¿Cómo funcionan los marcos de fotos digitales inalámbricos?
Los marcos digitales inalámbricos están dominando rápidamente el mercado de los marcos digitales gracias a su amplio conjunto de funciones, su versatilidad y sus capacidades inalámbricas. A los marcos no inalámbricos les resulta muy difícil encontrar su lugar y competir.
Tienen una dirección de correo electrónico exclusiva que se utiliza para recibir todas las fotos enviadas al marco. La forma más habitual de enviar fotos a los marcos digitales inalámbricos es directamente a través del correo electrónico. Adjunte las fotos al correo electrónico y envíelas a la dirección única del marco.
Otra forma común y práctica de enviar fotos y vídeos a los marcos digitales inalámbricos es a través de una aplicación móvil, si es compatible con ella. Las aplicaciones móviles suelen tener límites más flexibles para que puedas enviar más fotos (y enviarlas a varios marcos al mismo tiempo).
Los marcos de fotos digitales inalámbricos te permiten reproducir pases de diapositivas de las fotos (y vídeos si el marco admite la reproducción multimedia). Puedes seleccionar los álbumes que quieres mostrar en la presentación. Algunos de los mejores marcos inalámbricos, como el Pix-Star, permiten incluir álbumes web (álbumes de fotos en línea) en las presentaciones de diapositivas si se han almacenado en la memoria interna del marco.
Los marcos inalámbricos suelen incluir otras funciones, como la posibilidad de ver el tiempo, radio y música por Internet, alertas y recordatorios, etc. El número y la calidad de las funciones varían bastante entre las marcas y los modelos de marcos digitales inalámbricos.
Al igual que los marcos tradicionales fuera de línea, estos marcos de fotos digitales tienen almacenamiento local. Aquí es donde se guardan todas las fotos y vídeos entrantes para poder acceder a ellos sin conexión. Aunque este no es siempre el caso, es mucho más común encontrar marcos de fotos digitales inalámbricos que funcionan así. En algunos casos, como en el marco Pix-Star, los álbumes web y las fotos sincronizadas desde las redes sociales y las plataformas para compartir fotos se guardan para su uso sin conexión. Esto es mucho menos común pero extremadamente útil y añade mucha versatilidad a la forma de compartir fotos con tus seres queridos.
¿Son los marcos de fotos digitales inalámbricos mejores que los marcos sin Wi-Fi?
Los marcos digitales inalámbricos son casi siempre la mejor opción gracias a su versatilidad y funcionalidad. La mayoría de los marcos de fotos inalámbricos también tienen las mismas capacidades offline que los marcos tradicionales no inalámbricos, lo que los hace un poco superfluos en el mercado actual.
La única forma de introducir fotos y vídeos en los marcos digitales no inalámbricos era cargarlos en una tarjeta USB/SD e insertarla en el marco. Algunos marcos permitían ver las fotos directamente desde la tarjeta USB/SD, mientras que otros requerían copiarlas en el almacenamiento interno.
Los marcos no inalámbricos no tienen ninguna función dependiente de Wi-Fi, como la radio y el tiempo, la compatibilidad con álbumes web, etc. Esto significa que están muy limitados en sus funciones disponibles y no vienen con aplicaciones móviles o interfaces web. El resultado es que no son ideales para familias numerosas ni para mantenerlas conectadas.
El único aspecto del que se encargan es el precio. Los marcos de fotos digitales inalámbricos son casi siempre más caros que los marcos de fotos digitales no inalámbricos, aunque el precio más alto está justificado. Si los marcos de fotos digitales inalámbricos están dentro de tu presupuesto, casi siempre son la mejor opción. Hacen que mantenerse en contacto y al día con sus seres queridos sea fácil y sencillo: es una inversión inteligente para el individuo y la familia.
¿Cuál es el mejor marco de fotos digital inalámbrico?
