¿Cómo funciona el marco de fotos Nixplay?
El marco de fotos Nixplay es un marco digital inteligente. Funciona mediante una combinación de conectividad Wi-Fi, una conexión a los servidores de la nube y la aplicación móvil Nixplay. Puedes enviar fotos al marco a través de la aplicación móvil y del correo electrónico. Las fotos entrantes se guardan en el almacenamiento interno del marco después de ser guardadas en la nube. Cabe destacar que el almacenamiento en la nube está limitado a 10 GB. No puedes eliminar ninguna de estas fotos ni acceder al almacenamiento en la nube de tu marco Nixplay a menos que pagues la suscripción mensual Nixplay Plus.
Los marcos de fotos de Nixplay son marcos digitales por suscripción. La mayoría de las funciones están bloqueadas tras el muro de pago de la suscripción. Estas funciones "bloqueadas" incluyen la compatibilidad con vídeo y audio, la ampliación del almacenamiento en la nube, el acceso a la aplicación móvil, el acceso en línea al almacenamiento en la nube, etc.
Esto nos lleva a un problema importante con los marcos de Nixplay; a saber, que no ofrecen muchas funciones "gratuitas". Por ejemplo, sólo puedes enviar un par de fotos por correo electrónico a un marco de Nixplay a la vez. No puedes editar ni gestionar el almacenamiento en la nube. El marco ofrece una funcionalidad offline mínima y el almacenamiento en la nube se agota rápidamente. En la siguiente sección encontrarás más información sobre la suscripción mensual a Nixplay Plus.
Tenga en cuenta que los marcos digitales de Nixplay no tienen soporte para tarjetas USB/SD. No hay forma de cargar fotos en el marco mientras está desconectado. No se pueden editar las fotos ni cambiar las listas de reproducción mientras se está desconectado. Naturalmente, no es una gran opción para las familias y los usuarios de edad avanzada, especialmente si se compara con marcos como el Pix-Star. Con el Pix-Star, obtienes excelentes funciones sin conexión y presentaciones de diapositivas, interconexión y funciones creadas para las familias y los abuelos (¡y sin cuotas mensuales!).
¿Nixplay cobra cuotas mensuales por sus marcos digitales?
Nixplay -junto con otros marcos como el marco Skylight- cobra cuotas mensuales. Se trata de una suscripción anual/mensual llamada "Nixplay Plus" y es necesaria para desbloquear funciones como el almacenamiento en la nube, la aplicación móvil, el acceso en línea al almacenamiento del marco, las listas de reproducción personalizadas, el vídeo y el audio, etc.
Esto se ha convertido en un tema bastante polémico en plataformas como Amazon. A muchos usuarios no se les informó explícitamente de la suscripción (o no prestaron suficiente atención a la letra pequeña). Al cabo de un par de meses, cuando sus 10 GB de almacenamiento "gratuito" en la nube se llenaban, no les quedaba otra opción. O bien pasaban a la suscripción mensual de Nixplay Plus o dejaban de cargar nuevas fotos en el marco.
Puedes gestionar tu almacenamiento en la nube, eliminar fotos o moverlas sin tener que pagar por Nixplay Plus. Sólo puedes enviar fotos al marco por correo electrónico (y sólo un puñado de fotos al mismo tiempo). El uso de la aplicación móvil también está bloqueado tras el muro de pago.
Aunque se pueda pensar que 10 GB es mucho almacenamiento gratuito en la nube, en la práctica se llena muy rápidamente. Nixplay sólo aplica la compresión de las fotos cuando las sincroniza desde la nube de Nixplay a sus marcos. Por ejemplo, una foto de 10MB (que es bastante estándar para las cámaras de alta calidad de los smartphones) en la nube de Nixplay puede ser comprimida a unos 500KB cuando se sincroniza con el marco. Esta compresión no se aplica a la copia en la nube. Si envías muchas fotos con tu smartphone o cámara, los 10 GB gratuitos de almacenamiento en la nube de Nixplay no durarán mucho.
No recomendamos la compra de estos marcos digitales Wi-Fi por suscripción, especialmente para familias y abuelos. Otros marcos Wi-Fi de primera línea, como el Pix-Star, ofrecen las mismas funciones (y a menudo mejores) sin cobrar ni un céntimo más. Los marcos de Pix-Star tienen el mismo precio base que los marcos inteligentes de 10 pulgadas de Nixplay, pero no cobran ninguna cuota extra.
