción de vídeo, pero ese no debería ser el objetivo principal de ningún marco digital de fotos. No están diseñados para la reproducción exclusiva de vídeo y se adaptan mucho mejor a la reproducción de fotos. Las relaciones de aspecto 4:3 son mucho mejores para una experiencia de visualización natural y equilibrada. Esta relación de aspecto se asemeja más a la que se obtiene en un smartphone, aunque sigue siendo buena para mostrar el 3:2 que se obtiene de una cámara.
Ofrece el mejor equilibrio entre la reproducción de fotos y vídeos y significa que tus fotos no se verán recortadas tan a menudo. Apreciarás la pantalla sin distracciones y toda la inmersión que conlleva.
¿Cuántas fotos puede contener un marco de fotos digital?
Esto depende del tamaño del almacenamiento interno del marco y del tamaño del archivo de las fotos que envíes. Con un tamaño medio de ~1MB, puedes guardar más de 8.000 fotos en muchos de los mejores marcos digitales (con 8GB de almacenamiento interno).
Este número cambiará en función de si guardas o no archivos de vídeo junto con las fotos, la resolución y el formato admitidos y el tamaño de las fotos. Algunos marcos de fotos digitales también permiten leer y mostrar las fotos directamente desde una tarjeta USB/SD insertada, por lo que puedes añadirla al espacio de almacenamiento total del marco (aunque tendrás que dejar la tarjeta USB/SD conectada en todo momento).
¿Cuál es una buena resolución para un marco de fotos digital?
La resolución de la pantalla del marco digital de fotos debe ser como mínimo de 800×600. Aunque es un poco baja para una pantalla de 10 a 15 pulgadas, ofrece una experiencia de visualización aceptable con suficiente claridad y nitidez.
Si está dentro de su presupuesto, los marcos de fotos digitales con 1024×768 ofrecen una experiencia de visualización mejorada y son una resolución excelente para los marcos de 10 pulgadas o más. Esta resolución ofrece posiblemente el mejor equilibrio entre precio, rendimiento y experiencia de visualización.