InicioMarcos digitalesPix-Star vs Echo Show: ¿Podrá Amazon desbancar al cuadro superior?

Pix-Star vs Echo Show: ¿Podrá Amazon desbancar al cuadro superior?

spot_img

¿Ofrece el Pix-Star una mejor relación calidad-precio que el Echo Show?

La relación calidad-precio es un tema bastante subjetivo para la mayoría de la gente. Todo se reduce a qué marco se adapta mejor a tus necesidades y a tu hogar. Dicho esto, si se considera estrictamente según los estándares de los marcos de fotos digitales, el marco Pix-Star es uno de los mejores del mercado en este momento. Aunque el Echo Show es bastante útil en el hogar como centro inteligente que puede sincronizarse con Alexa, no es una gran opción como marco de fotos digital.

Los chasis de Pix-Star están construidos para que sean lo más fáciles de usar y para las personas mayores, sin sacrificar la calidad del diseño o de las características. Esto da como resultado un marco muy capaz que es fácil de usar y se adapta bien a las familias numerosas y a los usuarios de edad avanzada. Funciones como la posibilidad de controlar a distancia el marco Pix-Star desde cualquier parte del mundo son de gran ayuda, especialmente a la hora de iniciar y gestionar presentaciones para el resto de la familia.

También está la cuestión del coste frente a la experiencia de visualización. El objetivo de un marco de fotos digital es una pantalla para ver las fotos. Este es el propósito fundamental y todas las demás características simplemente apoyan esta función básica. El Echo Show viene en tamaños que van de 5 a 10 pulgadas. El tamaño más pequeño tiene una pantalla de muy baja resolución, mientras que los modelos de 8 y 10 pulgadas coinciden más o menos con lo que ofrece el Pix-Star.

La mayor diferencia entre los dos marcos es la relación de aspecto. Los marcos de Pix-Star utilizan una pantalla 4:3, que es muy superior a la pantalla 16:9 del Echo Show. Los marcos de Pix-Star se adaptan de forma natural y nativa a la mayoría de las fotos tomadas con smartphones y cámaras de apuntar y disparar. No es necesario editar las fotos antes de enviarlas y no hay que distorsionarlas, recortarlas o rodearlas de barras negras para que se ajusten a la pantalla. Los marcos de 16:9 suelen requerir que se redimensionen y recorten las imágenes antes de enviarlas al marco. Esto tiene un gran impacto en la usabilidad y la experiencia de visualización/inmersión (si no se edita).

En resumen, el marco Pix-Star es el mejor marco digital en general. Como verás a continuación, ofrecen mucho más control sobre las presentaciones de diapositivas y hacen que el envío de fotos y otros medios al marco sea sencillo y rápido. También son ligeramente más baratos que el Echo Show, pero ofrecen un diseño y una construcción excelentes. Esto no quiere decir que el Echo Show sea un mal marco de fotos, solo que le cuesta estar a la altura del enorme valor y funcionalidad que ofrece el Pix-Star.

¿Puede el Echo Show recibir fotos desde una aplicación móvil?

Tienes que usar la aplicación estándar de Alexa, lo que puede ser muy confuso para los usuarios primerizos. También se sabe que Alexa no es el sistema más fluido e intuitivo, por lo que acostumbrar a los abuelos puede ser una pesadilla.

En cambio, la aplicación móvil de Pix-Star, llamada Pix-Star Snap, es muy intuitiva. Sólo tienes que abrir la app, hacer algunas fotos o grabar vídeo y video, añadir tu marco por su dirección de correo electrónico única (sólo hay que hacerlo la primera vez que lo envías), y enviarlo. Puedes enviar hasta 250 fotos a varios marcos Pix-Star al mismo tiempo. Todas se guardan en el almacenamiento interno del marco y se pueden ver sin conexión. La aplicación móvil también te permite seleccionar fotos de la galería de tu teléfono, e incluso seleccionar y enviar carpetas o colecciones enteras.

A diferencia de la aplicación Alexa, la aplicación móvil de Pix-Star Snap está lista para funcionar de inmediato. Cualquiera puede descargar la aplicación y utilizarla para enviar fotos al marco a través de su dirección de correo electrónico (también puedes bloquear a los remitentes no deseados). Es mucho más intuitiva y fácil de usar que la aplicación Alexa y no es tan restrictiva.

¿Cómo enviar fotos al marco Pix-Star vs Echo Show?

