InicioComparaciones¿Debería comprar un marco de fotos digital de Sony?

¿Debería comprar un marco de fotos digital de Sony?

spot_img

¿Es un marco de fotos digital Sony la mejor opción para los abuelos?

El Sony marco de fotos digital afirma ser una de las monturas más sencillas y fáciles de usar del mercado. Tienen un precio de entrada bajo que engancha mucho y parece que tienen muchas características que se encuentran en un marco más caro. Por desgracia, en la práctica, los marcos de fotos digitales de Sony tienen dificultades para estar a la altura de la marca y la reputación de Sony. El producto final es bastante decepcionante, sobre todo en lo que respecta a la usabilidad y la funcionalidad.

La facilidad de uso y la sencillez son quizás las características más importantes en un marco de fotos digital para los abuelos. Los marcos de fotos digitales de Sony parecen ejemplificar esto al principio, pero eso se desvanece rápidamente cuanto más se utiliza el marco. En primer lugar, los controles de los botones del marco son pequeños y están mal colocados. Es difícil ser preciso y navegar por los menús se convierte rápidamente en algo frustrante. Por desgracia, el mando a distancia tampoco funciona muy bien. La combinación de pantallas pequeñas y de baja resolución con una distribución de botones no muy buena en el mando hace que el marco sea difícil de manejar a cualquier distancia.

Los marcos de fotos digitales de Sony están muy limitados a la hora de enviar y recibir medios. Sólo se pueden cargar fotos en el marco a través de USB o con una tarjeta SD. A diferencia de marcos digitales como el Pix-Star, se puede enviar contenido multimedia con la aplicación móvil, por correo electrónico, a través de la interfaz web e incluso enlazando con álbumes web en redes sociales y plataformas para compartir fotos. La falta de funcionalidad y versatilidad del marco digital de Sony lo hace muy difícil para los abuelos.

A los abuelos no les gusta pasar horas en un ordenador intentando clasificar cientos o miles de imágenes. Todo esto, combinado con una interfaz bastante difícil de usar, con controles de botones pequeños, puede disipar rápidamente su interés por el marco.
Dicho esto, los colores son bastante precisos y la pantalla no es la peor. El precio es bajo, así que no hay que esperar un marco digital de alto rendimiento.

¿Es el marco digital de Sony mejor que el Pix-Star?

No es una comparación fácil de hacer. Los marcos digitales de Pix-Star son posiblemente uno de los mejores marcos digitales del mercado. Tienen una calidad de construcción superior, una amplia funcionalidad Wi-Fi y uno de los conjuntos de características más amplios y ricos disponibles en un marco digital.

Por otro lado, los marcos de fotos digitales de Sony no son tan populares ni tan conocidos como el Pix-Star. Estos marcos son modelos económicos de nivel básico diseñados con una funcionalidad muy limitada y están pensados para ser lo más sencillos posible.

La mayor diferencia entre el Pix-Star y el marco de fotos digital de Sony es la conectividad Wi-Fi. Los marcos de Pix-Star hacen un amplio uso de la Wi-Fi para enviar/recibir medios de múltiples fuentes (al mismo tiempo), al tiempo que permiten el uso de funciones como aplicaciones meteorológicas y escuchar la radio.

Los marcos de Pix-Star también pueden controlarse a distancia mediante una conexión Wi-Fi a través de la interfaz web. Esta característica le permite controlar todos los ajustes que podría cambiar en persona. Este tipo de versatilidad y funcionalidad está fuera del alcance de los marcos de fotos digitales de Sony. No tienen conexión y no admiten la conectividad Wi-Fi ni la capacidad de control remoto.

Otras diferencias importantes entre los marcos digitales de Pix-Star y los de Sony son el tamaño de la pantalla, la resolución y el brillo. Los marcos digitales de Pix-Star utilizan una pantalla de 1024×768 con una relación de aspecto de 4:3, mientras que los marcos digitales de Sony utilizan una pantalla de 800×480 con una resolución de 16:9. Las relaciones de aspecto 4:3 son las mejores para las fotos, pero también son buenas para la reproducción de vídeo. Combina la pantalla de mayor resolución de Pix-Star con la posibilidad de controlar los ajustes de color, como el tono, y tendrás una experiencia visual mucho más envolvente.

El conjunto de características dominantes del Pix-Star, su facilidad de uso, la capacidad de control remoto y su versatilidad lo convierten en uno de los mejores del mercado, aunque esto no quiere decir que los marcos de fotos digitales de Sony no tengan su lugar. Aunque los marcos digitales de Sony no tienen nada que envidiar a los marcos de fotos digitales de Sony, ya que muestran bien los colores y son muy útiles a pesar de no tener conexión Wi-Fi, pero no pueden competir con un marco de primera calidad como el Pix-Star.

¿Cómo enviar imágenes a un marco de fotos digital Sony?

Los marcos de fotos digitales de Sony no tienen capacidad de Wi-Fi. La única forma de enviar y recibir archivos multimedia en el marco es a través de una memoria USB o una tarjeta SD. Hay ranuras en la parte trasera del marco para insertar el USB o la tarjeta de memoria.

Ten en cuenta que el almacenamiento interno de los marcos de fotos digitales de Sony es bastante limitado, lo que significa que lo más probable es que tengas que dejar la tarjeta USB/SD conectada en todo momento.
También hay que tener en cuenta que las fotos deben estar en un formato compatible antes de enviarlas a un marco de fotos digital de Sony. Lo mismo ocurre cuando se formatean unidades USB para utilizarlas con diferentes sistemas operativos como Mac.

¿Valen la pena los marcos de fotos digitales de Sony?

Los marcos de fotos digitales de Sony están diseñados para ser marcos digitales básicos y económicos. No hay que esperar que los marcos digitales de Sony tengan las mejores características y prestaciones. Los marcos digitales de Sony no van a competir con líderes del mercado como Pix-Star.

Los marcos de fotos digitales de Sony utilizan pantallas de relativamente baja resolución, a partir de 800×480. Esta resolución es baja en comparación con la mayoría de los marcos del mercado y afecta a la calidad de la imagen. Dicho esto, sus marcos tienen una calidad de imagen relativamente vibrante, aunque los tonos de la piel están bastante desvaídos.

Los marcos digitales de Sony son muy limitados en cuanto a características y funciones. Su línea de marcos no es compatible con Wi-Fi, lo que significa que sólo se pueden utilizar memorias USB y tarjetas de memoria para enviar fotos a un marco digital de Sony. No hay funciones como escuchar la radio, capacidades de control remoto, vinculación de álbumes web desde las redes sociales, y no hay aplicación móvil.

En general, los marcos de fotos digitales de Sony están bien teniendo en cuenta su finalidad. Dicho esto, les cuesta encontrar un lugar en el mercado y los marcos ligeramente más caros pueden hacer mucho más. Dado que los marcos de fotos digitales de alta calidad son tan asequibles, tener un marco Pix-Star o Skylight tiene mucho más sentido en 2021 y en adelante.

¿Pueden los marcos de fotos digitales de Sony reproducir vídeo?

Los marcos de fotos digitales de Sony no admiten la reproducción de vídeo y sólo pueden mostrar imágenes fijas. Teniendo en cuenta la baja resolución de la pantalla, la reproducción de vídeo no sería muy buena de todos modos.

marco digital
De obligada lectura
spot_img
spot_img