Marcos Pix-Star vs Nixplay: ¿Cuál es la mejor opción para 2022?
El debate entre las monturas Pix-Star y las Nixplay se ha mantenido durante todo el tiempo que han existido. Son algunas de las monturas más populares del mercado en este momento. Son conocidos por sus pantallas de alta calidad, su sólido conjunto de características y grandes presentaciones de diapositivas. Aunque estas monturas son bastante similares en tamaño y precio base, hay algunas diferencias clave que las separan.
En primer lugar, los marcos de Pix-Star ofrecen almacenamiento gratuito de por vida en la nube y soporte de reproducción de videoclips de 2 minutos. Ambas funciones están bloqueadas tras el muro de pago de la suscripción a Nixplay Plus, junto con el acceso completo a la aplicación móvil y la posibilidad de crear y compartir listas de reproducción de fotos personalizadas.
Los marcos de Pix-Star ofrecen una pantalla 4:3 más envolvente con ajustes de brillo y color. Puedes conectar y gestionar hasta 25 marcos conectados, en comparación con los 10 de Nixplay (con la suscripción a Nixplay Plus). Los marcos de Pix-Star cuentan con interfaces más intuitivas, un conjunto de funciones más sólido, una mayor facilidad de uso para los usuarios mayores y una mejor relación calidad-precio a largo plazo.
Esto no quiere decir que las monturas de Nixplay sean terribles, sino todo lo contrario. Son grandes marcos que sólo tienen un puñado de decepciones, decepciones que los marcos de Pix-Star superan. Si quieres la mejor relación calidad-precio posible y un marco digital que conecte a tu familia sin esfuerzo, los marcos de Pix-Star son una excelente opción. Pix-Star tiene rebajas especiales de Navidad ahora mismo con grandes descuentos, lo que les convierte en uno de los marcos digitales premium más asequibles ¡en el mercado ahora mismo!
¿Cómo se comparan las monturas Pix-Star y Nixplay a largo plazo?
Los marcos de Pix-Star ofrecen una mejor relación calidad-precio que Nixplay. No tienen cuotas recurrentes ni ocultas, y obtienes funciones avanzadas como almacenamiento gratuito en la nube de por vida, acceso a la aplicación móvil, soporte de vídeo y una sólida función de álbum web. Los marcos de Pix-Star son fáciles de automatizar para compartir fotos, de modo que no tienes que preocuparte: sólo tienes que subir tus fotos a un álbum web vinculado (álbum de fotos en una red social o sitio para compartir fotos) y Pix-Star se encargará del resto.
Otra cuestión que marca una gran diferencia, a la larga, es la relación de aspecto 4:3 de Pix-Star. La mayoría de los smartphones modernos capturan las fotos en 4:3, lo que coincide perfectamente con la relación de aspecto de los fotogramas de Pix-Star. Esto significa que no hay fotos recortadas, ni zoom o distorsión, ni barras negras alrededor de las fotos. Con el tiempo, la relación de aspecto de 16:9 de Nixplay puede convertirse en un punto importante y hace que la pantalla sea mucho menos inmersiva, lo que no es bueno teniendo en cuenta lo mucho que cuestan estos marcos a lo largo de su vida útil.
¿Son las monturas Pix-Star o Nixplay mejores para las familias?
Marcos digitales de Pix-Star son posiblemente los mejores marcos digitales para familias del mercado actual. Ofrecen almacenamiento gratuito en la nube para toda la vida, interfaces intuitivas, acceso a una aplicación móvil y a un panel web, compatibilidad con álbumes web, reproducción de vídeo y audio, y mucho más. En comparación, Nixplay ofrece muchas de estas características (aunque no tan bien) pero las encierra tras el muro de pago de la suscripción a Nixplay Plus.
Los marcos de Pix-Star te permiten enviar y recibir fotos directamente a tus marcos de Pix-Star desde cualquier parte del mundo; mientras que los marcos de Nixplay dependen mucho de los servidores en la nube de la empresa para sincronizar las fotos con el marco. Esto hace que los marcos de Pix-Star sean un poco menos arriesgados y más fáciles de usar en general. Con Pix-Star, puedes conectar y gestionar hasta 25 marcos conectados a través de la interfaz web desde cualquier parte del mundo.