Aunque hay muchos marcos de fotos digitales inalámbricos en el mercado, sólo un puñado de ellos destaca como verdaderamente excepcional. Entre ellos se encuentra el marco digital inalámbrico Pix-Star. Pix-Star es conocido por su enfoque en la facilidad de uso y el equilibrio con el conjunto de características robustas y ricas de su marco.
Tiene una enorme variedad de funciones, como el tiempo y las alertas/recordatorios, radio y música por Internet, soporte para álbumes web, juegos para el cerebro, ajustes de color, fuentes RSS, una aplicación móvil y una interfaz web intuitiva. El resultado es un marco de fotos digital inalámbrico que es muy capaz, pero aún así es ideal para familias numerosas y usuarios mayores.
Una de las características más exclusivas de Pix-Star es la posibilidad de controlar a distancia cualquier marco conectado a través de la interfaz web. Esto significa que puedes controlar, configurar y gestionar fácilmente los marcos de tus abuelos o cualquier otro marco de la familia. Esta función de control remoto hace que sea rápido y sencillo iniciar pases de diapositivas, ajustar la configuración del color y el brillo del marco, eliminar fotos antiguas y mucho más. Es una de las principales razones por las que el marco de fotos digital inalámbrico Pix-Star es uno de los mejores marcos del mercado para familias numerosas y usuarios de edad avanzada en particular.
La aplicación móvil Pix-Star Snap permite enviar grandes cantidades de fotos a varios marcos al mismo tiempo sin esfuerzo. Además, puedes seleccionar fotos y vídeos de la galería de tu teléfono, e incluso capturar nuevas fotos y vídeos directamente a través de la aplicación. Los marcos de fotos digitales inalámbricos de Pix-Star admiten la reproducción multimedia, lo que le permite enviar videoclips y notas de audio personales y especiales a sus seres queridos.
Otra fantástica función es la posibilidad de conectar y ver álbumes de fotos de redes sociales y sitios para compartir fotos, como Facebook, Instagram, Google Drive & Photos, Dropbox, Flickr y muchos más. Una vez que vinculas un álbum de una cuenta (a varios marcos si quieres), se descargan y guardan automáticamente en el almacenamiento interno de todos los marcos conectados. Cada vez que se cargan nuevas fotos en el álbum conectado, se actualizan y guardan automáticamente. Esta función de álbumes web es una forma excelente de mantener a toda la familia al día con sólo cargar nuevas fotos en tus redes sociales y dejar que Pix-Star se encargue del resto.
¿Necesitan los marcos de fotos digitales inalámbricos una conexión Wi-Fi constante?
La mayoría de los marcos de fotos inalámbricos pueden funcionar sin estar conectados a la red Wi-Fi, aunque el alcance de esta capacidad varía según las marcas y los modelos. Una vez que las fotos se guardan en el almacenamiento interno del marco digital inalámbrico, pueden verse sin conexión. También puedes iniciar pases de diapositivas, gestionar el almacenamiento del marco (pero no los álbumes web) y ajustar la configuración del marco. Las funciones que dependen del Wi-Fi, como el tiempo y la radio, no están disponibles sin conexión, y no podrá sincronizar ni recibir nuevas fotos hasta que vuelva a conectarse al Wi-Fi (a menos que envíe fotos al marco a través de una tarjeta USB/SD).
¿Pueden los marcos digitales inalámbricos mostrar fotos de Facebook e Instagram?
Las fotos de los álbumes en línea de plataformas como Facebook, Instagram, Google Photos, etc., se denominan álbumes web en el mundo de los marcos digitales. La compatibilidad con los álbumes web no está muy extendida y se hace con distinta eficacia.
Algunos marcos de fotos digitales inalámbricos, como el Pix-Star, son totalmente compatibles con los álbumes web e incluso guardan las fotos en el almacenamiento local para poder verlas sin una conexión Wi-Fi activa. Asegúrate de comprobar si el marco que te interesa es compatible (y en qué medida) con los álbumes web antes de comprarlo.