¿Cómo se compara el marco digital Nix con el Pix-Star?
Mientras que el Nix marco de fotos digital no es tan conocido como muchos de los otros marcos de Nix-Play, sigue siendo bastante popular. Tanto Pix-Star como Nix se encuentran entre los mejores marcos de fotos digitales del mercado, pero eso no significa que sean similares. Son bastante diferentes en cuanto a funcionalidad y características, así que aquí hay algunos puntos que vale la pena señalar.
La mayor diferencia entre el Pix-Star y el marco digital Nix es la compatibilidad Wi-Fi. Los marcos de fotos digitales Nix no son compatibles con Wi-Fi en absoluto. No hay funciones como el envío o la recepción de medios por correo electrónico, aplicaciones móviles, interfaces web, etc. En la práctica, la única forma de enviar contenido multimedia a un marco digital Nix es conectando una tarjeta USB/SD.
Por otro lado, los marcos de fotos digitales de Pix-Star son uno de los más versátiles y funcionales del mercado, especialmente cuando se trata de enviar medios a su marco. Puede enviar medios por correo electrónico, a través de una aplicación móvil bien diseñada o de una interfaz web, e incluso vinculando álbumes web de populares redes sociales y plataformas para compartir fotos. Al igual que el marco de fotos digital Nix, también puede cargar medios en su marco Pix-Star mediante USB/tarjeta SD.
Otra diferencia clave es la relación de aspecto y el tamaño de la pantalla. Los marcos de fotos digitales Nix vienen en varios tamaños que van desde 8" hasta 15"; mientras que los marcos Pix-Star vienen en una versión de 10" y otra de 15". Los marcos digitales Pix-Star utilizan una relación de aspecto 4:3 muy deseada. Esto ofrece el mejor compromiso para una mezcla de fotos y vídeos, siendo una de las mejores relaciones de aspecto para las fotos.
Los marcos de fotos digitales Nix tienen una relación de aspecto 16:10 mucho más incómoda. En la práctica, tendrás barras negras alrededor de casi todas tus fotos y vídeos, haciendo que el tamaño de la pantalla parezca mucho más pequeño de lo que es. Esta relación de aspecto es especialmente mala para las fotos en formato vertical (cuando se ven en orientación horizontal). A menudo, los retratos se ven tan envueltos en barras negras que se vuelven casi demasiado pequeños para verlos.
Los marcos de Pix-Star te ofrecen bastantes funciones en lo que respecta a la reproducción multimedia, puedes controlar el orden, crear listas de reproducción y mostrar sólo las fotos más recientes (o con más frecuencia). También es mucho más fácil crear listas de reproducción y álbumes a través de la interfaz web. También puedes enlazar álbumes desde cuentas de redes sociales y plataformas para compartir fotos como Google Photos.
Contrasta esto con lo que puedes hacer en el marco digital Nix y notarás una gran división. Los marcos digitales Nix están muy limitados a la hora de crear listas de reproducción y controlar el orden de reproducción de las fotos o los vídeos. Hay que numerar cada foto en orden, y el sistema de numeración es bastante confuso y requiere mucho tiempo.
El marco digital de Pix-Star también tiene bastantes funciones y características añadidas. Puedes controlar el marco a distancia desde cualquier lugar; sólo necesitas una conexión a Internet, la interfaz web y un marco online. Funciones como el tiempo y la escucha de la radio amplían aún más la diferencia entre Pix-Star y Nix.
Mientras que los marcos de fotos digitales de Nix son ligeramente más baratos para los marcos más pequeños, su marco más grande de 15" tiene casi el mismo precio que el marco de 15" de Pix-Star. Esto es sorprendente teniendo en cuenta que ambos marcos tienen tamaños de pantalla y calidad de imagen similares, pero el marco de Pix-Star es mucho más funcional y versátil.