Como referencia, Pix-Star ofrece almacenamiento gratuito en la nube de por vida. Tienes acceso a una aplicación móvil (Pix-Star Snap) y a una interfaz web. Cada marco de Pix-Star se puede configurar de forma remota, puede importar fotos directamente desde las redes sociales y puede enviar y recibir fotos desde cualquier lugar. Pix-Star ofrece mejores controles de presentación de diapositivas y ofrece una amplia compatibilidad con tarjetas USB/SD. La relación calidad-precio es mucho mejor -sobre todo a largo plazo- con los marcos de Pix-Star.
¿Cómo enviar fotos a los marcos de Nixplay?
El marco de Nixplay cobra cuotas mensuales para desbloquear la mayoría de los métodos para compartir fotos. Si decides no desembolsar el dinero extra para Nixplay Plus, sólo podrás enviar fotos por correo electrónico. Lamentablemente, es una función muy limitada. Sólo puedes enviar a un marco Nixplay a la vez y sólo puedes cargar un puñado de fotos de una sola vez. No hay forma de enviar vídeos y archivos de audio a los marcos de Nixplay por correo electrónico.
Si decides pagar la cuota mensual de Nixplay, tendrás acceso a la aplicación móvil de Nixplay. Aquí puedes enviar fotos desde la galería de tu teléfono a cualquiera de tus marcos Nixplay. El proceso de configuración es mucho más lento de lo que nos hubiera gustado. A diferencia de otros marcos superiores como el Pix-Star, Nixplay requiere que cada usuario cree una cuenta para utilizar la aplicación móvil. Esto es un gran dolor de cabeza para las familias numerosas y los usuarios mayores.
A modo de comparación, los marcos de Pix-Star le permiten enviar fotos a cualquiera/todos sus marcos a través de varios métodos. Envía fotos por correo electrónico a varios marcos receptores al mismo tiempo. Utiliza la aplicación móvil Pix-Star Snap para enviar hasta 250 fotos a varios marcos Pix-Star de una sola vez. Importa álbumes de fotos de fuentes externas, como las redes sociales, directamente a cualquiera de tus marcos Pix-Star.
Inserta una tarjeta USB/SD cargada con fotos, vídeos y archivos de audio en tu marco Pix-Star. Utiliza la función "plug & play" de Pix-Star para reproducir pases de diapositivas directamente desde la tarjeta USB/SD sin necesidad de copiar nada en el almacenamiento interno. Pix-Star ofrece todas estas funciones sin cobrar ninguna cuota mensual ni costes adicionales ocultos.
¿Cuántas fotos pueden contener los marcos inteligentes de Nixplay?
Cada marco inteligente Nixplay tiene 8 GB de almacenamiento interno. Esto es lo habitual en la mayoría de los marcos digitales de alta calidad y es suficiente para entre 10.000 y 30.000 fotos. Las cifras exactas dependen del tamaño de los archivos fotográficos, la resolución de las fotos, la compresión preaplicada, la relación de aspecto y si se opta o no por almacenar vídeos en el almacenamiento interno.
El principal problema de Nixplay es su limitado almacenamiento en la nube. Si no pagas la suscripción mensual a Nixplay Plus, sólo obtienes 10 GB de almacenamiento en la nube. Nixplay solo comprime las fotos cuando se sincronizan desde la nube con el marco de Nixplay, no cuando las cargas en la nube (a través del correo electrónico o la aplicación móvil).
Por ejemplo, si envías una foto de 10 MB desde tu teléfono a un marco Nixplay, primero se guardará en la nube, utilizando 10 MB de tu asignación gratuita de 10 GB. Esta foto se comprime cuando se sincroniza con el marco Nixplay (~500KB), que es significativamente más pequeño. Al final, has utilizado 10MB de tu espacio de almacenamiento en la nube, pero sólo 500KB de almacenamiento interno. Esos 10 GB gratuitos iniciales no durarán mucho si te gusta enviar fotos tomadas con smartphones y cámaras modernas, lo que hace que gran parte de tu espacio de almacenamiento interno sea inútil.
¿Puedo reproducir vídeos y canciones en los marcos de fotos digitales Nixplay?
Nixplay te permite reproducir clips de vídeo de 15 segundos de forma "gratuita". Para ampliar este soporte de vídeo, tendrás que pagar el paquete de suscripción Nixplay Plus. Se trata de una cuota mensual (que puede pagarse anualmente) que es necesaria para desbloquear funciones como la aplicación móvil, el vídeo y el audio, el almacenamiento en la nube, las listas de reproducción personalizadas, el acceso en línea al almacenamiento en la nube, etc. Si optas por pagar la suscripción a Nixplay Plus, podrás reproducir videoclips de 1 minuto. Envía vídeos al marco de Nixplay mediante la aplicación móvil o web (requiere Nixplay Plus) o por correo electrónico.
