¿Es el marco digital Atatat el mejor?
El marco digital Atatat es muy nuevo en el mercado de los marcos digitales, especialmente si se compara con los actuales líderes del sector, como Pix-Star, Aura, Nixplay y Skylight.
El marco digital Atatat parece una ganga sobre el papel. Características y funcionalidades de primera calidad por un precio apenas superior al de un marco digital de gama media.
¿Qué puede salir mal? Muchas cosas, por desgracia.
En primer lugar, Atatat marcos de fotos digitales no ofrecen almacenamiento en la nube. En su lugar, tienes almacenamiento interno y soporte para tarjetas USB/SD. Al igual que algunos de los mejores marcos digitales, como el Pix-Star, los marcos Atatat te permiten reproducir pases de diapositivas directamente de las tarjetas USB/SD conectadas, pero es muy lento. A menudo, sólo un puñado de fotos se mueve, y la mayoría de las fotos restantes nunca se muestran.
Los marcos de fotos digitales de Atatat sólo pueden reproducir videoclips de 15 segundos y no pueden reproducirlos junto a las fotos. No hay un explorador de archivos interno para seleccionar los archivos y carpetas que se incluirán en las presentaciones. No tienes mucho control, si es que tienes alguno, sobre el orden de reproducción de las presentaciones o la frecuencia con la que se muestran las fotos.
Además, no hay funciones avanzadas como la configuración remota y la importación de fotos desde las redes sociales. Estas son características que Marcos digitales de Pix-Star sin costar mucho más que el marco digital Atatat.
Otra queja común sobre los marcos de fotos digitales de Atatat es su escasa calidad de construcción. Es parte de la razón por la que pueden permitirse ofrecer un precio más bajo para una resolución de pantalla similar y un conjunto de características relativamente robustas.
Cuando se desglosan y se comparan las características con lo que ofrece Pix-Star, uno se da cuenta rápidamente de que las monturas de Atatat no ofrecen una gran relación calidad-precio, a pesar de su precio más bajo.
Tanto la calidad de construcción como la calidad de imagen fallan drásticamente. Las fotos a menudo no se muestran si son más grandes que un tamaño específico (casi todos los teléfonos inteligentes toman fotos bastante grandes), lo que anula gran parte del propósito de la aplicación móvil.
Te recomendamos que optes por una marca de marcos digitales consolidada como Pix-Star. También hay otras opciones como Nixplay y Skylight, aunque cobran cuotas mensuales de suscripción (algo que también recomendamos evitar).
¿Cómo enviar fotos al marco digital Atatat?
Puede enviar fotos al marco digital Atatat mediante correo electrónico, aplicación móvil y tarjeta USB/SD. La aplicación móvil es el más preferible de estos métodos, pero viene con estrictas limitaciones.
Las fotos de gran tamaño (como las que suelen tomarse en la mayoría de los smartphones de gama alta) no se mostrarán en el marco. Aparecerá un mensaje emergente diciendo que el formato del archivo no es legible. Como el marco no dispone de una función de redimensionamiento, tendrás que hacerlo manualmente antes de enviar las fotos.
También hay soporte de correo electrónico que te permite enviar imágenes y pequeños clips de vídeo al marco de fotos digital Atatat por correo electrónico. Tenga en cuenta que se aplican las mismas restricciones de tamaño tanto a los archivos de vídeo como a los de fotos. Sólo puedes enviar videoclips con un tamaño máximo de 25 MB, y el marco sólo admite videoclips con una duración máxima de 15 segundos.
El último método para compartir fotos que admite Atatat es a través de una tarjeta USB/SD. Es compatible con el sistema Plug & Play, lo que significa que puede reproducir presentaciones directamente desde la tarjeta USB/SD insertada (tamaño máximo de 128 GB). No es necesario copiar ninguna de las fotos o vídeos en el almacenamiento interno del marco.
Ten en cuenta que los archivos de vídeo no pueden reproducirse junto con las fotos en las presentaciones, incluso cuando se reproducen directamente desde las tarjetas USB/SD. Una queja común contra la función de tarjetas USB/SD de Atatat es que a menudo es inusualmente lenta. Las fotos tardan una eternidad en copiarse o cargarse. Además, se sabe que los marcos de Atatat sólo pagan una fracción de las fotos disponibles, pasando por ellas repetidamente.
¿El marco digital Atatat ofrece almacenamiento en la nube?
El marco digital Atatat no ofrece almacenamiento en la nube. Se basa en el almacenamiento interno y en la compatibilidad con tarjetas USB/SD para guardar las fotos y acceder a ellas tanto en línea como sin conexión.
El almacenamiento en la nube suele ser una característica que sólo ofrecen los los mejores marcos digitales. Por ejemplo, el marco digital Pix-Star ofrece almacenamiento en la nube gratuito de por vida para cada uno de sus marcos. El acceso a este almacenamiento en la nube se obtiene al registrar el marco a través de la interfaz web.
Incluso entre los mejores marcos digitales, algunos requieren suscripciones mensuales para desbloquear y ampliar funciones como el almacenamiento en la nube. Por ejemplo, tanto el marco Skylight como el Nixplay ofrecen almacenamiento en la nube, pero bloquean la mayor parte detrás de su muro de pago de la suscripción "Plus".
Los marcos digitales Atatat no tienen las características necesarias para permitir el almacenamiento en la nube. Dicho esto, puedes almacenar las fotos externamente en una tarjeta USB/SD. Utiliza la función "plug & play" para iniciar pases de diapositivas directamente desde la tarjeta USB/SD conectada sin tener que copiar nada en el almacenamiento interno del marco.
Aunque esto puede parecer una gran característica, la mayoría de los mejores marcos digitales lo ofrecen en una u otra medida. Los marcos de Pix-Star, por ejemplo, ofrecen soporte ilimitado para tarjetas USB/SD; mientras que los marcos digitales de Atatat limitan su tamaño máximo a 128 GB.
¿Puede el marco de fotos Atatat montarse en la pared?
El marco de fotos Atatat puede montaje en la pared - pero con limitaciones. No hay manera de montar el marco en vertical en la pared y no viene con un soporte VESA estándar. El resultado es un soporte de pared menos que ideal en términos de robustez.
Otra queja común es que el marco digital Atatat tiene un ángulo de visión extremadamente estrecho. Hay que situarse casi directamente delante de la pantalla para ver la imagen. Un par de grados hacia un lado o hacia abajo y tendrás problemas para ver la imagen.
Tenga en cuenta que el marco digital Atatat no admite la orientación vertical cuando se apoya en una superficie plana utilizando el soporte del marco.
¿El marco digital Atatat reproduce vídeos?
El marco digital Atatat sólo admite la reproducción de vídeos con una duración máxima de 15 segundos o un tamaño máximo de 25 MB. Ten en cuenta que puedes enviar clips de vídeo al marco tanto a través de la aplicación móvil como por correo electrónico.
A diferencia de los mejores marcos de fotos digitales, como el Pix-Star, los marcos Atatat no permiten incluir vídeos en las presentaciones junto con las fotos y otros medios. Aunque puedes reproducir música en las presentaciones, tienes que elegir entre vídeos o fotos para cada presentación.