En resumen, cuando se trata de rendimiento y utilidad general, los marcos digitales de Pix-Star son la mejor opción. Aunque el marco digital Nix tiene algunas ventajas, como la reproducción ilimitada de vídeo, no está exento de defectos, y simplemente no es suficiente para superar la compatibilidad Wi-Fi y el rico conjunto de funciones de Pix-Star.
¿Es bueno el marco de fotos digital Nix?
El principal argumento de venta del marco digital Nix es su funcionalidad plug-and-play. Esta función permite conectar una tarjeta USB/SD directamente al marco para reproducir instantáneamente su contenido. Aunque parece una función muy práctica, viene acompañada de una serie de problemas.
Las fotos y vídeos que cargues en la tarjeta USB/SD deben tener un formato específico. Si cargas una foto que no sea .jpg o .jpeg, el marco no podrá reproducirla. Los vídeos tienen que ser .mpeg-4 y tener una resolución inferior a la nativa del marco, o no se reproducirán. Esto significa que si envías vídeos .mov desde un iPhone, lo más probable es que no se reproduzcan en un marco digital Nix.
La relación de aspecto es otra característica importante a tener en cuenta. Mientras que el marco de fotos digital más grande de Nix viene con una pantalla de 1080p, la pantalla de 15,6" tiene una incómoda relación de aspecto de 16:10. En la práctica, casi todas tus fotos y vídeos tendrán barras negras a los lados, y en algunos casos (especialmente con los vídeos), incluso encajonados por barras negras. Esto anula la pantalla más grande y la imagen de mayor resolución y reduce la calidad de tu experiencia de visualización.
El encendido/apagado automático está controlado por un sensor de movimiento - como es el caso de la mayoría de los mejores marcos de fotos digitales. El problema del sensor del marco digital Nix es que no es muy consistente. Con un alcance limitado de sólo 2,5 m, el marco no es ideal para habitaciones grandes. Incluso cuando estás en el rango del sensor, hay una buena posibilidad de que no se despierte sin unos pocos intentos.
Otros problemas menores, como la orientación automática irregular y errónea de las fotos enviadas desde los iPhones, hacen difícil justificar la compra de esta unidad. Los problemas con el mando a distancia magnético que es difícil de usar y fácil de golpear el botón equivocado no ayudan mucho.
Si se tiene en cuenta que los marcos compatibles con Wi-Fi (por ejemplo, Pix-Star) con un conjunto de características mucho más rico no son mucho más caros, el marco digital Nix se vuelve más difícil de elegir. A no ser que te guste la relación de aspecto 16:10, o la reproducción ilimitada de vídeo (en el formato adecuado) sólo a través de USB, el marco digital Nix no debería ser tu primera opción.
¿Cómo enviar fotos a un marco digital Nix?
La única forma de enviar y ver fotos y vídeos en un marco digital Nix es en una tarjeta USB/SD. Cargue las fotos y los vídeos en el USB o la tarjeta y conéctelos al marco. A continuación, el marco puede configurarse para mostrar instantáneamente estas fotos según su numeración. Ten en cuenta que el sistema de numeración que sigue es confuso y hay que renombrar cada foto manualmente.
¿Puede un marco de fotos digital Nix reproducir vídeos?
Los marcos de fotos digitales Nix tienen una capacidad de reproducción ilimitada, lo cual es una de las pocas ventajas del marco sobre el resto. Eso sí, los vídeos sólo se pueden cargar en el marco a través de una tarjeta USB/SD. Los vídeos tienen que coincidir con la resolución nativa del marco y estar en formato .mpeg-4 para que funcionen. Cualquier otro formato o resolución no funcionará en los marcos digitales Nix.
¿Es el marco de fotos digital Nix compatible con Wi-Fi?
Los marcos de fotos digitales Nix no tienen conexión. No tienen conectividad Wi-Fi o hotspot y dependen de dispositivos externos como memorias USB y tarjetas de memoria para mostrar el material.