Como probablemente ya sepas, no es posible conectarse a redes Wi-Fi de acceso público, como residencias universitarias, residencias asistidas, hospitales o cafeterías, desde el Pix-Star porque el marco no dispone de navegador web, necesario para aceptar autenticaciones web que utilicen un nombre de usuario y una contraseña. Esto se convierte en un problema si el Pix-Star se va a utilizar en lugares donde sólo se dispone de este tipo de acceso a Internet.
Pero este problema tiene solución.
Esto requiere un poco de trabajo de configuración y la compra de un nuevo hardware, pero sigue siendo razonablemente barato, por lo que queremos compartir aquí esta información con todos nuestros usuarios, ya que podría ayudar.
Primero necesitas comprar un extensor NETGEAR TREK (o cualquier otra solución similar como el HooToo), puedes encontrarlo fácilmente en amazon.com:
El Netgear Trek es muy fácil de configurar y está diseñado específicamente para superar estas autenticaciones web de acceso público y crear una red Wi-Fi propia más segura. El Netgear Trek se puede configurar a través de un smartphone, tableta u ordenador (cualquier dispositivo que tenga un navegador web y capacidades Wi-Fi).
Configure el Netgear Trek mediante las instrucciones (Guía de instalación de Netgear Trek) que se incluyen con el dispositivo. Configura el Netgear Trek mediante la sección "Configuración de la conexión Wi-Fi en un punto de acceso público" para conectarte a la red de acceso público que deseas utilizar. Sugerencia: Cuando te conectes al Trek por primera vez de forma inalámbrica, necesitarás el SSID y la contraseña preinstalados del Trek, que se encuentran en el panel posterior del Trek.
A continuación, inicia sesión en el trek a través del navegador web y podrás crear tu PROPIA red Wi-Fi nueva para la que elegirás un nombre de red y un método de seguridad (sugerimos utilizar WPA2 con cifrado AES, ya que es el más seguro disponible).
Ahora utiliza un Smartphone, Tablet u Ordenador para conectarte a esta nueva red y abre un navegador web, después autentifícate en la red pública desde ese navegador.
Y ¡voilá! Ahora la autenticación web está hecha y cualquier dispositivo que se conecte a esta nueva red Wi-Fi creada por el Netgear Trek ya no necesita autenticación web.
Ahora puede ir al Pix-Star y conectarlo a esa nueva red que ya NO requiere "autenticación web", ya que esta parte la gestiona ahora el NETGEAR TREK.
NOTA: hay una posible limitación, sin embargo, dependiendo de la red y la forma en que configurar la autenticación web, pero por lo general requieren que vuelva a autenticar cada 24 horas. Así que una vez al día todo lo que tienes que hacer es aceptar la autenticación a través del dispositivo utilizado originalmente para aceptarlo....como un teléfono móvil o el ordenador utilizado para configurar el netgear trek.
(¡MUCHAS GRACIAS a Brandon B. por esta solución tan inteligente y sencilla!)