En cuanto al soporte de audio, los marcos de Nixplay sólo pueden reproducir el audio de los videoclips. No hay forma de cargar archivos sólo de audio, como canciones o mensajes de voz. Una forma habitual de hacerlo -con otros marcos superiores- es leyendo archivos de audio desde una tarjeta USB/SD conectada. Puedes reproducir estos archivos sobre las presentaciones de diapositivas o individualmente navegando por la tarjeta USB/SD insertada.
En comparación, los marcos digitales inteligentes de Pix-Star ofrecen un gran soporte de audio y vídeo. No cobran ninguna cuota mensual o anual, pero ofrecen un soporte más amplio. Envía y reproduce videoclips con una duración máxima de hasta 2 minutos. Configura estos vídeos para incluirlos en pases de diapositivas (o no) y para que se reproduzcan silenciados por defecto.
Los marcos de Pix-Star pueden recibir mensajes de voz desde la aplicación móvil Pix-Star Snap. Como alternativa, cargue los archivos de audio deseados en una tarjeta USB/SD compatible, insértela en el marco y reprodúzcalos sobre las diapositivas (o individualmente). Incluso puedes conectar tu marco Pix-Star a altavoces y auriculares externos para mejorar la inmersión y la calidad de audio.
Nixplay vs Pix-Star: ¿Qué montura es mejor por su precio?
La diferencia más inmediata entre los marcos de Pix-Star y Nixplay es que Nixplay cobra cuotas mensuales, Pix-Star no. La suscripción a Nixplay Plus es necesaria para desbloquear funciones como el almacenamiento en la nube (más allá de 10 GB), la reproducción de vídeo (desde clips de 15 segundos a 1 minuto), el acceso a la aplicación móvil y a la aplicación web, las listas de reproducción personalizadas, etc. Por el contrario, Pix-Star ofrece todas estas funciones -y muchas más- sin cobrar ninguna cuota de suscripción recurrente.
Con los marcos de fotos Wi-Fi de Pix-Star obtienes almacenamiento gratuito de por vida en la nube, vídeo y audio (clips de 2 minutos), compatibilidad con tarjetas USB/SD, álbumes web (importación de fotos desde las redes sociales directamente), soporte de configuración remota, más controles de presentación de diapositivas y una aplicación móvil e interfaz web más capaces.
Los bastidores de Pix-Star son mejores para las familias gracias a su sólido conjunto de funciones y a su soporte de configuración remota. Utiliza la interfaz web para gestionar y controlar hasta 25 marcos Pix-Star desde cualquier parte del mundo. Puedes ajustar su configuración, iniciar y gestionar pases de diapositivas, actualizar el firmware, gestionar el almacenamiento en la nube, vincular nuevos álbumes web, ajustar la configuración del pase de diapositivas y mucho más. Es la configuración ideal para usuarios mayores y familias numerosas.
Los marcos de Pix-Star utilizan una relación de aspecto de 4:3, mientras que Nixplay utiliza una pantalla de 16:9. Como la mayoría de los smartphones modernos capturan las fotos en 4:3, las pantallas de Pix-Star tendrán menos problemas de recorte y distorsión. Tienes más control sobre qué archivos y carpetas se incluyen en las presentaciones a través de la biblioteca multimedia de Pix-Star. Incluso puedes iniciar pases de diapositivas directamente desde una tarjeta USB/SD conectada. Nixplay no es compatible con las tarjetas USB/SD y, por tanto, ofrece una funcionalidad offline muy limitada.
Pix-Star y Nixplay tienen precios de venta iniciales muy similares. Las monturas de Nixplay apenas son más funcionales que la mayoría de las monturas de gama media sin adquirir la suscripción Nixplay Plus. Si se tiene en cuenta el coste de esa suscripción a lo largo de la vida útil de la montura, ésta se convierte en una de las más caras del mercado. En comparación, las monturas de Pix-Star son mucho más baratas, más versátiles y con características más adecuadas para el hogar y la familia modernos.
¿Pueden los marcos de fotos Wi-Fi de Nixplay funcionar sin conexión?
Los marcos de fotos Wi-Fi de Nixplay ofrecen un uso offline muy limitado. Incluso si decides pagar el paquete de suscripción mensual Nixplay Plus, la mayoría de las funciones no funcionan sin conexión. El marco inteligente de Nixplay tiene 8 GB de almacenamiento interno. Sin embargo, no admite tarjetas USB/SD. Este soporte de tarjetas USB/SD - junto con el almacenamiento interno - son los principales requisitos para la funcionalidad offline.
