¿Es bueno el marco digital Viewsonic?
El Viewsonic marco de fotos digital es un marco económico decente. No cuenta con Wi-Fi ni conectividad a la nube, pero ofrece una interfaz de usuario bastante sencilla. A pesar de tener una pantalla de baja resolución, el marco de fotos digital Viewsonic se redime utilizando una relación de aspecto de 4:3. A diferencia de muchos marcos de fotos digitales económicos que utilizan relaciones de aspecto 16:9, 4:3 ofrece una experiencia de visualización más natural y sin interrupciones. Obtendrá menos imágenes recortadas o distorsionadas y no estarán encajonadas por barras negras.
Dicho esto, habría sido mejor ver una pantalla con una resolución ligeramente superior, pero está bien para la mayoría de las situaciones. Tienes una pantalla de 8 pulgadas con un desperdicio de pantalla mínimo. Los biseles son bastante gruesos, pero siguen ofreciendo una experiencia de visualización relativamente envolvente.
Sin la posibilidad de conectarse a Wi-Fi o a la nube (y todas las funciones relacionadas), la única forma de enviar fotos al marco es a través de una tarjeta SD. No se puede conectar un USB, ya que no hay ningún puerto compatible, y el marco no tiene almacenamiento interno. Las fotos se muestran directamente desde la tarjeta SD. Esto puede ser un problema, ya que en ocasiones puede haber problemas al intentar leer las fotos de la tarjeta SD.
Los marcos de fotos digitales Viewsonic no admiten la reproducción multimedia (audio incluido), sólo puedes ver las fotos en pases de diapositivas. En cuanto a los pases de diapositivas, no tienes mucho control sobre el orden de reproducción. Las fotos se reproducen casi en un orden aleatorio, con imágenes que se saltan y se muestran a menudo.
El soporte acoplable no es ajustable, pero admite las orientaciones horizontal y vertical. El ángulo de visión es bastante estrecho, y las fotos son difíciles de ver desde arriba o desde los lados. No se puede montar este marco en la pared, por lo que el ángulo de visión no es siempre el mayor problema. Puedes mover el marco manualmente para orientarlo hacia ti o hacia la entrada de la habitación, por ejemplo.
Por su precio, el marco digital Viewsonic no es un mal negocio. Obtienes un marco simple y básico sin muchas características. Para algunas personas esto es ideal - pero no sin problemas. La interfaz de usuario parece anticuada y puede ser difícil de navegar. Dicho esto, no hay que esperar una experiencia refinada y de primera calidad de un marco de fotos digital de nivel económico. En resumen, se obtiene lo que se paga, aunque probablemente no sea un marco que dure varios años.
¿Cómo se compara el marco digital Viewsonic con el Pix-Star?
El marco de Pix-Star es uno de los más vendidos en Amazon - y uno de los mejores marcos premium del mercado. Aunque no es la comparación más justa, el marco de fotos digital Viewsonic lucha por competir de alguna manera con el Pix-Star.
Con el marco Pix-Star, obtienes compatibilidad total con Wi-Fi y la nube, junto con todas las funciones que lo acompañan. Esto incluye una aplicación móvil bien diseñada y una interfaz web fluida. Puedes enviar fotos al marco fácilmente y desde cualquier lugar, incluyendo vídeos y notas de audio. Enviar fotos a varios marcos al mismo tiempo no supone ningún esfuerzo y no lleva más que unos instantes. El marco digital Pix-Star es ideal tanto para los usuarios de edad avanzada que no son expertos en tecnología como para las familias numerosas y dispersas.
Puedes ver las fotos y los álbumes de fotos de las redes sociales y de las plataformas para compartir fotos en el marco Pix-Star vinculándolas a través de la interfaz web. Se sincronizan y guardan automáticamente en el almacenamiento interno de 8 GB del marco y pueden verse sin conexión.
Una de las principales formas en que el Pix-Star toma la delantera es con las presentaciones de diapositivas. En primer lugar, las visualizas en una pantalla de mayor resolución, 1024×768, con ajustes de color y brillo. Puedes elegir mostrar todas las fotos en el marco, y la opción de incluir vídeos (con o sin sonido). Puedes elegir carpetas específicas para incluirlas en un pase de diapositivas, e incluso reproducir sólo las fotos recientes, o con más frecuencia.
Las presentaciones de diapositivas pueden iniciarse de forma remota a través de la interfaz web. Aquí puedes gestionar y controlar hasta 25 marcos conectados. Puedes editar y gestionar el almacenamiento en la nube, importar fotos externas y álbumes web, y cambiar la mayoría de los ajustes del marco, desde cualquier parte del mundo.
Si tienes en cuenta todas estas funciones, junto con otras secundarias como la música y la radio por Internet, el tiempo y las alertas, los recordatorios, los juegos y mucho más, es fácil ver por qué el Pix-Star es uno de los mejores del mercado. Si tu presupuesto puede acomodar el marco Pix-Star, obtendrás mucha más versatilidad y funcionalidad por tu dinero. Es un marco especialmente útil para las familias numerosas y para aquellas que quieren involucrar a los abuelos y a otros seres queridos no tan expertos en tecnología.
¿Puedo conectar el marco digital Viewsonic a la red Wi-Fi?
Los marcos de fotos digitales Viewsonic no tienen capacidades de Wi-Fi o de la nube. No pueden conectarse a puntos de acceso o redes móviles. Funciones como el Bluetooth para conectarse directamente a un dispositivo móvil son ordenadores tampoco están disponibles. Estos marcos sólo pueden recibir y mostrar fotos desde tarjetas SD compatibles. No tienen almacenamiento interno, así que tendrás que dejar la tarjeta SD insertada en todo momento para ver las fotos que contienen.
¿Cuántas fotos puede contener el marco digital Viewsonic?
Los marcos de fotos digitales Viewsonic no tienen espacio de almacenamiento interno. Esto significa que, por sí solos, no pueden albergar ninguna foto. Pueden mostrar fotos de una tarjeta SD compatible que se inserte en la ranura para tarjetas SD del marco. Tendrás que dejarla conectada en todo momento. Es posible que te cueste conseguir que las tarjetas más grandes (especialmente las de más de 32 GB) funcionen con este marco. Si tienes problemas, intenta utilizar una tarjeta más pequeña, de entre 4 y 8 GB. Esto suele ser suficiente para 4.000 - 8.000 fotos, suponiendo que el tamaño medio de las fotos sea de ~1MB (más grande que la media).
¿Puede el marco digital Viewsonic reproducir vídeos y audio?
Los marcos de fotos digitales de Viewsonic no admiten la reproducción multimedia. Sólo puede mostrar fotos en la pantalla de 800×600. Tenga en cuenta que el formato de foto compatible es sólo JPG. No se puede reproducir audio ya que no hay altavoces incorporados en el marco, ni ninguna forma de conectar altavoces externos (Bluetooth o a través de un cable USB/AUX).