InicioMarcos digitales¿Vale la pena un marco de fotos digital con pantalla táctil?

¿Vale la pena un marco de fotos digital con pantalla táctil?

spot_img

¿Merece la pena comprar un marco de fotos digital con pantalla táctil?

Conseguir una pantalla táctil marco de fotos digital puede parecer la opción más natural e intuitiva, ya que estamos acostumbrados a utilizar las pantallas táctiles de nuestros smartphones. Por desgracia, hay bastantes factores que cambian la eficacia de los marcos de fotos digitales con pantalla táctil en la práctica.

El primer factor, y probablemente el más importante, es el impacto que tienen las pantallas táctiles en la calidad de la visualización. Los marcos de fotos digitales están diseñados para mostrar sus recuerdos y momentos favoritos de la forma más clara y nítida posible. Esto significa que cualquier cosa que se interponga en el camino de este enfoque central debe ser eliminado - y las pantallas táctiles son uno de ellos.

Las pantallas táctiles reducen la calidad de la imagen en casi todos los marcos de fotos digitales con pantalla táctil y no aportan nada a la experiencia general. Esto se debe principalmente a las huellas dactilares en la pantalla. Tendrás que limpiar la pantalla después de cada toque. Las huellas dactilares también reflejan la luz y dificultan la visualización de la pantalla en ángulo o a distancia.

Otra consideración clave es el coste, especialmente en las pantallas más grandes. Los marcos de fotos digitales con pantalla táctil son significativamente más caros que sus competidores no táctiles. Esta diferencia de costes se acentúa aún más a medida que nos aventuramos en tamaños de pantalla más grandes (normalmente de 8" o más). No es práctico tener una pantalla táctil en un marco de fotos digital de 15", ya que probablemente costaría varias veces más que un marco de fotos digital sin pantalla táctil del mismo tamaño.

La durabilidad también es un problema. Las pantallas táctiles son más propensas a quedar inutilizadas por caídas que las pantallas no táctiles. Los marcos de fotos digitales sin pantalla táctil son la mejor opción a largo plazo, sobre todo si buscas una buena relación calidad-precio. También hay que tener en cuenta el efecto de los niños que tocan la pantalla, los arañazos y el desgaste que se produce con el tiempo, etc.

La facilidad de uso es otra preocupación clave. Las personas que no son expertas en tecnología y los usuarios de edad avanzada no suelen ser aficionados a los marcos de fotos digitales con pantalla táctil. A menudo les cuesta encontrar el botón correcto que hay que pulsar o incluso saber que se puede pulsar un icono. Suele provocar bastante confusión innecesaria, especialmente cuando la interfaz de usuario tiene menús profundos y largas listas de ajustes.

Las pantallas táctiles también son un poco superfluas en los marcos de fotos digitales. Con muchos de los mejores marcos, como el Pix-Star, puedes controlar el marco de forma eficiente y eficaz a través de la interfaz web. Es más rápido y fácil que hacerlo directamente en el marco, incluso si tiene una pantalla táctil. Es posible realizar acciones masivas, puedes sincronizar y crear fácilmente nuevos álbumes, gestionar el almacenamiento del marco y mucho más.

En resumen, aunque los marcos de fotos digitales con pantalla táctil parecen la mejor opción a primera vista, no se sostienen en la práctica. Son mucho más caros, menos duraderos, un poco innecesarios y no aportan mucho a la calidad de la experiencia visual. Para más marco de fotos digital consejos y trucos para ayudarle a encontrar el marco perfecto, lea nuestra guía rápida.

¿Son más populares los marcos de fotos digitales con pantalla táctil?

Los marcos de fotos digitales con pantalla táctil no son tan populares como los marcos de fotos digitales sin pantalla táctil. Esto es así especialmente para los usuarios de edad avanzada y para muchos de los mejores marcos digitales del mercado.

Su precio más elevado significa que no son viables para cualquier marco digital con una pantalla de más de 8 pulgadas. Esto significa que los marcos de 10 y 15 pulgadas casi nunca utilizan pantallas táctiles, y son muy caras cuando lo hacen. Es difícil justificar el coste adicional, ya que las pantallas táctiles no ofrecen nada beneficioso para el usuario o la experiencia de visualización.