Por ejemplo, con los marcos de Pix-Star, se obtiene un amplio uso sin conexión. Introduce una tarjeta USB/SD cargada con fotos, vídeos y archivos de audio en los puertos correspondientes del marco. La función "plug & play" de Pix-Star te permite iniciar pases de diapositivas directamente desde la tarjeta USB/SD insertada. No es necesario copiar nada en el almacenamiento interno del marco. Puedes leer y reproducir archivos de audio en los pases de diapositivas, además de vídeos e imágenes. Pix-Star no limita el tamaño máximo de las tarjetas USB/SD compatibles, lo que te permite acceder a un espacio de almacenamiento ilimitado.
Con Nixplay, no puedes cambiar las presentaciones mientras el marco está desconectado. Tendrás que iniciar un pase de diapositivas mientras el marco está desconectado. A continuación, puede desconectarse del Wi-Fi. El pase de diapositivas continuará sin Wi-Fi. Si quieres cambiar el pase de diapositivas, editar las imágenes o ajustar varios parámetros del pase de diapositivas, tendrás que volver a conectarte a la Wi-Fi.
Nixplay requiere que todas las fotos de las presentaciones se sincronicen desde la nube. No hay forma de cargar fotos en el marco mientras está desconectado. Este es también el caso del marco Skylight y de la línea de marcos Aura. No recomendamos comprar un marco digital con Wi-Fi que no ofrezca el uso sin conexión. Es una característica esencial para la mayoría de los hogares. Es especialmente importante para los abuelos y las familias que no tienen una conectividad Wi-Fi constante. Además, es menos vulnerable a los casos en que los servidores de la empresa se desconectan o dejan de funcionar (algo que hemos visto que ocurre con los marcos de Meural).
¿Es Nixplay diferente de Nix?
Tanto Nixplay como Nix están bajo el paraguas de la marca "Nixplay". La línea de marcos inteligentes Nixplay es una gama de marcos digitales con capacidad Wi-Fi. La gama Nix son marcos sin Wi-Fi. Funcionan únicamente con tarjetas USB/SD y almacenamiento interno. En cambio, la gama de marcos Nixplay Wi-Fi no admite tarjetas USB/SD. Sólo puedes cargar fotos en ellos a través del correo electrónico (a menos que pagues la suscripción mensual Nixplay Plus).
Los marcos Nix no pueden recibir fotos de forma inalámbrica y no cobran ninguna cuota mensual. No hay almacenamiento en la nube ni acceso en línea. Por otro lado, los marcos de fotos Wi-Fi de Nixplay no funcionan sin conexión. Hay que pagar una cuota mensual para desbloquear funciones como el almacenamiento en la nube, el soporte de vídeo y audio, el acceso a la aplicación móvil y web, etc.
Nixplay y Nix pueden confundirse a menudo con los marcos Pix-Star y Nexstar. Los marcos de Pix-Star son marcos inteligentes Wi-Fi de primera calidad. No cobran cuotas mensuales y todas las funciones vienen totalmente desbloqueadas al comprar el marco. Tienes almacenamiento en la nube gratuito de por vida, una aplicación móvil y una interfaz web, álbumes web (importación de álbumes de fotos desde las redes sociales), soporte de configuración remota, vídeo y audio, y mucho más.
Las monturas Nexstar no son monturas conocidas. Son marcos económicos que no cuentan con Wi-Fi o funcionalidad en la nube. Estos marcos tienen múltiples problemas de control de calidad y no tienen las características o el rendimiento en el mundo real para competir con los marcos digitales Pix-Star, Nixplay o incluso Nix.
¿Los marcos de fotos Nixplay utilizan pantallas táctiles?
Sólo los marcos Nixplay más recientes utilizan pantallas táctiles. La mayoría de sus modelos más antiguos utilizan una combinación de mandos a distancia con controles integrados. No recomendamos comprar un marco digital con pantalla táctil. Estos paneles táctiles son mucho más caros cuando se trata de tamaños de pantalla superiores a las 8 pulgadas. Dado que los marcos de primera calidad son casi siempre mayores de 8 pulgadas (normalmente entre 10 y 15 pulgadas), esto conlleva un coste mucho mayor.
