¿Es el marco digital Feelcare mejor que el marco Pix-Star?
El marco digital Feelcare es un marco de gama media-alta con una pantalla decente y un conjunto de características relativamente versátil. Feelcare ofrece algunas características que se encuentran entre los mejores marcos digitales, como 16 GB de espacio de almacenamiento interno, acceso a una aplicación móvil y rotación de pantalla.
Por otro lado, el El marco de fotos Feelcare carece de varias características clave como el almacenamiento en la nube, la asistencia para la configuración remota, el acceso a una interfaz web y la importación de álbumes de fotos de las redes sociales.
El Feelcare marco digital utiliza una pantalla 16:9 con una resolución de 1280×800. La relación de aspecto es incómoda para las fotos tomadas con los smartphones (que suelen estar en 4:3). Lamentablemente, los smartphones son su principal fuente de fotos debido a la gran dependencia de Feelcare de la aplicación móvil.
Por otro lado, el marco digital Pix-Star es uno de los más versátiles del mercado. Ofrecen almacenamiento gratuito en la nube de por vida con copias de seguridad automáticas. Todas las fotos entrantes se guardan tanto localmente como en la nube. Puedes gestionar estos almacenamientos de forma remota a través de la interfaz web desde cualquier parte del mundo.
La aplicación móvil de Pix-Star (Pix-Star Snap) es posiblemente la mejor de su clase. Puedes enviar hasta 250 fotos en varios fotogramas al mismo tiempo. También hay una opción para enviar clips de vídeo de 2 minutos y grabaciones de audio. En comparación, Feelcare sólo permite enviar y reproducir videoclips de 15 segundos.
Marcos digitales Wi-Fi de Pix-Star utilizan una relación de aspecto de 4:3 para adaptarse perfectamente a la mayoría de las fotos que tomamos con nuestros smartphones. Los pases de diapositivas son envolventes, la interfaz es fácil de usar (especialmente para los abuelos) y no hay cuotas de suscripción recurrentes.
Pix-Star ofrece muchas más funciones avanzadas que no se obtienen con los marcos digitales de Feelcare. Entre ellas, el soporte de álbumes web y el soporte de configuración remota.
Los álbumes web de Pix-Star te permiten enlazar e importar álbumes de fotos desde una docena de fuentes externas como redes sociales, sitios para compartir fotos, plataformas de almacenamiento en línea y desde una carpeta de tu ordenador. Estos álbumes web se guardan localmente y puedes iniciar pases de diapositivas desde ellos de forma remota.
El soporte de configuración remota te permite acceder a tus fotogramas Pix-Star desde cualquier parte del mundo. Mediante el panel web, puedes ajustar su configuración, iniciar y gestionar presentaciones, actualizar el firmware, gestionar el almacenamiento local y en la nube, etc.
Pix-Star también supera a los marcos digitales de Feelcare en cuanto a presentaciones de diapositivas, compatibilidad con tarjetas USB/SD, facilidad de uso y funcionalidad real.
En cuanto al precio, tanto Pix-Star como Feelcare son asequibles. No cobran cargos adicionales ni ocultos, por lo que ofrecen una gran relación calidad-precio para sus respectivos conjuntos de características y calidad de construcción.
Recomendamos las monturas Pix-Star para familias, usuarios de edad avanzada y hogares modernos, aunque las monturas de Feelcare pueden ser una buena opción si tienes un presupuesto muy limitado.
¿Tiene el marco digital Feelcare una buena pantalla?
El marco digital Feelcare tiene una pantalla decente a la altura de muchos marcos digitales de primera calidad. Con una resolución de 1280×800, los marcos de Feelcare ofrecen una experiencia de visualización clara y nítida.
Aunque una resolución de 1280×800 puede parecer baja para los estándares actuales, ten en cuenta que rara vez verás la pantalla de cerca. La mayoría de las veces, la verás desde el otro lado de la habitación, o al menos desde un par de metros de distancia.
En este tipo de distancias de visión, las pantallas de 1080p y 720p tienen un aspecto muy similar, especialmente en las de 10 pulgadas y Marcos digitales de 15 pulgadas. Sólo si se inspecciona de cerca se notará la diferencia.
