Nuestra comparativa de marcos digitales Pix-Star vs Aura está aquí para guiarle a encontrar el marco digital perfecto para su hogar y su familia. Vamos a cubrir sus mejores características, cómo funciona cada marco y a qué merece la pena prestar atención.
Cuando terminemos aquí, tendrá una idea clara de qué marco digital se adapta mejor a sus necesidades. Los compararemos en función de las características más importantes que hay que buscar en un marco digital moderno.
Antes de seguir adelante, hay que tener en cuenta un par de cosas. Marcos digitales no son centros multimedia. No están diseñados para sustituir a la televisión, el smartphone o el portátil. Están hechos para sustituir la necesidad de docenas de fotos impresas y enmarcadas.
Los marcos digitales guardan y muestran decenas de miles de sus fotos y vídeos favoritos en pases de diapositivas altamente personalizables, y le permiten compartir estos momentos sin esfuerzo con las personas que más le importan. Con esto en mente, ¡vamos a sumergirnos!
Pix-Star vs Aura Digital Frame - ¿Por dónde empezar?
Antes de empezar a comparar Pix-Star y Marcos digitales AuraEn este caso, debemos entender cómo funcionan. Para ello, tenemos que ver algunas de sus características clave, las funciones que faltan y los usos previstos.
No todos los marcos digitales son iguales. Tienen diferentes destinatarios, lo que a su vez repercute en las áreas en las que se centra el marco. Los marcos digitales para usuarios individuales suelen tener características muy diferentes a los marcos para familias y usuarios mayores. Empecemos por el marco digital Wi-Fi Pix-Star.
Comprender el marco digital Pix-Star
El Marco digital Pix-Star es fácilmente uno de los marcos premium más populares del mercado en este momento. Pix-Star es conocido por su sólido conjunto de características y su interfaz fácil de usar. Es una de las pocas monturas premium que están hechas para familias, individuos y usuarios mayores.
En cuanto a la relación calidad-precio, Pix-Star supera a casi todos los marcos digitales de gama alta. Tanto sus marcos digitales de 10 pulgadas como los de 15 pulgadas son de los más asequibles en su categoría de tamaño. Son bastante más asequibles que los marcos Aura, que son conocidos por ser uno de los marcos premium más caros.
Los marcos de Pix-Star son fáciles de configurar, cuentan con almacenamiento interno y tarjeta USB/SD, y vienen con acceso a la aplicación móvil Pix-Star Snap y a la interfaz web.
Los marcos de Pix-Star ofrecen una serie de funciones para compartir fotos sin esfuerzo que incluyen una tarjeta USB/SD, el correo electrónico, directamente desde las redes sociales y los sitios para compartir fotos, la aplicación móvil y mucho más. La aplicación móvil Pix-Star Snap, en particular, es una de las mejores de su clase. Puedes enviar fotos en masa, enviar vídeos e incluso grabar y enviar mensajes de audio utilizando sólo la dirección de correo electrónico única del marco receptor.
Los marcos de Pix-Star están hechos para el hogar y la familia modernos. Esto se ve a través de características como sus álbumes web (que importan fotos de una docena de fuentes externas), la configuración y el control remotos, una gran aplicación móvil y grupos de control de varios marcos.
No importa en qué parte del mundo te encuentres, Pix-Star te permite iniciar pases de diapositivas, gestionar la configuración y el almacenamiento, actualizar el firmware, sincronizar nuevos álbumes web y mucho más a través del panel web. Puedes gestionar todos los marcos de la familia sin importar dónde estés. Son ideales para los usuarios mayores que quieren participar en el intercambio y la visualización de fotos, pero que no tienen los conocimientos técnicos necesarios.
Comprender el marco digital Aura
El marco digital Aura es uno de los marcos más caros del mercado actual. Venden varios marcos que van de caros a muy caros, siendo el Aura Smith su marco digital estrella. Cuesta alrededor de $400 y es posiblemente el marco digital más caro en su rango de tamaño. Otros marcos Aura son el Aura Mason, el Aura Carver y el Aura Buddy. También hay versiones Luxe disponibles para los marcos digitales Aura Mason y Aura Carver.
Aura es conocida por sus pantallas de alta resolución y alta calidad, y pocos marcos ofrecen resoluciones de pantalla similares. Esta es una de las principales razones por las que los marcos digitales Aura son tan caros.
Dado que el mercado de los marcos digitales es tan competitivo, el precio que puede cobrar un marco por su producto es limitado. Esto significa que hay un "presupuesto" limitado para la pantalla, las características y las funciones del marco. En el caso de Aura, gran parte de este "presupuesto" se gasta en la pantalla del marco, dejando poco espacio para funciones como el almacenamiento interno, la compatibilidad con tarjetas USB/SD y el uso sin conexión.
