En esta guía, nos adentramos en los marcos de fotos Wi-Fi Aura. Veremos cómo funcionan, si merecen la pena por su elevado precio y qué características merecen la pena.
También vamos a explicar qué características no funcionan tan bien, y si justifican o no el elevado precio de la montura Aura. Por último, le mostraremos lo que ofrece la competencia y si es la mejor opción. Vamos a ver qué nos ofrece la competencia.
¿Cómo funcionan los marcos de fotos Aura Wi-Fi?
Los marcos de fotos Aura Wi-Fi son únicos entre los marcos de gama alta, ya que no tienen almacenamiento interno, ni soporte para tarjetas USB/SD, ni reproducción de vídeo/audio. A pesar de estas carencias, siguen siendo algunos de los marcos de gama alta más caros del mercado, sobre todo en el rango de tamaño de 10 pulgadas.
¿Cómo almacenan y muestran los marcos Aura Wi-Fi las fotos sin almacenamiento interno ni tarjetas USB/SD? Los marcos Aura se basan en una conexión constante con los servidores de la nube de Aura a través de Wi-Fi. Lamentablemente, esto conlleva una serie de problemas.
Muchos usuarios de Aura se quejan de que el Wi-Fi se cae con frecuencia. A menos que tengas una conexión Wi-Fi muy estable, fuerte y accesible, también podrías experimentar estas caídas. Cuando los marcos de Aura pierden la conexión con los servidores de la nube, no puedes transmitir tus fotos. La pantalla se pondrá en negro y aparecerá una ventana emergente de "no hay conexión".
Otro problema estrechamente relacionado es que los marcos de fotos Wi-Fi de Aura no pueden funcionar sin conexión. Mientras que los marcos de la competencia, como el Pix-Star, ofrecen amplias funciones sin conexión y acceso a las fotos, Aura no ofrece ninguna. No se puede ver ni gestionar el almacenamiento del marco, ni iniciar pases de diapositivas, ni ajustar la mayoría de los parámetros del marco.
Es un gran problema para las familias y los usuarios de edad avanzada, ya que la gestión de varios marcos que necesitan vaporizar constantemente las fotos desde una fuente en la nube puede ser una pesadilla. Como no hay una función de configuración remota, es difícil solucionar los problemas cuando no se está en la misma habitación.
Con marcos de la competencia, como el Pix-Star, puedes cargar fotos en masa en una tarjeta USB/SD, insertarlas en el marco y reproducir presentaciones directamente (sin copiar nada en el almacenamiento interno del marco). Esto no es posible con los marcos de Aura.
Todo el intercambio de fotos tiene que pasar por la aplicación móvil o web. Es más lento y no da mucho control sobre la creación de álbumes, el inicio de presentaciones de diapositivas de archivos y carpetas específicas, etc.
¿Por qué son tan caros los marcos Aura Wi-Fi?
Cuando compras marcos de fotos Aura Wi-Fi, estás pagando sobre todo por la estética y por una pantalla de alta resolución. Estos paneles de visualización cuestan mucho más de obtener y producir, lo que lleva a precios de reventa más altos, y menos características. Es parte de la razón por la que los marcos Aura no ofrecen almacenamiento interno, soporte de vídeo y audio, y soporte de tarjetas USB/SD.
El problema es que la pantalla de alta resolución no es tan necesaria. Sí, estamos acostumbrados a las pantallas de alta densidad de píxeles de nuestros smartphones y portátiles de alta gama, pero su uso diario es muy diferente al del marco digital. La mayoría de las veces, el marco digital se ve a un par de metros de distancia.
Por ejemplo, el montaje de un marco digital en la pared del salón hace que sea fácil verlo desde el otro lado de la habitación. A no ser que inspeccione de cerca la pantalla, no va a notar mucha diferencia. Desde un par de metros de distancia, una pantalla de 1024×768 y una de 2k tendrán un aspecto muy similar en un marco digital de 10 o 15 pulgadas.
En segundo lugar, la relación de aspecto 16:9 de Aura arruina gran parte de la experiencia de visualización. La mayoría de las fotos tienen que ser recortadas, ampliadas o distorsionadas para evitar que aparezcan barras negras alrededor de la parte superior/inferior/lateral de la imagen. Por eso preferimos los marcos digitales con relación de aspecto 4:3 como el Pix-Star. Muestran las fotos de forma más natural y se ajustan a la relación de aspecto en la que la mayoría de los smartphones modernos capturan las imágenes.
¿Cobran los marcos digitales Aura Wi-Fi cuotas mensuales?