La función de control remoto de Pix-Star es mucho más robusto y fácil de usar. Puedes ajustar la configuración del marco, iniciar y gestionar pases de diapositivas, e incluso actualizar el firmware del marco desde cualquier parte del mundo. Los marcos de Nixplay te permiten hacer un par de cosas a través de la aplicación móvil, pero no es muy intuitiva y suele ser demasiado compleja para los usuarios mayores.
¿Las monturas de Pix-Star y Nixplay tienen algún coste adicional?
Pix-Star y Nixplay son marcos digitales de alta calidad. Ofrecen especificaciones de gama alta como conectividad Wi-Fi, acceso a una aplicación móvil/interfaz web, soporte de vídeo, almacenamiento en la nube, etc. La principal diferencia es que Pix-Star ofrece todas estas características de forma gratuita, mientras que Nixplay encierra muchas de ellas tras una suscripción anual de pago llamada Nixplay Plus.
Nixplay Plus debe pagarse anualmente y es necesario si quieres enviar vídeos a tus marcos, utilizar la aplicación móvil, ampliar el espacio de almacenamiento en la nube y crear y compartir listas de reproducción personalizadas de fotos. Aunque estas características parecen estupendas, muchos otros marcos digitales de primera línea, como el Pix-Star, las ofrecen de forma gratuita, e incluso en mayor medida. Por ejemplo, con Nixplay Plus, puedes reproducir videoclips de 1 minuto (o de 15 segundos sin). Con los marcos de Pix-Star, puedes reproducir videoclips de 2 minutos y enviarlos a tus marcos a través de la aplicación móvil, de forma gratuita.
Si se tiene en cuenta el coste total del marco Nixplay más el paquete de suscripción, se convierten en mucho más caros que los marcos de Pix-Star mientras ofrecen bastante menos. No recomendamos comprar marcos digitales que requieran una suscripción premium, ya que hay suficientes marcos premium que ofrecen las mismas características sin el coste adicional.
¿Cómo se comparan las presentaciones de diapositivas entre Pix-Star y los marcos digitales de Nixplay?
Tanto los marcos de Pix-Star como los de Nixplay ofrecen presentaciones de diapositivas decentes - pero los marcos de Pix-Star ofrecen un poco más de control sobre el orden de reproducción y la frecuencia. También hay un par de otras consideraciones a favor de Pix-Star como la capacidad de reproducir vídeos (silenciados o con sonido) dentro de las presentaciones y más control sobre qué archivos y carpetas incluir en las presentaciones.
Aunque los marcos de Nixplay te permiten crear listas de reproducción y enviarlas a los marcos a través de la aplicación móvil, es bastante difícil de configurar. La función de control remoto de Pix-Star permite iniciar pases de diapositivas a partir de álbumes o fuentes específicas, y esto también puede hacerse desde cualquier parte del mundo. Los marcos de Pix-Star son más fáciles de usar y mejores para los usuarios mayores.
Los marcos digitales de Nixplay tienen una relación de aspecto de 16:9, mientras que los de Pix-Star utilizan una relación de aspecto de 4:3. Dado que la mayoría de nuestros smartphones capturan fotos en 4:3 (y las cámaras en 3:2), las relaciones de aspecto 4:3 son muy superiores. Evitan recortar las fotos, hacer zoom o distorsionarlas, y no hay que preocuparse por las barras negras que rodean cada imagen.
Un último punto que vale la pena señalar es que muchas funciones de presentación de diapositivas -como la posibilidad de crear listas de reproducción personalizadas y enviar vídeos a tus marcos con los marcos de Nixplay- están bloqueadas tras un muro de pago por suscripción. Si no pagas la suscripción premium anual a Nixplay Plus, no tendrás acceso a estas funciones, lo que hace que el marco de Nixplay parezca más bien un marco caro de gama media.