InicioComparaciones¿Merece la pena el marco digital Nixplay?

¿Merece la pena el marco digital Nixplay?

spot_img

¿Es bueno el marco digital Nixplay?

El Nixplay marco de fotos digital tiene el mismo precio que muchos otros marcos de fotos digitales de alta calidad como el Pix-Star. Por desgracia, hay un montón de problemas persistentes con los marcos Nixplay que vale la pena considerar antes de comprar.

La más destacada es la relación de aspecto 16:9 (parece más bien 16:10). Las fotos en formato vertical sólo ocupan alrededor de 70% del espacio disponible en la pantalla y casi todas las fotos que envías están recortadas o encajonadas por barras negras, lo que hace que la pantalla parezca mucho más pequeña. Los colores de la pantalla se ven desvaídos y el ángulo de visión no es muy bueno. A menos que veas la pantalla directamente, la calidad disminuye rápidamente.

El envío de fotos y vídeos (de un máximo de 15 segundos) al marco de Nixplay puede ser lento y torpe. La aplicación móvil no es muy intuitiva y te ves obligado a utilizar el servicio en la nube de Nixplay para enviar y recibir fotos. Aunque hay una opción para enviar fotos por correo electrónico, está bien escondida y es difícil de usar, ya que parece que te empujan a ti y a tus amigos a descargar e inscribirse en la aplicación móvil.

Básicamente no hay almacenamiento interno y sólo puede contener un número muy limitado de fotos. Todas las fotos se guardan y se almacenan en la nube, lo que significa que no se puede utilizar este marco mientras se está desconectado. No hay opción de cargar las fotos a través de una tarjeta USB/SD o directamente por Wi-Fi. El resultado es un proceso lento y complicado para enviar sólo un par de fotos al marco - no es algo adecuado para los abuelos.

Tanto la extensión del almacenamiento en la nube como la reproducción de vídeo están encerrados tras un muro de pago basado en la suscripción. El almacenamiento en la nube ofrece bastante espacio gratuito, pero se agotará antes de lo que crees, sobre todo si tienes una familia numerosa y varios fotogramas. Si quieres enviar vídeos de más de 15 segundos, tanto tú como el emisor/receptor debéis tener una suscripción.

El marco de fotos digital Nixplay a menudo puede tardar hasta y más de 20 minutos en sincronizar las fotos enviadas a través de la aplicación móvil. Esto se debe probablemente a que pasan por una sincronización en la nube de múltiples pasos. Esto puede ser frustrante para los usuarios mayores, ya que a menudo no sabrán si el envío ha fallado y repetirán el proceso varias veces, lo que hará que el marco reciba las mismas fotos varias veces.

En resumen, aunque el marco digital Nixplay tiene un aspecto excelente y premium mientras está apagado, el rendimiento en el mundo real no se corresponde con el precio premium. La interfaz de usuario es torpe y anticuada y la aplicación móvil no es más fácil de usar, aunque no tienes muchas opciones. Si a esto le añadimos las cuotas de suscripción adicionales, es difícil elegir este marco en lugar de otros marcos digitales premium como el Pix-Star.

¿Puede el marco digital Nixplay reproducir vídeos?

El marco de fotos digital Nixplay puede reproducir vídeos con una duración máxima de 15 segundos. Esto es muy corto si lo comparamos con otros marcos digitales de primera calidad como el Pix-Star (que reproduce vídeos de hasta 2 minutos). Si quieres enviar y reproducir vídeos más largos que el límite de 15 segundos, tanto tú como el emisor/receptor tenéis que estar suscritos al paquete anual "plus".

¿Tiene el marco de fotos digital Nixplay una aplicación móvil?

Todos los marcos Nixplay vienen con la aplicación móvil Nixplay. Tienes que utilizar la aplicación o el sitio web para enviar fotos a tu marco. Ten en cuenta que todas las fotos enviadas utilizan el servicio en la nube de Nixplay. Esto incluye los álbumes web vinculados desde las redes sociales y Google Photos a través de la interfaz web.

La aplicación móvil de Nixplay es muy tosca y no es fácil de usar. Hay una curva de aprendizaje bastante pronunciada y no es una aplicación que tus abuelos puedan utilizar fácilmente.

¿Puedo enviar fotos por correo electrónico al marco digital Nixplay?

Existe una función para enviar fotos por correo electrónico al marco de Nixplay, pero es difícil de encontrar y utilizar. La función de correo electrónico se está dejando de lado gradualmente en favor de la aplicación móvil y la interfaz web (ya que utilizan el servicio en la nube y permiten enviar vídeos). Nixplay te empuja a ti y a tus amigos a descargar e inscribirse en la aplicación móvil y enviar fotos al marco de esa manera. En cualquier caso, tienes que crear una cuenta online con Nixplay antes de poder enviar fotos por correo electrónico (o por la aplicación móvil/interfaz web).

¿El marco digital Nixplay es bueno para los abuelos?

A la mayoría de los abuelos les costará utilizar el marco Nixplay, sobre todo al principio. Tanto la aplicación móvil como el marco tienen interfaces toscas y aparentemente anticuadas que no son muy intuitivas para navegar. Si eres una persona experta en tecnología, es probable que domines la interfaz tras unos pocos usos, pero no es el caso de los abuelos.

Sin funciones como el control remoto del marco (desde la interfaz web o la aplicación móvil) y un control manual pequeño y poco intuitivo, el Nixplay no es un marco que puedas esperar que tus abuelos dominen a corto plazo. Tampoco hay soporte para tarjetas USB/SD y el uso offline es muy limitado, por lo que necesitan una conexión a Internet activa para sacar el máximo partido a este marco de fotos digital.

¿Puedo utilizar el marco digital Nixplay sin Wi-Fi?

Como el marco Nixplay no tiene mucho espacio de almacenamiento interno, casi todas tus fotos se almacenan a través de su servicio en la nube. No puedes enviar o recibir fotos sin haberte dado de alta en este servicio en todos tus marcos. Desafortunadamente, esto significa que no puedes ver las fotos y vídeos almacenados en la nube sin una conexión Wi-Fi activa decente.

Tampoco puedes cargar fotos en el marco a través de una tarjeta USB/SD (ya que no hay puerto/ranura para tarjetas USB/SD) como puedes hacer con la mayoría de los marcos premium como el Pix-Star. Tienes que cargar las fotos en tu ordenador y enviarlas al marco utilizando el mismo servicio en la nube mencionado anteriormente. Casi todas las fotos no están disponibles sin conexión y no hay alternativa para verlas sin conexión. Si vives en una zona remota o no tienes una conexión Wi-Fi estable y consistente, el marco digital Nixplay no es la mejor opción.

marco digital
De obligada lectura
spot_img
spot_img