Si utiliza un PC con Windows 7 o superior o si sus imágenes están almacenadas en un NAS, entonces ya tiene instalado un servidor DLNA.
Ten cuidado si usas Windows 8.x necesitas activar el Compartir para que las carpetas se muestren en el DLNA.
Pero si tu PC es antiguo o si utilizas un MAC o un ordenador con Linux, tendrás que instalar una aplicación de terceros si quieres utilizar DLNA para transmitir tus fotos en tu Pix-Star.
Pix-Star es un reproductor DLNA genérico, por lo que debería ser compatible con todos los servidores DLNA del mercado. Pero por experiencia sabemos que algunos servidores DLNA funcionan mejor que otros. No sólo con Pix-Star sino también en términos de estabilidad, sencillez de uso y muchas otras cosas.
Entre las soluciones que hemos probado con Pix-Star:
– Twonky funciona bien, con versiones para WINDOWS, MAC y LINUX (1 mes de prueba incluido)
– TVersity también es una buena solución. ATENCIÓN: para que funcione correctamente con tu Pix-Star necesitas seleccionar el perfil adecuado dentro del panel de configuración de TVersity, consulta este artículo para más detalles:
– MiniDLNA es probablemente la mejor solución para los usuarios de LINUX (sólo funciona en Linux). Es ligero e increíblemente rápido. Siga este enlace que da una muy buena guía paso a paso:
Una solución que no funciona en absoluto con Pix-Star es Serviio (www.serviio.org). Así que evita esta solución por el momento. Por alguna razón el Pix-Star no puede encontrar el servidor Serviio y sea cual sea el perfil que elijas dentro del panel de configuración del Serviio, no hay suerte, sigue sin funcionar.