¿Es bueno el marco digital de Smartparts?
El marco digital Smartparts es un marco de gama media. No tiene capacidad Wi-Fi y está desconectado. La única manera de enviar fotos y otros medios a un marco digital Smartparts es a través de un USB o una tarjeta de memoria compatibles, y tendrán que dejarse conectados al marco en todo momento.
Aunque el cuadro digital de Smartparts es relativamente barato, se obtiene lo que se paga. La funcionalidad es muy limitada y sólo hay un par de funciones básicas disponibles, algunas de las cuales no funcionan bien en la práctica. La calidad de construcción es media en el mejor de los casos, aunque ha habido algunos informes de que el cuadro no dura mucho cuando se deja encendido todo el tiempo.
Las unidades USB y las tarjetas de memoria se utilizan para cargar imágenes en el marco digital Smartparts, pero la compatibilidad es limitada y a menudo te encontrarás con problemas al intentar cargar medios. El almacenamiento interno del marco es minúsculo: 128 MB. Si se compara con un marco de gama alta, como el Pix-Star, que tiene 8 GB de almacenamiento flash interno, es difícil justificar la diferencia.
La pantalla de 8" es de baja resolución y las fotos/vídeos rara vez aparecen nítidos y claros. Dicho esto, la relación de aspecto 4:3 es un buen ahorro y significa que las fotos no tienen que ser recortadas tan a menudo.
El mayor problema del marco digital Smartparts es su anticuada interfaz de usuario y su conectividad. Es muy difícil conectarlo a un Mac y sólo es compatible con Windows XP y 2000. Es una lástima, ya que la conexión directa a un ordenador es uno de los principales puntos de venta del marco digital Smartparts.
No tienes mucho control sobre la velocidad del pase de diapositivas (a pesar de lo que dicen) y sólo puedes elegir entre 3 ajustes muy similares: lento, normal y rápido. También es muy difícil configurar el marco para mostrar las fotos cargadas en cualquier tipo de secuencia u orden específico. Tienes que renombrar, recortar y organizar manualmente las fotos antes de cargarlas y verlas en el marco, y aún así se equivoca con frecuencia.
Las imágenes en formato .jpg a menudo se cortan en la parte inferior, incluso cuando se redimensionan manualmente a la resolución nativa de 800×600 del marco. Además, la compatibilidad de los archivos de audio está muy limitada a .wma (que no es compatible con Mac).
En definitiva, el marco digital Smartparts es bastante anticuado, difícil de usar y sólo ofrece las funciones más básicas. Teniendo en cuenta el precio, se esperaba un poco más de este marco. Es difícil justificar la elección de este marco cuando los marcos de primera calidad ofrecen una funcionalidad y versatilidad infinitamente mayor, por un precio no tan elevado.
¿Es el Pix-Star mejor que el marco digital Smartparts?
El marco de Pix-Star es uno de los mejores marcos del mercado. Tiene uno de los conjuntos de características más robustos y está diseñado específicamente para ser lo más fácil de usar posible para los usuarios de edad avanzada y las familias numerosas. Cuenta con una conectividad Wi-Fi de primera línea y una aplicación móvil y una interfaz web de apoyo muy bien diseñadas. Estas pueden utilizarse para enviar contenido multimedia a varios marcos al mismo tiempo, e incluso para vincular su marco Pix-Star a sus redes sociales y plataformas para compartir fotos.
El precio más elevado de la montura Pix-Star se justifica por la riqueza de sus funciones y la fluidez de su interfaz de usuario. Características únicas como la capacidad de control remoto y las aplicaciones meteorológicas y de radio dan a este marco más versatilidad. La pantalla tiene una mayor resolución de 1024×768 y está disponible en diagonal de 10" o 15".
Los marcos Pix-Star tienen pantallas brillantes y vívidas y le ofrecen un gran control sobre cómo se muestran las fotos y los vídeos. Puedes elegir entre varios ajustes de transición y disponer de una amplia gama de ajustes de estilo y velocidad. Los ajustes de color, como el tono y la saturación, también se pueden modificar a través de la configuración.
Todas estas características no están disponibles en el marco digital Smartparts. Si tenemos en cuenta las funciones con Wi-Fi, como el almacenamiento gratuito en la nube y los álbumes web, hace que los marcos sin conexión y sin Wi-Fi parezcan muy anticuados y superfluos.
Dicho esto, cada marco tiene su lugar y no es que se pueda encontrar valor en un marco digital de Smartparts - simplemente se obtiene mejor valor y funcionalidad del Pix-Star.
¿Cómo enviar medios a un marco digital Smartparts?
Hay dos maneras de enviar imágenes a un marco digital Smartparts. La primera es cargar las imágenes en una unidad USB o en un coche de memoria. Asegúrese de que son compatibles y admitidos por el marco (lo que significa que probablemente no podrá utilizar USB/tarjetas compatibles con Mac). Insértalas en el puerto USB o de tarjeta de memoria del marco. Las imágenes deberían aparecer automáticamente en un par de segundos, aunque no puedes controlar el orden de reproducción de la presentación.
La segunda forma de enviar fotos a un marco digital Smartparts es conectándose directamente a su ordenador. Tenga en cuenta que hay varios problemas de compatibilidad cuando se conecta a ordenadores Mac y a ordenadores Windows que no utilizan Windows XP o 2000.
No hay otras formas de enviar imágenes a un marco digital Smartparts, ya que no tienen capacidad Wi-Fi.
¿Pueden los marcos digitales de Smartparts conectarse a Wi-Fi?
El marco digital Smartparts no tiene capacidad Wi-Fi. Los marcos están completamente desconectados y las fotos no se pueden enviar a través de ningún método online como el correo electrónico o a través de una aplicación móvil.
Tampoco puedes conectar estos marcos a puntos de acceso móviles y no tienen capacidad de conexión celular. Los marcos digitales de Smartparts utilizan una combinación de almacenamiento interno (aunque muy pequeño) y una tarjeta externa USB/SD con fotos. El marco debe estar encendido para leer y mostrar el contenido de la tarjeta USB/SD.
¿Son buenos los marcos digitales de Smartparts para los abuelos?
A pesar de ser muy básicos y tener sólo un par de funciones, los marcos digitales Smartparts no son fáciles de usar. Tienen una interfaz de usuario muy anticuada por la que no es fácil navegar. Además, existe la complejidad añadida de tener que conectar el marco directamente a un ordenador y manejar todos los problemas de compatibilidad y resolución de problemas relacionados.
En esencia, estos marcos offline están pensados para ser simples marcos "plug and play" que muestran el contenido de tu USB o tarjeta de memoria en un par de segundos. En la práctica, esto no es así y hay varios problemas de compatibilidad con los diferentes tipos y tamaños de USB, así como con el sistema operativo del ordenador al que se conecta. Los marcos no ofrecen mucho control sobre el orden en que se muestran las imágenes durante las presentaciones, ni sobre el tiempo entre transiciones (sólo 3 ajustes similares).
Es la combinación de estos problemas lo que hace que los marcos digitales de Smartparts sean muy difíciles de usar para los usuarios mayores. Otros marcos digitales mucho más capaces, como el Pix-Star, ofrecen un montón de características y funciones adicionales y son aún más fáciles de usar, especialmente para los abuelos.