A diferencia de algunos marcos populares como Nixplay y Skylight, Aura no cobra cuotas mensuales. La mayoría de los mejores marcos digitales con Wi-Fi, como Pix-Star y Dragon Touch, no cobran cuotas recurrentes ni ocultas. Estos marcos digitales sin suscripción ofrecen conjuntos de características totalmente desbloqueados y sólo requieren un pago único.
Marcos digitales Wi-Fi como Nixplay y Skylight que cobran cuotas mensuales de suscripción bloquean varias funciones clave tras un muro de pago. Estas funciones incluyen el acceso al almacenamiento en la nube, la aplicación móvil o web, el soporte de vídeo y audio, el acceso y control remotos, etc.
Recomendamos evitar los marcos Wi-Fi que cobran cuotas mensuales, ya que no ofrecen una gran relación calidad-precio. El coste inicial de los marcos digitales Wi-Fi como el Nixplay suele ser similar o superior al de los marcos sin suscripción como el Pix-Star. Cuando se calcula el coste de la suscripción a lo largo de la vida útil del marco, los marcos Wi-Fi con cuotas recurrentes se convierten rápidamente en los más caros de su gama de tamaños.
Si optas por no pagar la suscripción mensual, verás que el marco no es más funcional que un marco digital de gama media. A menudo sólo puedes enviar imágenes a través de una única fuente, que además está limitada a sólo un puñado de fotos de una sola vez.
Como referencia, Marcos digitales Wi-Fi de Pix-Star ofrecen todas estas funciones "bloqueadas". No cobran ninguna cuota adicional u oculta, pero ofrecen funciones avanzadas como el almacenamiento gratuito en la nube para toda la vida, el control y el acceso remotos, una aplicación móvil/web, la importación de fotos desde las redes sociales y mucho más.
¿Debería comprar el marco de fotos digital Aura Wi-Fi en 2022?
En las dos secciones siguientes, vamos a profundizar en un par de razones por las que deberías -y no deberías- comprar el marco de fotos digital Aura Wi-Fi. Vale la pena señalar de entrada que los marcos Aura son algunos de los más populares del mercado, junto con otros marcos de primera línea como el Pix-Star, Skylight y Nixplay (de suscripción), y Dragon Touch.
Los marcos Wi-Fi de Aura están construidos para ofrecer una pantalla de alta resolución. Desgraciadamente, esto se produce a costa de perder características como el almacenamiento interno y la compatibilidad con tarjetas USB/SD, todo ello para mantener el precio competitivo del marco.
Hay mucho más que considerar a la hora de comprar un marco digital Wi-Fi, no solo la resolución de la pantalla. Es un error común, ya que estamos acostumbrados a las pantallas de alta resolución de nuestros smartphones, ordenadores y televisores inteligentes. Empecemos con dos razones por las que deberías considerar la compra del marco digital Wi-Fi Aura.
2 razones para comprar los marcos de fotos Aura Wi-Fi
Aquí hay dos factores que dan a la montura Aura una ventaja única. Tenga en cuenta que debe equilibrar esto con los aspectos negativos. Nunca recomendamos comprar un marco digital Wi-Fi sólo por una de sus ventajas. Hay que tener en cuenta los pros y los contras importantes para tener una imagen global más precisa. Vamos a sumergirnos en el tema.
Resolución de la pantalla
Aura vende un par de marcos digitales diferentes, siendo los 3 más populares el Aura Carver, el Mason y el Smith. La resolución de la pantalla de Aura para cada uno de sus marcos es Full HD (1920×1200 con una relación de aspecto 16:10 y una pantalla de 10,1 pulgadas) o 2K (2048×1536 con una pantalla de 9,7 pulgadas).
Esta pantalla de alta resolución es bastante superior a la de la mayoría de los marcos digitales populares de primera calidad (normalmente alrededor de 1024×768). Dicho esto, es una adición muy costosa - y discutible - a su línea. Desde el otro lado de la habitación, en una pantalla de 10 pulgadas, el Full HD y el 2K no van a ser notablemente mejores que un 1024×768.
Estética
Los marcos de fotos Wi-Fi de Aura tienen un gran diseño estético. Su aspecto es bastante similar al de un marco digital estándar que no sea de madera. Hay que tener en cuenta que hay un poco de toma y daca en el juego. El diseño y la estética del marco están bastante "ocupados" y pueden distraer.
En cambio, los marcos de la competencia, como el Pix-Star, tienen un diseño más neutro. Aunque no sea visualmente atractivo, es muy envolvente, ya que combina bien con la relación de aspecto natural 4:3 del marco y las presentaciones de diapositivas altamente personalizables. Pix-Star también vende un marco más grande de 15 pulgadas, mientras que todos los marcos de Aura entran en la categoría de ~10 pulgadas.