Es por estas razones, y las expuestas en la respuesta anterior, que los marcos de fotos digitales con pantalla táctil luchan por competir con los marcos digitales no táctiles. La misma lógica se aplica a marcos de fotos digitales a pilas mientras luchan por competir con las monturas estándar y encontrar un lugar estable en el mercado actual.

¿Valen la pena los marcos de fotos digitales con pantalla táctil?

Si tienes una familia numerosa o muchas personas interactúan con el marco, las pantallas táctiles son casi siempre una mala elección, especialmente si hay niños o usuarios de edad avanzada. Los usuarios de edad avanzada, en particular, tienen dificultades para manejar las pantallas táctiles y navegar por los menús más profundos y volver a la pantalla de inicio.

Muchos de los mejores marcos digitales del mercado, como el Pix-Star, hacen que la pantalla táctil sea casi inútil gracias a la combinación de un mando a distancia sensible e intuitivo, una aplicación móvil fluida y una sencilla interfaz web. A través de la interfaz web puedes hacer todo lo que podrías hacer con una pantalla táctil, pero más rápido y sin esfuerzo (y no necesitas estar directamente frente al marco).

Las monturas como la Pix-Star apoyan aún más el caso de las monturas no táctiles a través de prácticas (perdonen el juego de palabras) características como el control de su montura de forma remota desde cualquier parte del mundo, y el control de múltiples monturas a través de la interfaz web.

Si se tiene en cuenta que el precio es mucho más elevado, el tamaño y las limitaciones de calidad, y que las pantallas táctiles son un poco innecesarias, es difícil justificarlas frente a los marcos de fotos digitales sin pantalla táctil. Obtendrás una mejor relación calidad-precio y una interfaz de usuario más fluida con una mayor durabilidad.

¿Es el Pix-Star un marco de fotos digital con pantalla táctil?

Pix-Star no utiliza pantallas táctiles en sus marcos de fotos digitales. Esto no es sorprendente teniendo en cuenta todos los problemas a los que se enfrentan los marcos de fotos digitales con pantalla táctil. Marcos digitales de Pix-Star tienen como objetivo ofrecer el máximo valor en sus monturas sin comprometer la facilidad de uso, la funcionalidad y la versatilidad.

Pix-Star ofrece formas mejoradas de controlar su marco a través de la interfaz web, controlando un marco de forma remota, y con una mezcla de los controles a bordo y el control remoto de mano, para hacer que las pantallas táctiles sean superfluas.

Esto también significa que obtienes el máximo valor y versatilidad a un precio excelente en un marco que tiene una gran durabilidad y una experiencia de usuario suave. También son marcos fantásticos para los usuarios de edad avanzada y cualquier persona que no tenga conocimientos de tecnología, ya que el mando a distancia es intuitivo y sensible, lo que les permite navegar sin esfuerzo por los menús poco profundos.

¿Son buenos los marcos de fotos digitales con pantalla táctil para los abuelos?

La mayoría de los usuarios mayores no son expertos en tecnología, por lo que lo más sencillo es lo mejor. Suelen preferir los mandos a distancia que son fáciles de manejar. Las pantallas táctiles son difíciles, ya que a menudo no saben que se puede pulsar una sección específica de la pantalla o un icono.

Suelen tener problemas a la hora de navegar por los menús (sobre todo los más profundos) y ajustar la configuración. También puede resultar complicado gestionar la biblioteca multimedia o el almacenamiento de un marco de fotos digital con pantalla táctil. Las acciones masivas y la selección de varias fotos pueden dar lugar a toques accidentales, lo que supone una gran pérdida de tiempo y frustración.

Los mandos a distancia y los controles integrados son mucho más intuitivos y fáciles de entender. Algunos marcos, como el Pix-Star, te permiten controlar el marco a distancia a través de la interfaz web. Esto significa que tus abuelos no tienen que hacer nada, ya que puedes iniciar pases de diapositivas, gestionar el contenido de su marco y mucho más, desde donde estés. Por desgracia, las funciones de control remoto no son muy comunes y se limitan a una pequeña selección de los mejores marcos digitales, como el Pix-Star.

marco digital
De obligada lectura
spot_img
spot_img