Para mantener la competitividad del marco, estos marcos digitales con pantalla táctil suelen cobrar cuotas mensuales. Estas cuotas mensuales se utilizan para desbloquear funciones como el almacenamiento en la nube, el vídeo y el audio, las aplicaciones móviles, etc. El principal problema es que muchos marcos no táctiles de la competencia, como el Pix-Star, ofrecen las mismas funciones sin cobrar ni un céntimo más.
Las pantallas táctiles -especialmente las que son brillantes- se rayan con mucha facilidad. Son muy reflectantes y difíciles de ver desde un ángulo. La grasa de los dedos deja marcas que manchan la pantalla. Tendrás que limpiar la pantalla después de cada uso, ya que estas huellas son muy visibles.
Incluso una pantalla táctil con acabado mate tiene problemas únicos. El aceite y la suciedad de los dedos pueden ser muy difíciles de limpiar y se acumulan con el tiempo. Esto hace que la pantalla sea desigual, con zonas más oscuras y más claras, lo que arruina la experiencia visual.
Comprar un marco digital con pantalla táctil como el Nixplay, que cobra cuotas mensuales y tiene una pantalla brillante no merece la pena. Los marcos de la competencia, como el Pix-Star, tienen una gran función de configuración remota que te permite gestionar y controlar todos tus marcos desde cualquier parte del mundo a través de la interfaz web. Este tipo de funciones hacen que el marco digital táctil sea más bien superfluo. Obtendrá una mejor relación calidad-precio con un marco de fotos Wi-Fi premium no táctil.
¿Los marcos digitales de 10,1 pulgadas de Nixplay funcionan con pilas?
El marco digital de 10,1 pulgadas de Nixplay necesita estar enchufado en todo momento para funcionar. Este es el método más común para la mayoría de los marcos digitales de gama alta. Los marcos digitales que funcionan con pilas no son populares en la gama alta del mercado. No tienen una gran longevidad y rara vez cuentan con la suficiente energía de la batería para proporcionar de forma efectiva la conectividad Wi-Fi y en la nube.
La mayoría de los marcos digitales a pilas se encuentran en la gama media y barata del mercado. Este extremo del mercado es conocido por ofrecer conjuntos de características muy limitados y un rendimiento pobre en el mundo real. Por supuesto, esto varía en función del marco. La mayoría de los marcos que funcionan con baterías tienen una duración de entre 2 y 4 horas antes de necesitar una recarga. Tendrán que vivir cerca de su cargador la mayor parte del tiempo, lo que anula gran parte de su ventaja inherente de movilidad (que es su única ventaja principal sobre los marcos digitales estándar).
¿Pueden los marcos de fotos de Nixplay reproducir presentaciones directamente desde mi perfil en las redes sociales?
No puedes importar fotos directamente desde las redes sociales a tu marco Nixplay. Primero tienes que pasarlas a tu teléfono y luego enviarlas al marco Nixplay con la aplicación móvil. Por desgracia, el acceso a la aplicación móvil de Nixplay está bloqueado tras un muro de pago. Sin pagar la suscripción a Nixplay Plus, no hay forma de enviar fotos desde el teléfono. Sólo podrás hacerlo por correo electrónico. Es mucho más lento y te limita a enviar sólo un par de fotos a la vez.
Por el contrario, los marcos de Pix-Star ofrecen una gran función para importar imágenes de las redes sociales. Esta función de "álbum web" admite una docena de fuentes externas, como Facebook, Instagram, Google Drive & Photos, Dropbox, Flickr, tu ordenador, etc. Se importan directamente al almacenamiento interno del marco y no es necesario sincronizarlas en otro lugar. A continuación, puede iniciar presentaciones de diapositivas a partir de estos álbumes web sincronizados, sin importar en qué parte del mundo se encuentre (a través del soporte de configuración remota de la interfaz web).
¿Valen la pena los marcos de fotos inteligentes Nixplay?
Si se tiene en cuenta el pobre conjunto de características de Nixplay, el muro de pago por suscripción, la incómoda relación de aspecto y el precio, probablemente no merezca la pena. Aunque los marcos Nixplay tienen pantallas de buena calidad, no son muy fáciles de usar, sobre todo para las familias y los usuarios mayores.
No hay manera de importar fotos directamente desde las redes sociales o sitios para compartir fotos. No puedes configurar tus marcos de forma remota (como ofrecen marcos de la competencia como el Pix-Star). No puedes iniciar presentaciones de diapositivas de forma remota ni acceder al almacenamiento en la nube a través de una interfaz web. En resumen, cuando se compara con todo lo demás que está disponible en el mercado, los marcos de Nixplay no ofrecen suficiente valor por el dinero para justificar en 2022.