6 razones para evitar los marcos de fotos Wi-Fi de Aura
Ahora vamos a ver las formas en que los marcos de fotos Wi-Fi de Aura se quedan cortos. Vamos a mostrarle lo que ofrecen los marcos de la competencia en cada categoría para que pueda valorar mejor lo bien gastado que está su dinero. Comencemos.
Todas las fotos se envían desde la nube
Esto puede parecer una función "inteligente" moderna a primera vista. Basta con encender el marco y éste se sincronizará y mostrará directamente desde la nube. Por desgracia, esto es una gran desventaja para los marcos digitales. Limita considerablemente la forma de compartir fotos con el marco. También hace que la transferencia de fotos en masa sea un proceso lento y frustrante.
Por ejemplo, supongamos que haces la mayoría de tus fotos con una DSLR. Tendrías que extraer su tarjeta SD, cargarlas en tu ordenador o teléfono y sincronizarlas con la nube de Aura a través de su aplicación móvil y web. Las fotos de las DSLR suelen tener archivos de gran tamaño. Esto ralentiza los tiempos de sincronización y carga y llena rápidamente el espacio de almacenamiento en la nube (aunque Aura afirma que ofrece espacio ilimitado).
Si haces esto con un gran número de fotos, no hay forma de crear carpetas personalizadas ni de gestionar a distancia este almacenamiento en la nube. Cuando inicies las presentaciones desde tu marco Aura, tendrás que reproducir las presentaciones y recorrerlas manualmente.
Como referencia, los marcos Pix-Star permiten cargar hasta 250 fotos en varios marcos al mismo tiempo a través de la aplicación móvil. También te permiten cargar imágenes en bloque a través de álbumes web a través de la interfaz web, incluso por USB/tarjeta SD. Nos sumergiremos en el soporte de tarjetas USB/SD de Pix-Star en la siguiente sección.
No hay almacenamiento interno ni soporte para tarjetas USB/SD
Los marcos digitales Wi-Fi de Aura se llevan un gran golpe al no ofrecer almacenamiento interno ni soporte para tarjetas USB/SD. Sólo se puede utilizar su aplicación móvil y su aplicación web para cargar fotos en el marco (aunque la aplicación web no ofrece una interfaz muy intuitiva). Tanto los marcos de Nixplay como los de Skylight no ofrecen soporte para tarjetas USB/SD; los marcos de Skylight tampoco tienen almacenamiento interno.
Por el contrario, los marcos de Pix-Star ofrecen un amplio soporte para tarjetas USB/SD y 8 GB de almacenamiento interno. Aunque 8 GB no parezcan mucho, la función "plug-and-play" de la tarjeta USB/SD los mejora enormemente. En ella puedes insertar una tarjeta USB/SD (Pix-Star no limita su capacidad máxima) y reproducir presentaciones de diapositivas directamente en el marco. No es necesario copiar nada en el almacenamiento interno de Pix-Star. Obtendrás un espacio de almacenamiento esencialmente ilimitado para tus fotos, vídeos y archivos de audio.
El principal problema que tiene Aura al no ofrecer soporte para tarjetas USB/SD o almacenamiento interno es que no pueden funcionar sin Wi-Fi. No sólo eso, sino que necesitan una muy buena conexión Wi-Fi para evitar caídas en la conectividad. Muchos usuarios se quejan de que su marco Aura pierde la conexión con frecuencia, dejándolos con la pantalla en blanco y sin acceso a sus fotos.
Sin soporte de vídeo y audio
La compatibilidad con el vídeo y el audio no son las características más importantes de un marco digital "para fotos", pero contribuyen en gran medida a aumentar la inmersión y a compartir momentos especiales. Casi todos los marcos digitales con Wi-Fi ponen límites a la compatibilidad con el vídeo y el audio, y solo un puñado de los mejores marcos digitales permiten reproducir audio y vídeo.
Los marcos digitales Aura Wi-Fi no admiten la reproducción de vídeo o audio. Además, no tienen almacenamiento interno ni soporte para tarjetas USB/SD, y la transmisión de este contenido en directo desde la nube está más allá de las capacidades del marco digital.
Pix-Star ofrece posiblemente el soporte de vídeo y audio más sólido. Puedes reproducir videoclips de 2 minutos y mensajes de audio en sus marcos, incluir vídeos en presentaciones de diapositivas e incluso conectar con altavoces/audífonos externos. Envía vídeos y audio a los marcos de Pix-Star a través de la aplicación móvil o directamente a través de una tarjeta USB/SD.
