¿Cuáles son las características más importantes que hay que buscar en un marco de pared digital?
Cuando busques un buen marco digital de pared para tu casa, debes conocer de antemano tu presupuesto y el espacio disponible. Siempre aconsejamos optar por un marco digital de pared de gama alta ya que el aumento de precio es pequeño si se compara con el enorme aumento de versatilidad y funcionalidad.
Quizá la característica más importante de un marco digital de pared sea la pantalla. Evite cualquier marco de menos de 10 pulgadas (tamaño de pantalla), ya que tienen ángulos de visión bastante estrechos y suelen ser demasiado pequeños para verlos desde el otro lado de la habitación. Los marcos digitales de 10 pulgadas ofrecen el mejor equilibrio entre precio y rendimiento, pero los marcos más grandes de 12 y 15 pulgadas pueden ser excelentes si están dentro de su presupuesto.
La pantalla debe tener un amplio ángulo de visión de al menos 100 grados con al menos 250cd/m2 de brillo. La resolución debe ser superior a 800×600 y tener una relación de aspecto de 4:3 para evitar el recorte innecesario de la imagen, la distorsión y las molestas barras negras alrededor de cada imagen.
Otra característica esencial de un marco de pared digital es la conexión Wi-Fi y las capacidades de la nube. El Wi-Fi le permite enviar fotos al marco a través de medios prácticos como aplicaciones móviles e interfaces web, correo electrónico y mediante la importación de fotos desde fuentes externas. Sin Wi-Fi, la única forma de enviar fotos al marco es mediante una tarjeta USB/SD y confiando en el almacenamiento interno.
El almacenamiento en la nube te permite hacer copias de seguridad y gestionar tus fotos y almacenarlas a distancia. Este es el caso de marcos como el Pix-Star, ya que puedes iniciar sesión en la interfaz web para realizar cambios en el almacenamiento de tu marco, iniciar presentaciones de diapositivas de forma remota y mucho más.
Una característica que vale la pena evitar en un marco de pared digital es la pantalla táctil. Las huellas dactilares en los marcos de fotos digitales son como la peste en la Europa del siglo XIV: algo de lo que no te puedes librar. Esto es especialmente malo para los marcos digitales, ya que las huellas dactilares pueden arruinar la experiencia de visualización y dificultar la visión de la pantalla a distancia o en ángulo.
Las pantallas táctiles son más caras que los paneles no táctiles en tamaños superiores a 8 pulgadas. Son más propensos a los arañazos y menos duraderos en general.
¿Merece la pena el marco digital de pared Pix-Star de 15 pulgadas?
El marco digital de 15 pulgadas de Pix-Star es uno de los marcos grandes más versátiles del mercado. No hay muchos marcos digitales de pared para elegir en el rango de 15 pulgadas y más. El marco de Pix-Star admite un soporte VESA estándar para montar el marco de forma segura en la pared en cualquier orientación. La conectividad Wi-Fi completa y el almacenamiento ilimitado en la nube de por vida hacen del Pix-Star un marco muy capaz.
Puedes enviar fotos al marco en sólo un par de segundos utilizando la aplicación móvil. Además, puedes vincular tus álbumes de fotos favoritos de las redes sociales más populares y de las plataformas para compartir fotos como Facebook, Instagram, Google Photos, etc. Estos se vinculan y sincronizan directamente con tu marco; también se guardan en el almacenamiento interno para que puedas utilizarlos sin conexión.
La pantalla 4:3 de la Pix-Star utiliza una pantalla nítida y de colores precisos de 1024×768 para dar vida a tus fotos. Puedes ajustar el tono y la saturación de la pantalla para mejorar o equilibrar aún más tus fotos. Cuando se combina con el soporte multimedia, el marco de la Pix-Star puede adaptarse cómodamente a cualquier tema, estado de ánimo, habitación o escena.
No hay cuotas recurrentes o suscripciones para desbloquear la aplicación móvil, la reproducción de vídeo, el control remoto o el almacenamiento en la nube. Todo viene gratis y listo para funcionar en el momento en que compras el marco. La configuración es rápida y sencilla y solo requiere que te conectes a una red Wi-Fi. Incluso si no estás en una zona con Wi-Fi, el marco digital de pared Pix-Star puede funcionar sin Wi-Fi gracias a la combinación de almacenamiento interno de 8 GB y la compatibilidad con tarjetas USB/SD.
¿Cómo se monta un marco digital de pared?
Los marcos digitales que han sido diseñados para soportar el montaje en la pared vienen con agujeros para colgar dedicados o soportan un soporte VESA estándar. Muchos marcos de alta calidad como el Pix-Star soporta el uso de un soporte VESA estándar, ya que ofrece un soporte muy seguro y versátil que no restringe el acceso a los puertos USB/tarjetas SD ni a la entrada de alimentación. También permite montar el marco en orientación horizontal o vertical.
Antes de montar el marco digital en la pared, asegúrate de probar los ángulos de visión habituales para esa habitación. Es conveniente evitar los reflejos de las ventanas desde los ángulos en los que se suele mirar el marco. Asegúrese de mantener el marco fuera de la luz solar directa y lo suficientemente alejado de la ventana para que no coja polvo. También debes evitar colocar el marco en un lugar húmedo, como el baño, o en un lugar caluroso, como la cocina.
Si es posible, pasa el cable de entrada de alimentación por un agujero en la pared para conseguir un aspecto limpio y minimalista. Es un poco más difícil de hacer, pero merece la pena si se hace bien. También puedes sujetar el cable a la pared para que la instalación tenga un aspecto limpio.
¿Puedo controlar a distancia un marco digital de pared Pix-Star?
Los marcos digitales de pared de Pix-Star pueden ser controlada a distancia a través de la interfaz web de Pix-Star. Una vez que hayas entrado en tu panel de control, podrás controlar de forma remota cualquier marco conectado. Puedes cambiar los ajustes como el brillo, el tono, la saturación, iniciar y gestionar las presentaciones de diapositivas, hacer cambios en los álbumes web, ver y crear carpetas y álbumes, cambiar los estilos de presentación de diapositivas, y mucho más. Básicamente, tienes el mismo nivel de control sobre tu marco que tendrías si lo usaras en persona.
¿Cuál es la mejor manera de enviar fotos a un marco de pared digital?
La mejor y más sencilla manera de enviar fotos a un marco digital de pared es a través de la aplicación móvil. Por ejemplo, la aplicación móvil Pix-Star Snap permite enviar hasta 250 fotos a varios marcos al mismo tiempo. Puedes grabar y capturar fotos, vídeos y audio de forma nativa dentro de la aplicación. También puede enviar carpetas y colecciones enteras desde la galería de su teléfono directamente al marco.
Las aplicaciones para móviles son, sin duda, la forma más fácil de enviar fotos, ya que tienen menos restricciones que otros métodos (el correo electrónico, por ejemplo) y ofrecen la comodidad de enviarlas desde un smartphone, que llevamos con nosotros casi todo el tiempo. Es mucho más probable que capturemos recuerdos especiales en nuestros teléfonos que en una cámara.