InicioHogares inteligentes¿Merecen la pena los marcos de fotos digitales a pilas?

¿Merecen la pena los marcos de fotos digitales a pilas?

spot_img

¿Cuáles son las ventajas de los marcos de fotos digitales a pilas?

Aunque los marcos de fotos digitales con batería no son tan comunes como los estándar, tienen algunas ventajas únicas. La primera y más importante es la movilidad. La mayoría de los marcos de fotos digitales con batería tienen una base en la que se apoyan y cargan. Basta con levantar el marco de fotos digital del muelle y llevarlo contigo.

Es ideal para las reuniones familiares en las que todos están sentados en el salón. Sólo tienes que pasar el marco por ahí y ellos pueden pasar y hacer clic en el álbum.

También significa que puedes llevar el marco a lugares donde no tienes suministro eléctrico. Digamos, por ejemplo, que estás celebrando una barbacoa al aire libre y quieres mostrar las últimas fotos de un viaje que acabas de hacer. Sólo tienes que colocar el marco de fotos digital a pilas en un lugar donde todo el mundo pueda verlo, poner en marcha una presentación de diapositivas y dejarlo allí hasta que sea necesario cargarlo. Así evitarás tener que tender molestos cables alargadores que pueden convertirse rápidamente en un peligro de tropiezo.

Otra gran ventaja de los marcos de fotos digitales a pilas es su aspecto limpio y minimalista. No tienes que preocuparte de pasar antiestéticos cables por la repisa de la chimenea ni de estropear el aspecto limpio de un marco de fotos digital montado en la pared.

También puedes mover el marco por la habitación según la hora del día y el número de invitados que tengas. No tienes que preocuparte por reorganizar los cables e intentar ocultarlos.

Los marcos de fotos digitales a pilas tienen su lugar en la casa, aunque están bastante limitados por algunos factores, pero a continuación hablaremos de ello.

¿Cuáles son las desventajas de utilizar un marco de fotos digital a pilas?

Por desgracia, no hay una gran selección de marcos de fotos digitales con batería en el mercado, por lo que su elección es bastante limitada. Esta falta de competencia también significa que puede que tenga que sacrificar funciones que vendrían de serie en los marcos de fotos digitales normales. Esto incluye funciones como el encendido/apagado automático, el encendido programado, las opciones de montaje en la pared, etc.

La duración de la batería es el principal inconveniente de los marcos de fotos digitales con batería. La duración media de la batería con una carga completa es de entre 2 y 6 horas, dependiendo del marco que elijas. Esto significa que no puedes dejar una presentación de diapositivas en marcha durante varias horas cuando tienes invitados a cenar, al menos sin tener el cable de carga o la base cerca.

La duración limitada de la batería significa que a menudo tendrás que apagar el marco entre usos. La mayoría de los marcos de fotos digitales con batería no se sincronizan, actualizan o descargan los nuevos archivos enviados mientras están apagados. Es posible que acabes siendo la última persona de la familia en recibir la foto de tu primo recién nacido. También limita las actualizaciones en directo y las funciones automáticas, como la capacidad de control remoto, ya que el marco puede estar apagado a menudo.

En estos casos, sería mucho mejor adquirir un marco de fotos digital estándar con cable. Si van a pasar casi el mismo tiempo conectados a un cable de carga o a una base, sus ventajas quedan más o menos anuladas.

¿Pueden funcionar los marcos de fotos digitales a pilas sin Wi-Fi?

Los marcos de fotos digitales a pilas, como la mayoría de los estándar, no necesitan una conexión Wi-Fi constante para funcionar. Esto es especialmente cierto para las versiones nuevas y actualizadas. La conexión Wi-Fi es necesaria principalmente para configurar el marco de fotos digital, actualizar el firmware y sincronizar/descargar los nuevos medios que se envían al marco.

La mayoría de los marcos de fotos digitales con batería tienen un almacenamiento interno (aunque la cantidad varía significativamente) donde se guarda todo el material descargado y recibido. Esto significa que puedes mostrar y ver todos los medios que se han guardado, incluidos los álbumes web.

Algunos marcos de fotos digitales a pilas limitan algunas funciones cuando se trata de presentaciones de diapositivas y visualización de medios, pero esto depende de la marca y el modelo del marco de fotos digital que elijas. Asegúrate de leer el manual antes de decidir qué marco de fotos digital a pilas es el más adecuado para ti. Ten en cuenta que muchos marcos de fotos digitales estándar pueden hacer todo lo que un marco a pilas puede hacer, y más.

¿Qué hay que buscar en un marco de fotos digital a pilas?

La duración de la batería es la más importante y debería ser uno de los principales factores de decisión. La mayoría de los marcos de fotos digitales con batería tienen una duración de entre 2 y 6 horas. Incluso en el límite superior, no estás recibiendo una tonelada de energía de la batería, así que asegúrate de que el marco que elijas tenga la mejor duración de la batería posible.

También hay que prestar atención al método de carga. Hay dos tipos principales. El primero son los cables de carga directos al marco con una entrada en el marco; el segundo es la carga a través de un dock con cable que se coloca en una superficie. Los docks/hubs son las mejores opciones, ya que puedes levantar el marco de fotos digital con batería cada vez que necesites llevarlo a cualquier parte. Además, están bien diseñados y hacen un buen trabajo para ocultar el cableado y combinar con la estética. La base/el cubo cargarán automáticamente el marco cuando lo vuelvas a colocar.

La carga tradicional directa al marco es bastante anticuada y significa que tendrás cables antiestéticos por ahí. Las sesiones de carga también serán más largas, ya que el cuadro no se carga automáticamente cuando lo dejas en el suelo. Verás que el cuadro pasa más tiempo cargando que fuera de la carga, lo que elimina la ventaja de utilizar la batería.

¿Cuánto duran los marcos de fotos digitales a pilas?

Esto depende del tipo de batería que contenga su marco de fotos digital a pilas. Las baterías de iones de litio suelen durar entre 3 y 5 años, dependiendo de la frecuencia con la que se carguen y de lo rápido que se agoten. Si su marco utiliza pilas recargables AA o AAA (algunos modelos antiguos), normalmente habrá que tirarlas y sustituirlas después de unas 300-500 recargas, aunque esto varía enormemente según la calidad y el uso.

En cuanto a los marcos digitales en sí, no hay grandes problemas de calidad. La mayoría de las pantallas de los marcos digitales están diseñadas para mostrar la misma imagen durante un máximo de 1.000 horas sin que se dañe la pantalla LCD o se queme. No es probable que vayas a mostrar la misma imagen durante tanto tiempo, o será mejor que enmarques una foto impresa.

marco digital
De obligada lectura
spot_img
spot_img