InicioMarcos digitalesComprender los marcos de fotos digitales a pilas en 2021

Comprender los marcos de fotos digitales a pilas en 2021

spot_img

¿Merecen la pena los marcos de fotos digitales a pilas en 2021?

Funciona con pilas marcos de fotos digitales puede parecer una gran elección a primera vista. Después de todo, debería obtener una mayor movilidad y versatilidad, permitiéndole mover el marco por toda su casa con facilidad. También podría esperar conseguir un aspecto elegante y minimalista sin cables desagradables por todas partes. Por desgracia, la realidad es muy distinta.

Para empezar, los marcos de fotos digitales que funcionan con pilas no tienen la mejor longevidad. Estas baterías no suelen ser capaces de durar años y tienen dificultades para compararse con la durabilidad de los marcos estándar. Además, la duración de la batería se reduce ligeramente cada vez que se recarga el marco. Cuando es nuevo, puedes obtener hasta 5 horas de vida del cuadro, pero después de un año o un par de cientos de ciclos de carga, tendrás suerte si consigues 2 horas.

Los marcos de fotos digitales que funcionan con pilas no son tan versátiles en términos de características y funciones. Los marcos compatibles con Wi-Fi y con la nube, naturalmente, consumen más energía y tienen funciones que requieren más energía. Esto significa que si planeas tener el marco mostrando fotos todo el día, tendrás que planear una o dos sesiones de carga adicionales.

Además, los marcos que funcionan con pilas no suelen tener un modo de reposo. La mayoría de ellos sólo tienen una función de encendido y apagado (automático). Durante este tiempo, no puedes recibir ninguna foto u otro medio enviado durante el tiempo de inactividad. En algunos casos, esas fotos no se acumularán y se descargarán cuando el marco se vuelva a encender: tendrás que volver a enviarlas.

Si tiene una pantalla de mayor resolución o quiere reproducir vídeos, los marcos de fotos digitales a pilas pueden no ser la mejor opción. La mayoría de los modelos disponibles vienen con pantallas de baja resolución y conjuntos de características muy limitados. La conectividad Wi-Fi también es muy rara entre los marcos a pilas, lo que significa que pierdes toda la funcionalidad del correo electrónico, las aplicaciones móviles, las interfaces web, los álbumes web y mucho más.

Dado que el precio de estos marcos no suele distar mucho de lo que se pagaría por un marco normal, resulta difícil justificar la compra de un marco digital a pilas. Para añadir más sal a la herida, la mayoría de los marcos digitales con cable diseñan la entrada de alimentación y el cableado para que estén ocultos. Por ejemplo, el cable de Pix-Star se esconde detrás del soporte acoplable y se esconde a un lado. También puedes montarlo en la pared y pasar el cable por la parte trasera, algo que no es posible con un marco digital a pilas.

En general, a no ser que necesites desesperadamente un marco con batería y no te importe vivir con todas las limitaciones y problemas que conlleva, probablemente sea mejor invertir tu dinero en un marco digital sin batería. Tiene una selección mucho más amplia y es más probable que encuentre algo que se ajuste a sus necesidades.

¿Cómo funcionan los marcos de fotos digitales a pilas?

Los marcos de fotos digitales a pilas funcionan de forma muy parecida a los marcos normales, sólo que con la energía de las pilas. Esto significa que hay algunas limitaciones inherentes al tiempo de pantalla, la resolución, el brillo y los modos de suspensión.

La mayoría de los marcos con batería no tienen conexión y no cuentan con ningún tipo de Wi-Fi o capacidades en la nube. Suelen funcionar mediante una combinación de almacenamiento interno y soporte de tarjetas USB/SD. Los pases de diapositivas funcionan igual que los marcos estándar, aunque con menos automatización y menos control sobre el orden de reproducción (especialmente con fotos cargadas desde una tarjeta USB/SD.

La reproducción multimedia no es algo que se encuentre en la mayoría de los marcos de fotos digitales con batería, ya que los vídeos agotan la energía de la batería y el espacio de almacenamiento mucho más rápido. Las funciones y la conectividad Wi-Fi suelen limitarse a la conexión ocasional en la que se descargan o sincronizan las fotos pendientes.

¿Cuánto dura un marco de fotos digital a pilas?

La mayoría de los marcos de fotos digitales que funcionan con pilas tienen baterías de iones de litio, y no son ilimitadas. Cada batería tiene un número limitado de ciclos de carga efectivos antes de tener que ser reemplazada. Este número puede ser tan bajo como cien con baterías baratas, y hasta ~500 con las de buena calidad. Estas baterías no están diseñadas para durar más de 2 ó 3 años, a menudo mucho menos en un marco de fotos digital.

Como la mayoría de estas baterías están integradas en el marco y no son extraíbles, tendrás que recurrir a un profesional. En el caso de los marcos de fotos digitales baratos que funcionan con pilas, probablemente tendrás que cambiar todo el marco.

En cuanto a la pantalla del marco, suelen estar diseñadas para mostrar una sola imagen hasta 1000 horas consecutivas sin que se dañe la pantalla LCD. Nunca tendrás que preocuparte por esto, ya que mostrar una sola imagen durante tanto tiempo anula el propósito de tener un marco "digital", y la duración de la batería te detendría un par de horas después.

¿Cómo enviar fotos a un marco de fotos digital a pilas?

marco digital
De obligada lectura
spot_img
spot_img