Las monturas Aura no están hechas para las familias y los usuarios de edad avanzada de la forma en que lo están las monturas de Pix-Star. Esto es evidente en su precio, conjunto de características y falta de interconexión (con otros marcos Aura). Se limitan a enviar fotos mediante la aplicación móvil Aura, y no hay forma de transferir en masa fotos o vídeos por USB/tarjeta SD.
El marco Aura no puede reproducir vídeo ni audio (aunque algunos modelos permiten clips muy cortos <15s), y no tiene almacenamiento interno. Todas las fotos tienen que transmitirse desde la nube de Aura cada vez que quieras verlas en las presentaciones. Por ello, los marcos de Aura necesitan una conexión Wi-Fi constante y de buena calidad para funcionar correctamente.
Cabe destacar que no hay funciones de configuración remota ni importación de álbumes por Internet. Los marcos de Aura dependen en gran medida de la aplicación móvil y del limitado conjunto de funciones que ofrece su interfaz web.
Ahora, veamos cómo se comparan las monturas Pix-Star y Aura por sus características y funciones en la sección siguiente.
Comparación de las monturas digitales Aura y Pix-Star para 2022
En esta sección, vamos a ver cómo se comparan las monturas de Pix-Star y Aura en función de sus características importantes y populares. Esto le ayudará a decidir qué monturas satisfacen sus necesidades particulares y se adaptan mejor a su hogar y a su familia. Comencemos.
Precio y relación calidad-precio
El precio es uno de los factores decisivos a la hora de comprar un marco digital. Es un mercado competitivo, con muchos marcos digitales de alta gama que se venden a precios muy similares, un par de dólares puede ser la diferencia.
Dicho esto, la gama de monturas Aura es posiblemente la más cara del mercado en su categoría de tamaño. El Aura Smith es su marco digital más caro y se vende a unos $400, que es mucho más que la mayoría de los marcos más grandes. Como referencia, la montura de 10 pulgadas de Pix-Star cuesta alrededor de $150 y la de 15 pulgadas, alrededor de $200.
Si se tiene en cuenta que los marcos de Pix-Star ofrecen mucho más en términos de características y funcionalidad, es difícil justificar el elevado precio de Aura, especialmente si se quiere adquirir un par de marcos digitales para toda la familia. La relación calidad-precio es uno de los puntos clave de Pix-Star.
Los marcos de Aura no funcionan sin conexión, no tienen almacenamiento interno ni soporte para tarjetas USB/SD, y la aplicación móvil no es tan buena como cabría esperar por el precio que se paga. Pix-Star ofrece todas estas características y muchas más. Por ejemplo, tienes soporte para álbumes web, configuración remota, una gran aplicación móvil, un panel de control web y mucho más.
En resumen, los marcos de Pix-Star ofrecen una relación calidad-precio mucho mejor y un precio de partida significativamente inferior. Aunque esto no significa que los marcos de Aura sean inútiles, sino que se centran demasiado en la resolución de la pantalla. A su vez, se sacrifican demasiadas características importantes, lo que hace que el marco de Aura sea una opción menos que ideal para las familias y los hogares modernos.
Presentaciones de diapositivas y ajustes personalizables
Cuando se trata de ajustes y personalizaciones de presentaciones de diapositivas, Pix-Star es uno de los mejores. Los pases de diapositivas son fáciles de configurar y son más versátiles que casi cualquier otra cosa en el mercado. Tienes un control fino sobre cómo, dónde y cuándo se muestran las fotos. Ajustar el orden de reproducción y la frecuencia con que se muestran se puede hacer sin salir de la presentación.
Los marcos de Pix-Star son ideal para usuarios de edad avanzada ya que puedes iniciar pases de diapositivas a distancia a través de la interfaz web. Incluso puedes incluir vídeos en las presentaciones y reproducir archivos de audio sobre ellos desde una tarjeta USB/SD conectada.
La compatibilidad con tarjetas USB/SD de Pix-Star es una gran ventaja sobre Aura (que no ofrece compatibilidad con tarjetas USB/SD ni almacenamiento interno). La función "plug & play" permite reproducir pases de diapositivas directamente desde una tarjeta USB/SD conectada sin tener que copiar nada en el almacenamiento interno del marco. Pix-Star no restringe el tamaño máximo de la tarjeta USB/SD conectada, por lo que el espacio de almacenamiento es ilimitado.