Los marcos digitales Echo Show requieren que envíes las fotos a través de la aplicación móvil Alexa, o añadiendo todas las fotos a la cuenta asociada de Amazon Photos. Por otro lado, los marcos de Pix-Star te permiten enviar fotos por correo electrónico, aplicación móvil, interfaz web y tarjeta USB/SD. La función de álbumes web de Pix-Star es excelente y te permite vincular álbumes seleccionados de las redes sociales más populares los sitios para compartir fotos como Facebook, Google Photos & Drive, Instagram, Dropbox, Flickr, etc. Estos se sincronizan automáticamente con tu marco Pix-Star y se actualizan cada vez que añades nuevas fotos a un álbum previamente vinculado.

El marco de Pix-Star hace que el envío de fotos y otros medios sea rápido y sencillo. La función de álbumes web, en particular, es una de las mejores y más exclusivas del mercado. Puedes vincular varios marcos a las mismas plataformas, y varias cuentas dentro de la misma plataforma a tus marcos. Es excelente para las familias numerosas que quieren automatizar y ahorrar tiempo a la hora de compartir fotos y otros medios con sus seres queridos. Los usuarios de la tercera edad también apreciarán esta función, ya que se trata de un enfoque sin intervención y no necesita su participación activa.

¿Son mejores las presentaciones de diapositivas en el Pix-Star o en el Echo Show?

Este es otro aspecto importante en el que difieren el Pix-Star y el Echo Show. Los marcos de Pix-Star ofrecen mucho control y personalización sobre las presentaciones de diapositivas y sobre cómo se muestran las fotos. Con los marcos de Pix-Star, puedes reproducir todas las fotos del marco seleccionando la opción justo en la pantalla de inicio. También puedes elegir carpetas y álbumes específicos para reproducir las presentaciones de diapositivas. También se pueden incluir vídeos y notas de audio dentro de los pases de diapositivas.

Puede personalizar el orden de reproducción y la frecuencia de las fotos dentro de los pases de diapositivas. El marco se puede configurar para que reproduzca las fotos de los últimos "x" días con más frecuencia que las fotos más antiguas, o para que sólo reproduzca las fotos más recientes. También tienes varios controles de personalización sobre la velocidad de las presentaciones, las transiciones y los estilos, todo ello sin necesidad de salir de las presentaciones. Todas estas características pueden ajustarse y controlarse de forma remota a través de la interfaz web.

En cambio, el Echo Show es mucho más difícil de iniciar y personalizar las presentaciones. No puedes iniciar pases de diapositivas que contengan múltiples fuentes diferentes como puedes hacerlo en el Pix-Star. Incluso cuando cambias los ajustes de velocidad de la presentación para que sea más rápida, a menudo no cambian sin reiniciar primero el marco y la presentación. Esto puede ser muy difícil de entender para los usuarios mayores.

Los marcos de Echo Show tampoco ofrecen control sobre el orden de reproducción y la frecuencia de las fotos dentro de las presentaciones. Tienes que aceptar el orden en el que se reproducen e incluso el ajuste aleatorio no funciona demasiado bien. Es probable que se base en los metadatos de las fotos, lo que da lugar a muchas repeticiones, con algunas fotos que rara vez se muestran.

¿Se puede controlar el Echo Show a distancia?

Aparte de usar los comandos de voz a través de Alexa, no hay manera de controlar remotamente el Echo Show. El control por voz con Alexa es frustrante la mayor parte del tiempo. Hay que hablar bastante alto y suele ser más rápido cambiar directamente los ajustes en el marco.

Por otro lado, los marcos de Pix-Star ofrecen amplias funciones de control remoto. Puedes controlar hasta 25 marcos Pix-Star desde la interfaz web. Aquí puedes cambiar la configuración, iniciar y gestionar pases de diapositivas, crear nuevas carpetas y álbumes, realizar acciones masivas en el almacenamiento del marco, actualizar el firmware, y mucho más. Casi tienes el mismo grado de control sobre el marco que en persona.

Los marcos de Pix-Star vienen con un mando a distancia con un alcance de entre 6 y 8 metros. Puedes cambiar fácilmente los ajustes de la presentación de diapositivas sin necesidad de ponerte directamente delante del marco. El mando a distancia es táctil, sensible e intuitivo, por lo que los usuarios de edad avanzada no tendrán problemas.

marco digital
De obligada lectura
spot_img
spot_img