InicioHogares inteligentesCómo encontrar un gran marco digital con Wi-Fi

Cómo encontrar un gran marco digital con Wi-Fi

spot_img

¿Cómo configurar la conexión Wi-Fi de un marco digital?

Conecte el cable de alimentación a su marco digital Wi-Fi y enciéndalo. El botón de encendido/apagado suele estar en la parte trasera o lateral del marco.

Si es la primera vez que enciende su marco digital Wi-Fi (es decir, si es nuevo) se le guiará a través del proceso de configuración mediante un asistente de inicio.

Cuando la pantalla se encienda, te pedirá que te conectes a una red Wi-Fi. Si estás en una cafetería o intentas utilizar una red pública, es posible que no puedas completar este paso (más adelante se explica esto). Si ese es el caso, espera hasta que estés en el rango de una red Wi-Fi de la que tengas el nombre de usuario y la contraseña (o acceso de administrador).

Para conectar tu marco digital a tu red Wi-Fi, selecciónala en la lista que aparece. Si no encuentras tu red Wi-Fi en la lista, reinicia el router y vuelve a intentarlo. Si no funciona, ponte en contacto con tu proveedor de servicios.

Una vez que hayas seleccionado tu red Wi-Fi de la lista, se te pedirá que introduzcas la contraseña. Si tu marco digital Wi-Fi tiene una pantalla táctil, aparecerá un teclado táctil cuando selecciones el campo "contraseña". Si tu marco digital no tiene pantalla táctil, utiliza el mando a distancia suministrado o los controles de los botones del dispositivo. Utilice el teclado en pantalla para introducir la contraseña (a través del mando a distancia o de los controles).

Una vez que hayas introducido la contraseña, pasa a la siguiente pantalla. Es posible que el marco digital tarde un poco en completar la conexión. Deberías ver un indicador de "en línea" (o algo similar) mostrando que estás conectado y listo para funcionar.

¿Puedo utilizar un marco digital sin Wi-Fi?

Sí, muchos de los mejores marcos digitales Wi-Fi pueden funcionar sin una conexión Wi-Fi constante. Tienes que consultar el manual de tu modelo para ver hasta qué punto se puede utilizar sin conectarse al Wi-Fi.

Dicho esto, casi todos los marcos de fotos digitales necesitan Wi-Fi para la configuración, el registro y el envío/recepción de medios.

Si ya ha configurado y registrado su marco digital con Wi-Fi, hay dos formas principales de mostrar imágenes y vídeos sin Wi-Fi. La primera es a través del almacenamiento interno. Cuando configure y envíe inicialmente las fotos a su marco digital a través de Wi-Fi, se guardan en el almacenamiento interno. No es necesario el Wi-Fi para seleccionar y mostrar este material. Sólo tienes que acceder a tus carpetas directamente en el marco y seleccionar las imágenes que quieras mostrar.

La segunda opción es mediante una unidad USB o una tarjeta de memoria. Ten en cuenta que no todos los marcos digitales y modelos con Wi-Fi ofrecen esta función, así que asegúrate de antemano. Busca el puerto USB/tarjeta de memoria (normalmente en la parte trasera o en los laterales del marco digital). Inserta el lápiz o la tarjeta y abre la carpeta de almacenamiento. Puedes seleccionar qué carpetas o archivos quieres que aparezcan en la pantalla, sin necesidad de Wi-Fi.

¿Necesita el marco digital Pix-Star tener Wi-Fi para funcionar?

No, el marco digital Pix-Star no necesita Wi-Fi para funcionar, pero sí para configurar, registrar y enviar/recibir medios. Todas las fotos, vídeos y archivos de audio que se reciban en el marco Pix-Star pueden guardarse automáticamente en su memoria interna de 8 GB. Esto es suficiente para unas 30.000 fotos.

Necesitas Wi-Fi para sincronizar o añadir nuevas fotos/vídeos a tu marco digital Pix-Star. Los álbumes web incluyen imágenes que has sincronizado desde tus cuentas de redes sociales y plataformas de almacenamiento en línea como Dropbox. Puedes ver los álbumes web que ya han sido sincronizados y descargados sin Wi-Fi (no te preocupes, esto se hace automáticamente cuando los seleccionas).

Todas las funciones, excepto el envío/recepción y la adición/actualización de álbumes web, funcionarán en tu marco digital Pix-Star sin Wi-Fi. Esta es una gran opción si no tienes acceso constante a una red Wi-Fi fiable, pero quieres ver las fotos de varios álbumes web.

¿Cómo funcionan los marcos digitales Wi-Fi?

Los marcos digitales Wi-Fi utilizan la red Wi-Fi para enviar y recibir contenido multimedia por correo electrónico, aplicaciones móviles, interfaces web y mediante la sincronización con plataformas de almacenamiento en línea y redes sociales compatibles. Para utilizar cualquiera de estas funciones se necesita una red Wi-Fi fiable y un marco registrado. Esto suele configurarse y completarse cuando se enciende el marco digital por primera vez.

Los marcos digitales Wi-Fi se mantienen actualizados y pueden configurarse para que muestren automáticamente las nuevas fotos y vídeos recibidos de múltiples fuentes. Puedes seleccionar listas de reproducción o carpetas específicas para mostrarlas, o puedes optar por mostrar todas las fotos y vídeos del dispositivo.

Cuando se añadan nuevas fotos a las cuentas de redes sociales vinculadas, como Facebook, se actualizarán automáticamente y se mostrarán en el marco digital a través de Wi-Fi.
Algunos marcos digitales, como el Pix-Star, ofrecen una función de control remoto única. Necesitas una conexión Wi-Fi estable y acceso a la interfaz web (a través de un navegador). Gracias a esta función, puedes hacer todo lo que podrías hacer en persona, desde cualquier parte del mundo.

¿Cómo conectar un marco digital a una red Wi-Fi pública?

Este es un problema común y casi todos los marcos digitales Wi-Fi no tienen navegadores incorporados. Las redes públicas de las que hablamos aquí son las que se encuentran en cafeterías, aeropuertos, etc. Suelen ser redes abiertas que requieren una "autentificación web" a través de un navegador, lo que no se puede hacer en la mayoría de los marcos digitales Wi-Fi.

Lamentablemente, si no tienes el nombre de usuario y la contraseña de administrador (no a través de una cuenta de invitado o visitante), no podrás conectarte a la red Wi-Fi.

Una solución es crear un hotspot utilizando los datos móviles. Basta con introducir la contraseña que hayas establecido y utilizar la red Wi-Fi como de costumbre. Otra opción es conectarse a una red privada o doméstica que no necesite un navegador para conectarse.

Por último, puedes comprar un dispositivo externo como el extensor Netgear Trek. Es bastante barato y se puede encontrar en Amazon. Este dispositivo hace la autenticación web y vuelve a producir la misma red Wi-Fi, sólo que más segura y sólo requiere el nombre de usuario/contraseña para acceder (no se necesita navegador).

marco digital
De obligada lectura
spot_img
spot_img