¿Merece la pena el precio elevado del marco digital de Kodak?
Vale la pena señalar de entrada que el marco digital premium Kodak no está fabricado por Kodak. El nombre fue licenciado por un fabricante diferente y no refleja quién hizo el marco. Dicho esto, el marco digital Kodak tiene un precio similar al de otros marcos digitales de gama alta como el Pix-Star. Cuenta con conectividad Wi-Fi, 16 GB de almacenamiento interno y un par de funciones habilitadas para Wi-Fi como el tiempo, la ubicación, las alertas y un calendario.
La interfaz de usuario resulta bastante tosca y anticuada para su precio. Hay una aplicación móvil que funciona al unísono con tu cuenta de usuario y te permite enviar fotos directamente a tu marco a través de Wi-Fi. Es una función práctica que funciona relativamente bien.
El mayor problema del marco digital Kodak es la relación de aspecto de la pantalla. 16:10 no es una buena opción para un marco de fotos digital y significa que casi todas las fotos que envíes capturadas con un smartphone o una cámara digital no coincidirán con la relación de aspecto nativa del marco (la mayoría de estas fotos son 4:3). Esto hace que la mayoría de las fotos aparezcan recortadas, ampliadas o con barras negras en los laterales.
Además, todas las fotos están rodeadas de un borde gris que no se puede eliminar ni cambiar a un color menos llamativo, como el negro. Los problemas anteriores restan bastante importancia a la experiencia de visualización y a la inmersión.
No tienes ninguna función de almacenamiento en la nube o relacionada con ella y, por tanto, no puedes vincular o importar fotos y álbumes externos directamente desde las redes sociales y las plataformas para compartir fotos. Tampoco puedes guardar o gestionar tus fotos a través de la nube y no puedes controlar el marco de forma remota.
No es la mejor opción para los usuarios de edad avanzada y los no tan expertos en tecnología, ya que tanto la aplicación móvil como la interfaz del marco requieren cierta adaptación. Aunque el marco de fotos digital de Kodak afirma ser capaz de reproducir vídeos de hasta 15 segundos de duración, te costará enviar los vídeos a través de los métodos disponibles.
El marco digital de Kodak utiliza una pantalla táctil. Esto aumenta significativamente el coste del marco y significa que los costes tienen que ser recuperados en otra parte. Las pantallas táctiles son menos duraderas, más propensas a los arañazos y a dañarse con pequeños golpes y caídas. Son más difíciles de agarrar para los abuelos y son un imán para las huellas dactilares: te encontrarás limpiando la pantalla más de lo que la usas.
No se puede orientar el marco para ver las fotos en modo retrato, y cualquier foto cargada en el marco en modo retrato probablemente se girará de lado, o se aplastará en el centro de la pantalla. El ajuste automático es una característica útil, pero no funciona de forma demasiado consistente, especialmente con poca luz.
En general, aunque el marco de fotos digital de Kodak no está mal, le cuesta competir con la mayoría de los marcos de fotos digitales de la competencia por el mismo precio. Es una mejor opción que la mayoría de los marcos de gama media o económica, pero no ofrece la mejor relación calidad-precio.
¿Cómo se compara el marco digital Kodak con el marco Pix-Star?
El marco de fotos digital de Pix-Star es posiblemente el marco digital más versátil del mercado. Tiene almacenamiento gratuito en la nube de por vida, conectividad Wi-Fi completa y funciones relacionadas, una relación de aspecto de 4:3 y funciones únicas como la compatibilidad con álbumes web.
La interfaz de la aplicación móvil es suave y fluida y hace muy fácil enviar fotos, vídeos (de hasta 2 minutos de duración) y audio al marco desde cualquier parte del mundo. La interfaz web permite gestionar el almacenamiento en la nube y hasta 25 marcos conectados desde una sola cuenta de usuario. Puedes tomar el control de un marco conectado de forma remota, cambiar su configuración, iniciar pases de diapositivas, ajustar el color y el brillo, y mucho más.
Los marcos de fotos digitales de Pix-Star son estupendos para los abuelos y el control de varios marcos los hace ideales también para las familias numerosas. Encontrarás que la interfaz de usuario es rápida y fácil de navegar, nunca te deja a más de un par de pasos del menú principal.
Tienes mucho control sobre el orden de reproducción de la presentación, la frecuencia, el estilo y la velocidad. Los pases de diapositivas continuarán automáticamente cuando vuelvas a encender el marco. Puedes importar y sincronizar automáticamente fotos y álbumes de sitios para compartir fotos y redes sociales, como Facebook, Instagram, Flickr, Google Photos & Drive, Dropbox, etc. Todas ellas se guardan en el almacenamiento interno de la Pix-Star y pueden verse sin conexión.
Esta no es una lista exhaustiva y ya se puede ver cómo el marco Pix-Star llena los vacíos dejados por el marco digital de Kodak. Esto no quiere decir que sea el marco perfecto, pero sí que ofrece una de las mejores experiencias de usuario en relación calidad-precio del mercado en este momento.
¿Cuántas fotos puede contener el marco digital Kodak?
Esto depende del tamaño de las fotos que envíes al marco. Tenga en cuenta que la resolución nativa de la pantalla 16:10 del marco digital Kodak es de 1280×800 píxeles. Cualquier foto enviada al marco con una resolución superior ocupará más espacio de almacenamiento del necesario. También hay que tener en cuenta que los marcos digitales de Kodak no tienen ninguna capacidad de almacenamiento en la nube, por lo que están limitados a lo que pueden guardar en el almacenamiento local. Dicho esto, 16 GB son más que suficientes para varios meses e incluso fotos para un año o dos, si se ajusta a la resolución nativa del marco.
¿Puede el marco digital Kodak reproducir vídeos?
El marco digital de Kodak afirma que admite la reproducción de vídeos de hasta 15 segundos de duración. Existe un problema persistente por el que puede resultar difícil enviar vídeos al marco, ya sea a través de la aplicación móvil o mediante una tarjeta USB/SD. El marco tiene unos requisitos de formato y duración muy específicos, así que asegúrate de consultar la documentación del usuario antes de intentar enviar vídeos.
Los marcos de fotos digitales de Kodak también pueden reproducir música sobre las presentaciones de diapositivas, pero no reproducirán el audio que acompaña a los archivos de vídeo. La mejor manera de enviar archivos de audio al marco es a través de una tarjeta USB/SD, aunque es posible que puedas enviarlos con la aplicación móvil si cumples todos los requisitos de formato, tamaño y longitud.
¿Puede el marco digital Kodak conectarse a la red Wi-Fi?
Los marcos de fotos digitales de Kodak pueden conectarse a la Wi-Fi, pero no ofrecen muchas funciones relacionadas con la Wi-Fi, como el control remoto y la compatibilidad con álbumes web. Puedes utilizar la Wi-Fi para enviar y recibir fotos desde la aplicación móvil, y esta permite funciones básicas como el tiempo y la ubicación, recordatorios y una función de calendario.