El problema de Feelcare comienza cuando se observa su relación de aspecto 16:9. Por desgracia, es una relación de aspecto muy común en el mundo de los marcos digitales. Lamentablemente, es una mala elección. La mayoría de las fotos que tomamos con nuestros smartphones se capturan en una relación de aspecto de 4:3. Esto es más alto y estrecho de lo que permite la pantalla 16:9.
Por este motivo, los marcos Pix-Star optan por utilizar una relación de aspecto de 4:3. Se adapta perfectamente a las fotos que tomamos en nuestros smartphones y es más adecuado para mostrar las fotos tomadas en la mayoría de las DSLR (en comparación con las pantallas 16:9 y 16:10).
Mostrar una imagen 4:3 en pantallas 16:9 hace que las fotos se recorten, se amplíen, se distorsionen o se rodeen de barras negras. En el peor de los casos (que vemos con bastante frecuencia), la foto puede ser volteada en vertical o no mostrarse en absoluto.
¿Tienen los marcos digitales Feelcare una aplicación móvil?
Los marcos digitales de Feelcare utilizan el sistema Frameo aplicación móvil. Es una aplicación de terceros para compartir fotos que permite a varias marcas y modelos de marcos digitales enviar y recibir fotos.
Aunque sobre el papel esto puede parecer estupendo, la aplicación Frameo es bastante limitada. Sólo puedes enviar un puñado de fotos al mismo tiempo (alrededor de ~9 imágenes a la vez). Además, solo se puede enviar a un fotograma receptor de Feelcare a la vez.
Todos los usuarios deben crear una cuenta y la vinculación y la configuración iniciales pueden resultar complicadas. No es ideal para las familias o los usuarios de edad avanzada, sino que se ajusta más a las necesidades de un usuario individual que tenga relativamente conocimientos de tecnología.
En comparación, los mejores marcos digitales, como el Pix-Star, tienen una aplicación móvil dedicada y hecha a medida. La aplicación móvil Pix-Star Snap te permite enviar hasta 250 fotos a varios marcos Pix-Star al mismo tiempo. También puedes enviar videoclips y grabaciones de audio de 2 minutos.
Compartir en masa es una de las principales características de la aplicación de Pix-Star. Aquí puedes compartir colecciones y carpetas enteras de fotos directamente desde la galería o el almacenamiento interno de tu teléfono. Es una opción mucho más versátil que la aplicación móvil de terceros Frameo de Feelcare.
¿Puede el marco de fotos Feelcare girar automáticamente?
El marco de fotos Feelcare admite el cambio de orientación y el cambio automático. Dicho esto, no es una función a prueba de balas. A menudo, y según muchos usuarios, la función de rotación no funciona como está previsto.
El principal problema es que las imágenes que no están pensadas para ser rotadas, acaban mostrándose al revés. Por ejemplo, las imágenes apaisadas se muestran en vertical, y viceversa.
Los marcos digitales rara vez aciertan con la rotación automática de la pantalla. Hay muchos problemas de calidad y no es la función más útil, sobre todo si vas a montar el marco en la pared.
Te recomendamos que adquieras un marco digital con control de rotación sólo manual. Por ejemplo, los marcos de Pix-Star te permiten girar toda la presentación de diapositivas (o el marco). También puedes girar una sola imagen dentro de un pase de diapositivas pulsando el botón "Menú" del mando a distancia y seleccionando el icono "Girar 90 grados" de la lista emergente.
¿El marco Feelcare reproduce vídeo y audio?
Los marcos digitales Feelcare sólo pueden reproducir videoclips de 15 segundos. Como referencia, los marcos de Pix-Star permiten reproducir videoclips de 2 minutos e incluirlos en pases de diapositivas. Solo puedes enviar vídeos al marco Feelcare mediante la aplicación móvil Frameo.
A diferencia de los marcos digitales de la competencia, como el Pix-Star, no se pueden cargar vídeos en los marcos de Feelcare mediante una tarjeta USB/SD. Además, no puedes incluir estos clips de vídeo en las presentaciones de diapositivas junto a las fotos.
Los marcos de Feelcare -junto con otros marcos de primera línea como el Pix-Star- no cobran ninguna cuota de suscripción recurrente para desbloquear o ampliar la compatibilidad con la reproducción de vídeo y audio.