Tiempo necesario: 5 minutos.
Aprender a medir el tamaño de la imagen digital con respecto al tamaño del marco puede tener un gran impacto en la experiencia de visualización del mismo. Te ayuda a liberar mucho espacio de almacenamiento, que es algo que no abunda en muchos marcos digitales.
Aprenderá a medir el tamaño de su marco digital y a ver, medir y recortar las imágenes que envíe a su marco a través de la tarjeta USB/SD, la aplicación móvil, la interfaz web, etc.
También aprenderás algunos consejos útiles para conseguir que las imágenes se ajusten a la relación de aspecto y la resolución del marco, lo que te permitirá obtener imágenes menos distorsionadas y recortadas.
Comencemos.
- Obtenga las medidas y la relación de aspecto de su marco digital
El primer paso para aprender a medir el tamaño de las fotos digitales con respecto al tamaño del marco es obtener las medidas correctas. A menudo verás medidas de marcos digitales como 10 pulgadas, 8 pulgadas, 15 pulgadas, etc., pero ¿qué significan? Los marcos digitales se miden generalmente en pulgadas, y esa medida se refiere al tamaño de la pantalla. Se mide en diagonal a través de la pantalla, de esquina a esquina.
La medida del tamaño de la pantalla suele ser muy fácil de encontrar en la caja de la montura o en línea a través del sitio web del fabricante. Una simple búsqueda en Google puede mostrarte el tamaño de la pantalla, aunque esto puede ser confuso si la marca de montura que eliges tiene varios modelos y versiones diferentes.
Para medir el tamaño de la pantalla manualmente, consigue una regla con medidas en pulgadas (o en cm y convierte las medidas más tarde). Coloca el marco en posición horizontal y sitúa la marca 0 de la regla en la esquina inferior izquierda de la pantalla, justo donde se une el plástico y el metal del marco. Mide en diagonal a través de la pantalla hasta la esquina superior derecha de la misma. Este es el tamaño de la pantalla.
El tamaño más común de la pantalla del marco digital es de 10,1 pulgadas. La mayoría de los marcos digitales se sitúan en el rango de las 8-15 pulgadas, con algunos valores atípicos (los marcos de arte digital y los lienzos digitales pueden ser bastante grandes). - Averigua la resolución nativa de tu marco
Ahora que conoces el tamaño de la pantalla de tu marco, es el momento de conocer la resolución y la relación de aspecto. Esta es una parte importante para aprender a medir el tamaño de las imágenes digitales, ya que necesitas saber qué resolución y relación de aspecto de la imagen serán más naturales.
En el embalaje original de tu marco encontrarás la resolución nativa de la pantalla. La resolución más habitual de los marcos digitales es de 800×600 píxeles, siendo el número mayor el recuento horizontal de píxeles de un lado a otro de la pantalla. El número más pequeño suele ser el recuento vertical. Otra resolución común es 1024×768.
Simplemente escribe "calculadora de relación de aspecto" en la búsqueda de Google. Encontrarás muchas calculadoras sencillas que te permiten introducir la resolución de tu pantalla y calcularán su relación de aspecto. 800×600 y 1024×768 tienen una relación de aspecto de 4:3. Esta es, sin duda, la relación de aspecto más versátil, ya que coincide con la mayoría de las imágenes y fotos tomadas en la mayoría de los teléfonos inteligentes y cámaras digitales. - Comprueba la resolución de tus fotos antes de enviarlas
Ahora que conoces el tamaño de la pantalla, la resolución y la relación de aspecto, es el momento de comprobar la relación de aspecto y la resolución de las imágenes que quieres ver en el marco. En un ordenador, haz clic con el botón derecho del ratón en el archivo de imagen y abre "Propiedades". Ve a la pestaña "Detalles" y desplázate hasta la sección "Imagen". Aquí verás las dimensiones (en píxeles), la anchura y la altura de la imagen.
- Recorta tus fotos para que se ajusten a la pantalla de tu marco
Puedes calcular la relación de aspecto como hicimos en el paso 2. Deberías tratar de escalar la imagen para que se ajuste a la resolución de tu marco lo más posible. Esto debería hacerse antes de recortar la imagen. Recorta la imagen para que coincida con la relación de aspecto del fotograma (normalmente 4:3, 16:9 o 16:10). Así te aseguras de que la imagen utilice todo el espacio disponible en la pantalla y no tenga que ser recortada o rodeada de barras negras.
Si no reduces la escala de tus imágenes para que coincidan con la resolución nativa del marco, ocuparán más espacio de almacenamiento del necesario. Si el marco sólo se muestra a un máximo de 800×600, y añades una imagen de 1920×1080, ésta seguirá mostrándose a 800×600. Todo ese espacio de almacenamiento extra se está utilizando innecesariamente.
En el mismo escenario, 1920×1080 es una relación de aspecto 16:9. Si está en una pantalla de 800×600, la imagen tendrá que ser recortada, distorsionada o encajonada por pilares negros para llenar el espacio no utilizado. Por eso es tan importante conseguir un marco digital con una relación de aspecto versátil, generalmente 4:3 para la mayoría de las imágenes (Pix-Star ofrece un marco digital de primera calidad con una relación de aspecto 4:3). - Disfrute de una experiencia visual envolvente.
Con imágenes que se ajustan a la relación de aspecto del marco, la resolución y el tamaño de la pantalla, podrá disfrutarlas al máximo. Toda la pantalla se utilizará de borde a borde, lo que le proporcionará una experiencia de visualización más envolvente y mejorada.
Merece la pena el esfuerzo que supone editar y gestionar tus fotos de antemano. Te verás recompensado con una experiencia natural y de alta calidad que hará que conectar con tus seres queridos sea más fácil que nunca.