No hay álbumes de fotos ni explorador de archivos
Los marcos Wi-Fi de Aura no tienen un explorador de archivos interno. Esto significa que no puedes navegar por tus fotos para crear carpetas, mover archivos, etc. Si tienes varios miles de fotos en tu marco, no podrás iniciar pases de diapositivas desde fuentes y/o carpetas específicas. Tienes mucho menos control sobre lo que ves. Puede ser difícil para los usuarios mayores acostumbrarse a esta configuración, y la mayoría de tus fotos favoritas se perderán en la masa.
Los marcos Pix-Star tienen un gran explorador de archivos que te permite ver todas las fuentes, archivos y carpetas. Incluso puedes navegar por las fotos almacenadas en una tarjeta USB/SD externa para iniciar presentaciones de diapositivas. Mover archivos entre carpetas y crear nuevas carpetas es rápido y sencillo.
La función de configuración remota de Pix-Star encaja bien aquí. Puedes acceder y controlar de forma remota hasta 25 marcos de Pix-Star mediante la interfaz web. Aquí, inicia presentaciones, ajusta su configuración, gestiona el almacenamiento en la nube, cambia las fuentes de las presentaciones, importa fotos como álbumes web desde las redes sociales y mucho más.
Las funciones inteligentes son efectivas
Las funciones inteligentes, como la de emparejamiento de fotos, sólo funcionan el 50% de las veces. Otras funciones, como el sensor de movimiento y el llenado inteligente, no funcionan con la eficacia que cabría esperar. Aunque no son las funciones más importantes, se anuncian ampliamente como uno de los principales puntos de venta de Aura. Tampoco tiene una amplia selección de controles de presentación de diapositivas, por lo que la experiencia de visualización es bastante limitada.
Con los marcos de Pix-Star, no tienes que preocuparte mucho por estas características inteligentes. En primer lugar, no son tan necesarios gracias a la relación de aspecto 4:3 de Pix-Star. Las fotos cubren toda la pantalla con mayor facilidad y no requieren ser recortadas o editadas con tanta frecuencia como las pantallas 16:9 y 16:10 de Aura. Pix-Star también tiene una función de collage única que te permite ver 4 o 5 fotos en un atractivo collage en presentaciones de diapositivas.
Difícil de configurar y no apto para personas mayores
Aura no tiene la mejor reputación de ser rápida y sencilla de configurar y utilizar, sobre todo para los usuarios mayores y las familias. La aplicación móvil y la interfaz web no son fáciles de usar. Además, al no contar con una función de configuración remota, es necesario estar en la misma habitación que el marco para cambiar la configuración, iniciar presentaciones y gestionar el almacenamiento.
Los marcos digitales Wi-Fi de la competencia, como el Pix-Star, ofrecen un amplio soporte de configuración remota y un proceso de configuración sencillo. Sólo se tarda un par de minutos en conectarse a la red Wi-Fi. Una vez que hayas registrado el marco Pix-Star en la interfaz web, Pix-Star se encarga fácilmente del resto. Tendrás acceso a la nube, a las copias de seguridad automáticas, a los álbumes web (álbumes de fotos importados desde las redes sociales, los sitios para compartir fotos e incluso tu ordenador) y mucho más.
La aplicación móvil de Pix-Star (Pix-Star Snap) es más versátil y no requiere que configures una cuenta para usarla. Solo tienes que añadir cualquier montura de Pix-Star a través de su dirección de correo electrónico única (solo hay que hacerlo una vez), y Pix-Star se encarga del resto. Si tenemos en cuenta que las monturas de Pix-Star son bastante más asequibles que las de Aura, es fácil ver por qué son unas de las más populares del mercado.
¿Merece la pena el marco de fotos Wi-Fi Aura?
Aunque aquí hay un elemento de subjetividad, los marcos digitales de Aura probablemente no son la mejor relación calidad-precio. Les faltan demasiadas funciones clave como la configuración remota, los álbumes web, la compatibilidad con tarjetas USB/SD, el almacenamiento interno y la funcionalidad offline. Los pases de diapositivas son muy limitados y no se pueden crear manualmente carpetas o álbumes para reproducir pases de diapositivas personalizados.
Para las familias y los usuarios mayores, los marcos de Aura tienen dificultades para competir con los de Pix-Star, a pesar de cobrar mucho más. Tampoco ofrecen tamaños de marcos digitales más grandes como hace Pix-Star con su marco digital Wi-Fi de 15 pulgadas.
Le sugerimos que ahorre algo de dinero y adquiera un marco como el Pix-Star. Obtendrá una mejor relación calidad-precio y un marco digital mejor equipado para manejar las necesidades matizadas del hogar y la familia modernos.