En comparación, los marcos digitales Aura son mucho menos versátiles. A diferencia de Pix-Star, no puedes controlar la frecuencia de las fotos. El explorador de archivos interno de Pix-Star te permite elegir qué archivos y carpetas incluir en las presentaciones, algo que no es posible en los marcos de Aura.
Pix-Star te permite crear collages únicos con 4 o 5 fotos. La pantalla dividida inteligente de Aura rara vez funciona como se pretende, a pesar de que tienen un marco dedicado a hacer esto para las fotos de mascotas.
En resumen, para las presentaciones de diapositivas y la reproducción de vídeo y audio, Pix-Star es más versátil, más fácil de usar y mejor para las familias y los usuarios de edad avanzada (gracias al soporte de configuración remota). Puedes guardar más fotos, acceder a ellas sin conexión aunque las hayas importado de las redes sociales, y mucho más.
Funciones Wi-Fi y en la nube
Tanto los marcos digitales Pix-Star como los Aura ofrecen conectividad Wi-Fi y en la nube. La principal diferencia es que los marcos Pix-Star pueden funcionar sin Wi-Fi, mientras que los marcos digitales Aura no. Esto se debe a que los marcos Aura carecen de soporte para tarjetas USB/SD y de almacenamiento interno.
Pix-Star ofrece almacenamiento gratuito en la nube de por vida y copias de seguridad automáticas en la nube para todas las fotos, vídeos y mensajes de audio enviados al marco. Ten en cuenta que las fotos reproducidas desde una tarjeta USB/SD no se respaldan en la nube. En cambio, los marcos Aura guardan todas las fotos en la nube (a través de la aplicación móvil). Estas fotos se transmiten al marco Aura cuando se solicitan.
No nos gusta la configuración dependiente del Wi-Fi y de la nube, ya que estás a merced del capricho de Aura. Si su servidor se desconecta, no puedes acceder a tus fotos. Si el marco pierde la conexión (lo que ocurre a menudo), no puedes acceder a tus fotos. Te recomendamos que adquieras un marco digital como el Pix-Star con un amplio uso offline. Serás menos vulnerable a las caídas de la conectividad y tus fotos estarán más seguras.
Almacenamiento interno y soporte de tarjetas USB/SD
Los marcos digitales de Pix-Star ofrecen 8 GB de almacenamiento interno y un amplio soporte para tarjetas USB/SD. En cambio, los marcos de Aura no tienen almacenamiento interno ni soporte para tarjetas USB/SD.
Con los marcos de Aura, no se pueden enviar fotos al marco por USB/tarjeta SD. Este es uno de los métodos más populares para compartir fotos en masa. Se combina de forma excelente con la función plug & play de presentación de diapositivas, ya que puedes reproducir fotos en presentaciones directamente desde la tarjeta USB/SD (sin necesidad de copiar nada en el almacenamiento local primero).
Por otro lado, los marcos de Pix-Star son ideales para el uso sin conexión y para las presentaciones de diapositivas "plug & play". Es la configuración ideal para familias numerosas y usuarios mayores. Es ideal para compartir grandes cantidades de fotos sin tener que depender de una Wi-Fi irregular, de aplicaciones móviles confusas y de una sincronización lenta en la nube, que son los principales problemas con los que se encuentran los usuarios de Aura.
Resolución de la pantalla y relación de aspecto
En términos de resolución de pantalla, no hay muchos marcos de 10 pulgadas mejores que Aura. El Aura Smith es su marco digital de mayor resolución, con una pantalla 2K.
Ahora bien, hay varios problemas con las pantallas de alta resolución. El primero y posiblemente el más importante es que son caras. Esto hace que se sacrifiquen características y funciones para hacer sitio al precio de la pantalla, o se corre el riesgo de que el marco quede fuera del mercado.
Otro problema importante es que las pantallas de alta resolución no son tan útiles en el mundo real en los ordenadores de 10 pulgadas y Marcos digitales de 15 pulgadas. Rara vez vas a ver la pantalla digital a un par de centímetros de distancia, que es donde tienes que ver para ver la diferencia de resolución.
No es el caso de los teléfonos inteligentes, que solemos tener pegados a la cara durante la mayor parte del día; de ahí sus pantallas de alta resolución.
Lo normal es que vea un marco digital desde al menos un par de metros de distancia una vez que se haya acostumbrado a tenerlo en la habitación. Una vez finalizada la fase inicial de "luna de miel", lo más probable es que lo vea desde el otro lado de la habitación. A menos que inspeccione la pantalla a quemarropa, no va a notar mucha diferencia entre el marco de Pix-Star y el de Aura.
