¿Cuáles son los pros y los contras de los marcos de fotos digitales sin cables?
Sin cables marcos de fotos digitales son fantásticos para una apariencia minimalista. La falta de cableado ayuda a que el marco digital se parezca mucho a un marco de fotos normal. Es limpio y encaja cómodamente en una casa elegante y moderna con un atractivo de clase. Puede colocar el marco digital en una mesa independiente y no tener que preocuparse de que los cables arruinen la estética limpia.
Otras ventajas son la movilidad y la seguridad. Si tiene niños (especialmente bebés y niños pequeños) o mascotas, los cables pueden ser un peligro potencial. Los marcos de fotos digitales sin cables pueden colocarse en zonas de mucho tránsito sin preocuparse de que los niños se tropiecen con ellos, o de que el gato los mude. También puedes pasarlo en las reuniones familiares o cambiarlo de sitio con frecuencia.
Uno de los principales aspectos negativos de los marcos de fotos digitales sin cables es la falta de opciones. Las opciones verdaderamente inalámbricas son difíciles de encontrar. Suelen ser más caras y a menudo carecen de la versatilidad y las funciones de sus competidores con cable. Esto significa que puede que tenga que sacrificar algunas características importantes y la versatilidad para ir sin cables.
El tiempo de carga y la duración de la batería es otra de las principales preocupaciones de los marcos de fotos digitales inalámbricos. Si el marco tiene que pasar la mayor parte de su tiempo cargando o estando conectado a su puerto de carga (el tipo más común de marco de fotos digital sin cables) - se nivela la ventaja "sin cables".
Otro gran inconveniente es que muchos marcos digitales que no son inalámbricos han sido inteligentemente diseñados para ocultar el cableado. Por ejemplo, el marco digital de Pix-Star viene con un soporte que hace las veces de cubierta que oculta el cable y la entrada de alimentación. Si se coloca el marco de fotos frente a una pared o sobre una repisa, el cableado es muy difícil de ver. Esto hace que los marcos de fotos digitales sin cables sean un poco redundantes, aunque no completamente inútiles.
¿Existen marcos de fotos digitales sin cables?
Hay dos tipos principales de marcos de fotos digitales sin cables: los verdaderamente sin cables y los de diseño sin cables. Los marcos de fotos digitales verdaderamente inalámbricos son difíciles de encontrar y las opciones son muy limitadas. Esta falta de opciones, combinada con menos características y versatilidad, significa que la mayoría de la gente termina haciendo el cambio al segundo tipo - el diseño inalámbrico.
Los marcos de fotos digitales diseñados sin cables siguen teniendo cables, ya que no funcionan con pilas (lo que tiene bastantes ventajas por sí mismo). Estos tipos de marcos digitales utilizan un diseño inteligente para enmascarar y ocultar el cableado y la toma de corriente. Algunos utilizan el soporte para ocultar los cables (Pix-Star) y otros utilizan clips para mantener todo limpio y ordenado.
¿Cuánto duran los marcos digitales sin cables?
Los marcos de fotos digitales verdaderamente inalámbricos no tienen una excelente duración de la batería, y éste es uno de sus principales inconvenientes. La duración de la batería oscila entre 2 horas en el extremo inferior y 5-6 en el extremo superior, aunque incluso 5 horas no es mucho tiempo.
Te darás cuenta de que necesitas tener el cable de carga o el puerto/banco de carga cerca. Esto anula las ventajas de la tecnología inalámbrica, sobre todo si quieres tener tus fotos y vídeos en pantalla durante todo el día. Lo más probable es que tengas que limitar el tiempo de uso, o sacrificar el aspecto inalámbrico del marco de fotos digital y mantenerlo cerca del cable de carga.
Dependiendo de la frecuencia con la que utilices el marco de fotos digital inalámbrico (y de cómo lo utilices), entre 5 y 6 horas de duración de la batería entre cargas podría ser suficiente.
¿Se puede utilizar una tableta como marco de fotos digital sin cables?
Sí, se puede, pero tiene muchas limitaciones. La principal ventaja de los marcos de fotos digitales inalámbricos dedicados frente a las tabletas y los televisores es su facilidad de uso. Si configuras una tableta como marco de fotos digital, lo más probable es que solo puedas reproducir pases de diapositivas a través de tu galería o de una aplicación de terceros.
Esto también significa que tendrás que descargar y seleccionar manualmente las fotos y vídeos que quieras mostrar, y perderás el acceso a funciones como el envío de fotos por correo electrónico para su visualización automática y la sincronización con álbumes web.
También hay varios problemas de compatibilidad, ya que un iPad no podrá conectarse a tantos dispositivos como una tableta Android. Del mismo modo, las tabletas Android tendrán problemas para sincronizarse fácilmente con los iPhones.
En el lado positivo, tendrás una visualización de fotos y una reproducción de vídeo de alta resolución, ya que la mayoría de las tabletas (especialmente las de Samsung y los iPad) tienen pantallas impresionantes. En general, probablemente no merezca la pena la pérdida de funciones y versatilidad (y el precio mucho más elevado) que tendrías si utilizaras un marco de fotos digital sin cables adecuado.
¿Cómo configurar un marco de fotos digital sin cables?
Asegúrate de que el marco digital está cargado y encendido. Si es la primera vez que utilizas el marco digital, el asistente de configuración te guiará a través del proceso de configuración. Si no es la primera vez que utilizas el marco, empieza por conectarte a una buena red Wi-Fi (si el marco es compatible con Wi-Fi).
Utiliza la pantalla táctil/los mandos para seleccionar tu red Wi-Fi, introduce la contraseña y deja que se conecte. Debes comprobar que el marco está registrado y conectado. Cada marca tiene un proceso ligeramente diferente aquí, así que asegúrate de comprobar la guía de configuración de tu marco digital.
Como referencia, los marcos de Pix-Star están listos para su uso una vez que se han registrado a través de la interfaz web pix-star.com. Una vez que el marco digital está conectado a la Wi-Fi y registrado, aparece como "en línea" en la interfaz web. A partir de ese momento, puedes empezar a enviar fotos y sincronizarlas con tus redes sociales y álbumes web.
¿Cómo funcionan los marcos de fotos digitales sin cables?
La mayoría de los marcos de fotos digitales inalámbricos tienen un puerto de carga y una batería incorporada. El puerto de carga se coloca en una mesa o repisa y sirve de soporte para el marco digital. Puedes sacar el marco manualmente del puerto y moverlo (en una reunión familiar, por ejemplo). Cuando el marco digital se vuelve a colocar en el puerto, se sigue cargando.
Otros marcos de fotos digitales sin cables simplemente tienen un cable de carga (como el de tu teléfono) que utilizarás para cargar el marco cuando la batería esté baja.
Aparte de las baterías y los cables de carga, los marcos de fotos digitales sin cables funcionan más o menos igual que los marcos de fotos digitales estándar, sólo que con menos funciones.