En cuanto a la relación de aspecto, la pantalla 4:3 de Pix-Star supera a la 16:9 de Aura en cualquier momento. La mayoría de los smartphones capturan las fotos en 4:3, y la mayoría de las DSLR en 3:2, 4:3 e incluso 1:1. Esto no es un buen augurio para las pantallas 16:9 y 16:10, ya que casi siempre estarán encajonadas por barras negras, o recortadas, editadas y/o distorsionadas.
Aplicación móvil y web
La aplicación móvil de Pix-Star (Pix-Star Snap) te permite enviar hasta 250 fotos a cualquiera de tus marcos Pix-Star al mismo tiempo. Es una forma estupenda de compartir en masa directamente desde tu teléfono, sin importar en qué parte del mundo te encuentres. A diferencia de los marcos Aura, Pix-Star no requiere que las fotos se suban a la nube antes de verlas en el marco.
Aunque la aplicación móvil de Aura no está mal, es bastante limitada. No se pueden enviar fotos en masa y no hay forma de enviar videoclips o mensajes de audio. La interfaz no es tan intuitiva y hay problemas con iOS que hacen que se cuelgue con frecuencia.
El hecho de que la aplicación móvil de Pix-Star no requiera que las fotos se sincronicen a través de la nube es una gran victoria. La capacidad de Pix-Star de enviar fotos directamente a cada marco conectado es mejor para las familias y los usuarios mayores. Es una característica que combina bien con la capacidad de Pix-Star de mostrar automáticamente las fotos entrantes en la presentación actual.
Configuración remota
La configuración remota es una función que no encontrará en muchos marcos, a pesar de ser increíblemente versátil para el hogar y la familia modernos. La función de configuración y control remoto de Pix-Star es fácilmente una de las mejores del mercado.
Utiliza el panel de control web de tu marco Pix-Star o grupo de control de marcos múltiples para ajustar la configuración, iniciar presentaciones de diapositivas, importar álbumes web, actualizar el firmware, gestionar el almacenamiento local y en la nube, y mucho más. Es la función perfecta para familias numerosas y abuelos, ya que puedes controlar fácilmente qué fotos se muestran, cómo y cuándo.
Aura permite ajustar un puñado de ajustes menores a través de la aplicación móvil y la interfaz web, pero no de forma tan exhaustiva como los marcos de Pix-Star. Ambas marcas requieren acceso Wi-Fi y un marco conectado a la nube para permitir la configuración remota.
El marco de Pix-Star es la mejor opción en este caso. Cuando se combina con su función de álbumes web y presentaciones de diapositivas automáticas (junto con el sensor de movimiento), Pix-Star permite automatizar la mayor parte del proceso de compartir y ver fotos, lo que es perfecto para los hogares inteligentes y las familias modernas.
Importar fotos de las redes sociales
Esta función suele denominarse álbumes web, y sólo se encuentra en un par de los mejores marcos digitales del mercado. Los marcos de Pix-Star ofrecen posiblemente la mejor función de álbumes web. Permite importar fotos de una docena de fuentes externas, como redes sociales, sitios para compartir fotos y plataformas de almacenamiento en línea. Entre ellas están Facebook, Instagram, Google Photo, Flickr, Google Drive, Dropbox y muchas más.
Además, puedes crear y sincronizar una carpeta desde tu ordenador a tu(s) marco(s) con la función de álbum web de Pix-Star. Aquí puedes arrastrar y soltar fotos y éstas se sincronizan con todos los marcos conectados. Si configuras esta carpeta para que se actualice automáticamente, cada vez que añadas nuevas fotos, se sincronizarán automáticamente con los marcos conectados, eliminando la necesidad de introducirlas manualmente en el receptor.
Los marcos Aura no pueden importar fotos directamente desde las redes sociales u otras plataformas externas. Tendrías que descargar manualmente estas fotos en tu teléfono y luego enviarlas al marco Aura utilizando la aplicación móvil, algo mucho menos ideal en comparación con lo que ofrece Pix-Star a un precio mucho más bajo.
Nuestro veredicto final
Las monturas de Pix-Star ofrecen una mejor relación calidad-precio y un conjunto de funciones mucho más sólido. Son la mejor opción para los usuarios mayores y las familias, a pesar de tener una resolución de pantalla inferior a la de los marcos de Aura.
Si se tiene en cuenta su facilidad de uso, su gran aplicación móvil y su interfaz web, y sus funciones mejoradas, es fácil ver por qué son tan populares.
Aunque las monturas de Aura no son en absoluto malas, es difícil justificar su elevado precio. Con Pix-Star obtienes mucho más por mucho menos, y una montura que te mantiene conectado sin esfuerzo con las personas que más te importan.